<<<<<Sí, otro post sobre cubiertas, pero las dudas me corroen>>>>

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por charlichin, 12 Ago 2010.

1. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Hola,

antes de nada decir que sé cómo usar el buscador, incluso suelo hacerlo con Google que parece que va mejor.

He leído un montón de información sobre cubiertas, que si HR+Larsen TT, que si Nevegal+SM8, que si Hutchinson Python...

Y ahora me he quedado peor que cuando no tenía ni idea.

Tengo una rígida de XC con horquilla de 100 mm y es mi única bici.

El problema es que las cubiertas que tengo, unas Kenda malillas (que no salte ningún defensor de Kenda, que también hacen cubiertas básicas) me lastran mucho porque tienen un taco bastante alto.

Por lo tanto quería poner una combinación mejor para hacer pistas y alguna trialera, que me valgan también para invierno, aunque si hay mucho barro ando con cuidado, así que tampoco algo que sea muy específico.

En la cesta de Chain tengo las siguientes. En principio me tiran las Maxxis, pero si hay algo que esté tan bien de precio como estas y funcionen igual, no tengo inconvenientes en añadir algo diferente:

-Maxxis Ignitor XC 2.1:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=9880

-Maxxis Advantage XC 2.1:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=12593

-Maxxis Crossmark 2.1:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17333

-Maxxis High Roller 2.1:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4613

-Maxxis Larsen TT XC 2.0:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26202

Son para usar con cámara normal, sin líquido.
    Mi peso, por si os sirve de algo, es de 72 kilos.

Pensaba poner delante la Advantage y detrás la Crossmark, para probar algo menos usual.

Bueno, agradezco de antemano las respuestas y siento haber creado un hilo tan reiterativo. No lo hice con maldad, jajaja.

Saludos.

2. xaragua

xaragua Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    lo que contesto siempre que alguien sin maldad pone un post sobre cubiertas para xc,ja,ja

scott scale:

larsen tt 2.0 detras y kenda nevegal 2.1 delante

sunn rigida total y ss:

larsen tt 1.9 detras y kenda nevegal 2.0 delante

y sin ningún problema, es un montaje tan clásico como larsen y HR,

3. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Gracias por la respuesta, aunque la Nevegal se me va un poco de presupuesto y no bajo tan rápido (muy lento, más bien) como para notar tanto la diferencia.

También quiero que sean muy rodadoras aún a costa de sacrificar un poco de velocidad en las bajadas, con que frenen y no se me vaya la bici de delante me conformo.

4. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Ummmmm y que tal un par de Blue groove version Lite? 450 gramillos por unidad y buena relacion entre agarre y rodar..

5. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Esas tienen buena pinta. No las conocía.

Supongo que para nuestra zona irán bien delante y detrás con los tacos más separados aunque no sé si la altura del taqueado central lastrará en zonas duras o asfalto.

Sumaré esas a las candidatas. Sabía que no fallaría tu aportación Kenda, jeje.

Saludos.

6. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    echa un vistazo a las geax saguaro,en decathlon por 14.95.ruedan de lujo,y lo poco q llevo con ella me esta gustando

7. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567
    Son como las blue "normales" pero con menos altura de taco.... son las que puse yo en la Cloud... ruedan de lujo.. no echo de menos las SM8 y agarre mucho mas claro...

8. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    De Kenda poco/nada puedo decirte. Tengo un par de gomas Navegal que pille en el paradise y estoy esperando a decidirme si le pego un navajazo a las Maxxis que llevo ahora. No creo que se hallan cristalizado, jejejejejeje.

La combinación que más he usado ha sido Maxxis High Roller 2.1 + Maxxis Larsen 2.0. Me va bien. El compuesto que llevo ahora es el blandiblu, excepcion series y *****, de momento no se gastan.
    He usado Michelin, Specialiced, Bontranger pero no me han causado tan buenas sensaciones como lo que llevo ahora que me parece que es todo un clasico.

Cuando monte las Navegal te dire (si se gastan estas Maxxis) o en su defecto haz caso a Mc.

9. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567
    Si no quieres nada muy "especifico" a por las blue que son mas polivalentes que las nevegal

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Polivalentes? bueno si, no, no se, yo es que puse las nevegal en ambas ruedas, ......las quité casi nuevas, decepcionado y aburrrrio de ellas, malas malas, y puse las Blue Grove, eeeeestas si que sí, tienen mucho más taco, agarran, ruedan bien, para mi de lo mejorcito.

Cuando gaste la delantera quiero probar las IRC trail bear, no las hay en tubeless así que las tubelizaré a ver, la quiero sólo para delante, detrás seguire con la blue grover

11. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Van ganando puntos las Blue, sigo abierto a más sugerencias, pero de momento, gracias a todos por las respuestas. Al menos lo tengo un poco más claro.

12. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Una pregunta sobre las blue,

¿qué balón es más aconsejable? 2,00 o 2,10?

MC, en la tienda tienes los dos balones, pero creo que tienen algo más diferente, no? Aparte del precio, digo.

13. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567
    Si Charlichin....

Mira la que me referia yo que quizas te valla mejor para el uso que le das es la version "light" que se diferencia de la "normal" en que tiene un taco mas pequeño (rueda muchisimo mejor) menos balon (mas de lo mismo) (4,6cm) y mucho menos peso (440 reales)
    Las dos son en version de goma Stick-e que da mas agarre a costa un poco menos de duracion (si no haces muchos km de carretera no notas esa menos duracion respecto a una normal y si notas ese extra de agarre en el monte)

La version "normal" que esta mas barata es de bastante balon para lo que quieres tu quizas sea un pelin gorda de mas..... pero si quieres probar tanto una como otra dame un toque por mp y ajustamos precio que por ebay no puedo ;-)

Y la verson light son las que puse en la Cloud y de momento alucinando.....las ultimas que habia usado eran las SM8 que ruedan de lujo pero agarre lateral el justo para una cubierta de Xc pero estas ruedan igual de bien (lo que mas me sorprendio) y agarre lateral bestial comparado con las SM8. Por ahora de lujo y como sabes tubelizadas con nutubes en unas alpine con bomba de taller sin mas problemas...

Y cualquier otra duda que tengas aqui estoy.... sin compromiso ninguno of course :mrgreen:

14. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Muchas gracias, MC.

Era lo que pensaba al ver el taqueado de ambas en las fotos. Lo que me preocupa de poner la misma delante y detrás es su respuesta en alguna bajada técnica, aunque seguro que van muchísimo mejor que las que llevo.

15. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567
    Na :)

Las blue son para uso tanto delante como detras.... no tendras problemas.

Y si quieres algo mas "potente" pues las nevegal en version light.... te lastraran un poquito mas que las blue pero dan aun mas agarre en bajadas...y en traccion.

16. Javimeganero

Javimeganero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    493
    Strava:
    IRC mythos. 2.1 alante 1.95 atrás. Baratas, relativamente ligeras, rodadoras y polivalentes, yo estoy encantado.

17. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Gracias, pero MC ya me ha lavado el cerebro y me tiene casi convencido de que mi futuro cercano pasa por unas Blue Groove.

Saludos.

18. diabolik

diabolik Castigado

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi la mejor opcion es Nevegal delante y blue groove detras, conjugas agarree delante y una rueda con agarre y rodadora, ahora bien no se te ocurra poner nevegal detras, lastran muchisimo, es curioso que en apariencia no se diferencian mucho, solo la disposicion de los tacos y sin embargo el comportamiento al rodar es completamente diferente, esta claro que todo esto son opiniones subjetivas con lo que lo mejor es ir probando y encontrar tu mejor opcion, suerte

19. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Bueno, como ya dije, yo tampoco fuerzo mucho en las bajadas, ya que salí hace un año de un accidente un poco grave y todavía no he recuperado la confianza, así que puede que con las dos blue groove vaya bien.

Gracias.

20. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    769
    :pc3 Pues si lo que quieres es ir deprisa RR delante y detras, y si quieres algo mas de agarre delante Nobby nic. Por lo que dices que quieres hacer esas son ideales en 2,1". No las he tenido mas rapidas que esas, y llevo en otras bicis panaracer, navegal, Karma, michelin, race king y alguna kenda mas, ademas de haber probado bontrager y maxxis varias.

Solo dos pegas : Precio y duracion. Pero si las pruevas te enganchan fijo.

Compartir esta página