Despues de las últimas kilometradas en los festibises, mamuses y karacoles llenas de satisfacciones pero no faltas de sufrimiento decidimos hacer una llena de disfrute y con el sufrimiento justo y éste no era otro que el de tenernos que volver a casa. Cambiamos las barritas energéticas y las bebidas isotónicas por las tarteras llenas de viandas y el bidón de cuero y nos fuimos a conocer la Via Verde de la Jara. Salieron en total unos 110 km contando los 5 o 6 de regalo hasta que encontramos donde empezaba la Via. A ritmo tranquilo y con paraditas para el foteo y relajamiento óptico nos plantamos en Santa Quiteria a eso de las 3 de la tarde donde nuestra tortilla, filetes empanados, barras de pan y bidón de cuero no paraban de insistir en que les liberaramos de la mochila. Despues de reponer fuerzas y de la charlita de sobremesa vuelta para Calera y Chozas a ritmo esta vez un pelin más rápido, pues veiamos que nos cagaba el palomo y nos quedabamos sin luz, cosa que no ocurrio por los pelos. En definitiva, ruta muy bonita y curiosa por el tema de los tuneles y las estaciones en desuso, totalmente llana, apta para todos los públicos e ideal para ir con niños y pasar una buena jornada ciclo-gastro-familiar. Para el que no lo conozca: muy recomendable. Eso si en verano no tentar porque tiene que atizar el sol de lo lindo.
hola bikers!! Hice la misma ruta y me parecio preciosa, el ver como va cambiando el paisaje es algo indescriptible. JAJA a la vuelta ibais mas rapido porque era cuesta abajo jejeje. Un saludo.
Jejeje. Además de cuesta abajo ibamos con más peso. Llenamos antes la panza de barritas energéticas compuestas de tortilla y filetes empanados.
Jajaa!!!Que os parecio el tunel nº 9, porque nosotros no llevabamos iluminación....y no veíamos....na de na!!fue divertido!! saludos
Nosotros llevabamos un par de frontales, el mio en concreto más bien tieso de pilas y la verdad que cuando perdia un poco la distancia con mi compañero dejaba de ver mi rueda delantera y se pierde un poco la orientación y la verdad que angustia un poco. Mira que la pista en los túneles es bastante ancha y tienes que tener cuidado con no acabar estampado en la pared.
Muy chula esta via verde. No visteis ningun ciervo??, yo me encontre varios en la ide y en la vuelta. En una especie pequeña presa de agua, que habia junto a la via con una vaya-alambrada en medio. Y por cierto lo de los tuneles, que teoricamente deberian de estar iluminados... penoso. En el mas largo yo me encontré un coche que era una pareja, que para colmo estaba en todo el centro y no se veia nada y no llevaba luz. Yo iba casi parao y me di de bruces con el...
El pasado mes de septiembre tuve la oportunidad de hacer la ruta con una compañero de trabajo y la verdad que está bastante bien. El túnel nº 9 nos jugó una mala pasada, ya que nada y la iluminación que llevabamos era los mismo, y el compi se pegó un talegazo contra el suelo de miedo, perdió la orientación del todo, pero fué gracioso ya que no paso nada... Al ida me resultó menos dura que la vuelta, sobre todo los ultimos 20 km fuero para mi infernales... En primavera me gustaria volver y hacerla con mas tranquilidad, ya que salimos muy tarde y luego el sol se nos marchaba. Un saludo