Pues eso, para éste sábado propongo una rutita endurera que sale de Moralzarzal para subir a la Peña del Águila y de allí una bajada trepidante entre jaras para hacer la subida al mirador de Peñaliendres en el sentido de las agujas del reloj. Una vez bajado el mirador se hace la cascada de piedra en subida y seguidamente se vuelve a bajar dando un pequeño rodeo, luego senderitos varios por la misma sierra de Hoyo y vuelta a Moral. Una vez allí, y dependiendo de la hora y las ganas se podrían hacer un par de bajaditas por el Telégrafo y a tomar unos vinos.....:vino :vino :vino Si el el tiempo nos respeta, y teniendo en cuenta que éste agua que está cayendo ahora va a dejar el campo de primera, nos puede salir una ruta durilla pero muy bonita, con unas vistas impresionantes. La ruta es durita, tanto técnicamente como físicamente, y en alguna subida hay que patear un poco (como unos diez minutos), pero si la hacemos a mi ritmo seguro que a nadie le costará seguirme. Si alguien se anima que esté en la plaza de toros de Moralzarzal a las 9:30. Saludos.
QUOTE=Vato;4009217]Desde donde vas a subir a la peña??85+ Desde Fontenebro o desde el collado de la Lechuza??[/QUOTE] Hola Javi, no sé si será el de la Lechuza, pero es la subida de siempre (donde hemos quedado alguna vez) y después se deja el camino principal para subir por la izquierda. Salvo un tramo pequeño de pateo es todo ciclable, muy duro pero con unas vistas estupendas. Saludos.
Estoy a tento a esta ruta, tiene muy buena pinta, si consigo bonobici para este dia me apunto sino os importa, confirmo mas adelante.
Vaya ruta !!!!!!!! me apetece mucho pero no puedo llegar tarde, el dia de Villalba casi palmo el bono-bici de por vida !!!!!!!!!! Cual es la hora estimada de llegada?
Nada thorgil, encantado de que vengas, cuando quieras te apuntas. Hola Pablo, la ruta es difícil técnicamente pero yo creo que en cuatro horas deberíamos de estar, si a alguno se le atraganta habrá que pensar en recortar un poco. De todas formas una vez terminada la parte más bonita el resto es alargarla un poco con senderos rápidos y disfrutones que, si vas con prisa, puedes evitar y volver muy fácil a Moralzarzal. Anímate.
Vamos Pablo vente pa mi pueblo. Modo super atento: ON Es las rutas de Delsur siempre hay sorpresas en forma de senderos revirados. Salva desde la parte alta de la peña del Aguila bajamos al mirador directamente por donde los escalones grandes o pillamos algun senderillo de bajada para luego volver a subir al mirador??? No veas como incordio con las preguntas pero esque me puede la curiosidad. Si no me respondes ya lo veo el sabado. jejejeej.
Anda que no vamos a disfrutar ni nada en esta rutita! Pablo, no puedes faltar, las piedras nos esperan! Por cierto, cuidado al que venga detrás, que en esas bajaditas la Covert escupe piedras que da gusto, jeje
No Javi, se baja por un sendero plagado de jaras hasta casi abajo y se vuelve a subir al mirador, ya verás qué senderito más guapo.
Ya me imagino cual es, no lo he hecho nunca, pero las dos o tres veces que he pasao por hay, le he mirado con cara de deseo. Ya tengo ganas de ir.
Se os ponen ñascos y saltais como locos!!! Alfonso que tal el domingo, vinisteis a Abantos? Yo al final no sali ningun dia, no veas que gripazo me pille
Pues estoy en negociaciones, esta semana parece que la criatura esta mas tranquilita (el recien nacido ehhhh, la madre siempre revoltosa jejjee), si todo sigue asi el Sabado voy seguro..........
EL domingo subimos Alfonso y un servidor por ABantos, las zetas y luego nos tiramos por los Vascos para terminar por la bajadita de la valla que llega al Euroforum de arriba. Total, una salida corta pero animada por el chaparrón que nos cayó a la hora de bajar, que lo dejó todo muy divertido. Mucho deslizamiento por los vascos, todo controlado y por raro que parezca sin caernos,,jeje.
Vaya par de colgaos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si el Domingo fue un dia de tele, zapatillas y mando a distancia, so chalaos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora caigo, ya se donde has probado las Nokian so perrooooooooooo!!!!!! Pd: Seguro que te costo horrores convencer a Alfonso para salir el Domingo, me equivoco????????? JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!
Pues no nos hizo tan malo hasta que íbamos a bajar, que empeoró a saco. Las Nokian me han encantado, no veas qué bien van. No son demasiado tochas, pero van genial. Pues sí, ahí estaba ALfonso, fiel a la llamada de la selva, jejeje. No quiso venir nadie más, así que nos dimos un paseíto super romántico.