RZ XLR1 vs Scalpel 29 Carbon 2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Columbillo, 22 May 2012.

1. Columbillo

Columbillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A las buenas.

Estoy echo un lío y cuanto más lo pienso más me lío, se que la decisión es mía pero al menos si lo comparto igual puedo aclararme un poco más.

Tengo una Occam del 2008 muy bien montadita con Fox y todo XT que la verdad va bastante bien, pero me gustaría evolucionar hacia algo más ligero y moderno, y además llevo bastante tiempo muy encaprichado con tener una bici con lefty.

El caso es que estaba casi decidido para coger una RZ 120 XLR1, hasta que empecé a leer más a fondo sobre las 29 después de que 2 amigos se compraron bicis de 29 y e hablaron de sus bondades. El caso es que sigo enmelonao con la lefty, así que la única opción en 29 sería la Scalpel. El otro día me pasé por donde el tendero a comentarlo un poco y el tema stocks de Scalpel 29 está chungo pero a lo mejor podría tener algo en mes y medio....

Peeeero, el problema es que tiene una RZ120 XLR1 en stock que me la dejaría a muy buen precio, y ya he terminado de liarme...

Por un lado, esperar a la 29 no es garantía de tenerla ya que puede que no se consiga ninguna unidad en mi talla...
    Por otro lado, el sobrecosto de la Scapel con respecto a la RZ es considerable.
    La Scalpel en principio no "era" el tipo de bici que buscaba por geometría más "de carreras", pero parece que hay tanta gente contenta con ella que me empieza a atraer más que antes.
    La oportunidad de la RZ120 XLR1 es buena, pero...¿realmente notaré tanta diferencia con mi Occam actual?...

Me he leido casi todo lo que rula por el foro acerca de las ventajas de las 29, las ventajas las tengo claras, aunque evidentemente tengo dudas.

No se si terminar la temporada como estoy y esperar a ver qué trae el 2013 con más calma o aprovechar la oportunidad...

¿Algún psicóanalista en la sala?

Gracias y perdón por el ladrillo.

Última edición: 22 May 2012
  2. Columbillo

Columbillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me autorespondo.

Ayer tuve oportunidad de probar por primera vez una 29", quizá esperaba una diferencia más marcada con respecto a las 26", aunque era una rígida con un montaje "medio" y la comparativa con mi actual Occam no ha podido ser al 100%, pude comprobar como las 29" tienen sus ventajas claras bajando, llaneando y en zonas de piedras, y algún que otro inconveniente en subidas lentas, pero ésto no me ha terminado de aclarar el tema.

Lo que si me ha aclarado es que mi actual Occam Alu Pro está montada de puñetera madre, menuda diferencia de tacto de frenos, horquilla, y cambios , anda que no se nota ni nada (Fox - XT completo en mi Occam frente a Reba-X7/9-Elixir en una 29" rígida)

Creo que seguiré con la incertidumbre algún tiempo más, me temo.

Saludos.

3. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que estás comparando bicicletas no equivalentes.

Mientras la RZ es una Marathon de aluminio, con 120mm de recorrido y geometría relajada, la scalpel es carbono, puramente rally y encima 29... Si me dijeras RZ vs Scalpel 26, entonces si...

Mi recomendación, después de ver que ya has probado una 29, es que pienses si te merece la pena, y si no, lanzate a por la rz. Es un pepino en toda regla que te permite hacer de todo.

4. Columbillo

Columbillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Ya, ya se que son conceptos de bici diferentes, aunque la Scalpel 29 es una doble de verdad y la de 26 es una semirígida, el hecho de que la haya valorado es porque es de las 29" dobles más ligeras que hay ahora mismo y por el tema de la lefty, si hubiera un concepto RZ en 29" no lo dudaría. De todas formas sigo pensando que una Scalpel de 29 bien ajustada a tus medidas puede resultar tan Marathon como cualquier otra, pero eso es lo que precisamente quería contrastar con vosotros, si veis la Scalpel exclusivamente orientada al Rally y a la competición o pensáis que se le puede dar un todo uso con comodidad razonable.

He valorado otras opciones como la Camber y la StumpJumper que son mucho más All Mountain que la Scalpel, aunque son en general bastante más pesadas y sigo enmelonao con las leftys de las narices. Además los precios de Cannondale este año son para mi gusto bastante buenos teniendo en cuenta los montajes que hacen en comparación con SPZ, por ejemplo.

Un saludo

Compartir esta página