Hola a tod@s.   Mañana sábado 4 de septiembre haremos la ruta PARQUE NATURAL DE ALCALÁ DE HENARES - 31 KM: Fecha: Sábado 04-09-10. Hora de kedada: A las 09:00 para empezar a dar pedales a las 09:30. Lugar de kedada: Parking Parque Natural Alcalá de Henares (a 35 Km. de Madrid por la A2 y M-300). Adjunto mapas, y también podéis ver el lugar el exacto y la ruta para llegar AQUÍ. Distancia: Unos 31 Km. Desnivel: Unos 800 m. En esta ocasión haremos esta ruta en sentido contrario al más habitual. Desde el Parking del Parque Natural del Alcalá de Henares subiremos por los senderitos del pinar hasta el Portillo de Anchuelo y poco a poco seguiremos subiendo por pistas y caminos hasta llegar al bonito Mirador de Peña Bermeja, muy cerca de Los Santos de La Humosa. Bajaremos un pequeño tramo por sendero hasta el Portillo de La Támbara y luego nos tocará subir una corta pero empinada rampa en la que la mayoría seguramente tendremos que poner pie a tierra. El esfuerzo merecerá la pena, pues a continuación rodaremos un buen rato llaneando por las altas crestas de los montes con muy buenas vistas del Valle del Henares. Llegaremos hasta el Alto del Llano y bajaremos un poco para enlazar con la corta pero muy exigente subida al Ecce Homo, el monte más alto de la zona y desde el que tendremos unas magníficas vistas de Alcalá de Henares y todo su entorno, especialmente de la mayor parte del propio Parque Natural visto desde arriba. Tras llanear por su ancha cima rodeándola, volveremos a bajar por donde hemos subido, enlazaremos con un corto tramo de pista y a continuación bajaremos por los impresionantes, espectaculares y divertidísimos cañoncitos (la verdadera joya de este parque) hasta llegar de nuevo a los coches. Os adjunto el track en todos los formatos (lo he hecho juntando varios), el perfil y el mapa de la ruta. También en el ZIP pongo varios mapas para llegar al punto de salida. Hay que ir por la A2 y salir por la M-300 directamente (salida 23) o un poco más adelante por la salida 26 (van mapas de las 2 opciones). Seguir por la M-300 y justo cuando se pasa sobre el Río Henares la entrada al parking queda a la izquierda, por lo que hay que avanzar un poco hasta una glorieta próxima y retroceder para poder tomar la salida del parking. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:... Jejeje... Track en todos los formatos: Ver el archivo adjunto Parque Natural De Alcalá De Alcalá De Henares - 31 Km.zip Perfil Original: Mapa Original: la2
¿Parque natural? ¿"cañoncitos"? Suena bien, yo casi seguro me apunto, tengo que revisar mi bici esta tarde, a la noche confirmo. Yo iría en cercanías hasta la estación de La Garena para luego darme un paseo hasta el punto de encuentro que he visto que está a 5km de la estación, ¿alguien más va a ir en cercanías y quiere quedar para hacer esos 5kms juntos?
Pena que es Sábado y no puedo, porque la zona la conozco y hace mucho que no voy, me descargo el track para ir en otra ocasión, pasarlo bien, que el cañon de bajada es muy divertido.
Sobre las 13:00 aprox., aunque seguramente sea un poco antes. Exagerando, ponle 2,5 h. dando pedales y 1h. de paradas... Pero si al final no somos muchos y no pasa nada raro seguro que acabamos antes...
Ok pues esta noche te digo a ver si puedo acompañaros.Por cierto q pasa con tu viaje a hungria ?.Saludos
Me apunto....a ver si mañana llego a la hora.....ejem..... Sigo lista: 1.- Dalopo. 2.- Edu "BornToDownhill". 3.- Karpov. Saludos....nos vemos mañana.
Actualizo lista: 1.- Dalopo. 2.- Edu "BornToDownhill". 3.- Karpov. 4.- Luis Marín. 5.- Amigo Luis Marín. 6.- ¿Robaguilera? 7.- Roba, qué casualidad que viene también Luis y otro amigo suyo que va también a vuestro mismo gimanasio...
Venga david ma punto.Mañana nos vemos !! Actualizo lista: 1.- Dalopo. 2.- Edu "BornToDownhill". 3.- Karpov. 4.- Luis Marín. 5.- Amigo Luis Marín. 6.- Robaguilera 7.- Alex
Actualizo lista: 1.- Dalopo. 2.- Edu "BornToDownhill". 3.- Karpov. 4.- Luis Marín. 5.- Amigo Luis Marín. 6.- Robaguilera. 7.- Alex. 8.- Megaeuropa. 9.-
Hola a todos. Gracias Dalopo...gran ruta (para no variar), grandes compañeros, gran dia, precisosas vistas cercita de casa.....que más se puede pedir?? si....que yo coja algo más de fondo...para que no tengais que esperarme...jajaja... pd.- Vendo barro de Alcalá (lo digo en broma por algunas zonas de la ruta que estaban fatal), para los reumas (como dicen en mi pueblo).....jajaja...es broma. Saludos
Bueno decir q la ruta fue un poco rompepiernas pero luego el final no defraudo por los cañones esos tan guapos lleno de curvas y sube baja,ji ji ji.Vaya cuestas q nos subimos señores ,cortas pero con buen desnivel alguna llegaba al 25% q sumando el terreno suelto eran imposibles de subir montado.Destacar la segadora q le hize a mi amigo luis q en plena cresta de una montaña y con el terreno suelto me derrapo la rueda de atras y me lo lleve por delante como una entrada de futbolista jajjajaja.Por suerte no fue nada y se quedo en un susto.No conocia este lugar y la verdad q no me ha defraudado y volvere.Al final opcional con luis,david,alex y el colombiano q no me acuerdo de su nombre pero eso q nos apretamos unas cervecitas para luego comer como dios manda.Encantado de conocer a los nuevos y a los conocidos pues q un placer rodar con vosotros.David muchas gracias por brindarnos esta ruta corta pero intensa y divertida.Saludos
FOTOS 2010-09-04: BICI PARQUE NATURAL DE ALCALÁ DE HENARES - 32 KM. Parking Parque Natural de Alcalá de Henares, Senderos Bosque, Subida Cañoncitos (sólo hasta Túnel), Portillo de Anchuelo, Portillo de Valdeibañez, Portillo de La Támbara, Mirador de Peñabermeja, Portillo de La Támbara, Cerro de Las Pedrizas, Casa del Llano, Alto del Llano (Mirador), Ecce Homo, Bajada Cañoncitos, Parking Parque Natural Alcalá de Henares. Cervezas y comida en Alcalá de Henares. Aquí os dejo el enlace a mis 172 fotos de esta divertida y bonita ruta que hicimos por los alrededores de Alcalá de Henares y sus famosos y entretenidos “cañoncitos”... jejeje... En esta ocasión hicimos esta ruta clásica en sentido contrario al más habitual. Desde el Parking del Parque Natural del Alcalá de Henares hicimos una primera extensión por los senderitos del pinar. Luego subimos la primera parte de los “Cañoncitos”, sólo hasta el túnel, y de ahí por pista hasta el Portillo de Anchuelo. Poco a poco seguimos subiendo por pistas, caminos hasta llegar al Portillo de La Támbara. Aquí hicimos otro pequeño bucle subiendo por sendero y caminos hasta el bonito Mirador de Peñabermeja, muy cerca de Los Santos de La Humosa. Bajamos otro pequeño tramo por sendero hasta llegar de nuevo al Portillo de La Támbara y luego nos tocó subir una corta pero empinada rampa hasta coronar el Cerro de Las Pedrizas. El esfuerzo mereció la pena, pues a continuación rodamos un buen rato llaneando por las altas crestas de los montes con muy buenas vistas del Valle del Henares. Llegamos hasta el Alto del Llano, muy cerca de la cima del Cerro de La Virgen, y bajamos un poco para enlazar con la corta pero muy exigente subida al Ecce Homo, el monte más alto de la zona y desde el que tuvimos unas magníficas vistas de Alcalá de Henares y todo su entorno, especialmente de la mayor parte del propio Parque Natural visto desde arriba. Tras llanear por su ancha cima rodeándola, volvimos a bajar por donde habíamos subido, enlazamos con un corto tramo de pista y a continuación bajamos por los impresionantes, espectaculares y divertidísimos “Cañoncitos” (la verdadera joya de este parque) hasta llegar de nuevo a los coches. http://picasaweb.google.com/dalopo512/20100904BiciParqueNaturalDeAlcalaDeHenares32Km# Esta kedada fue organizada por mí. Tenéis toda la información sobre la misma en el siguiente hilo del ForoMTB (ahí yo soy "Dalopo"): http://www.foromtb.com/showthread.php?t=643435&p=10453719&viewfull=1#post10453719 Saludos, David. “El viajero del MTB”. davidlopezportela@yahoo.es