Ayer durante una ruta tuve una caida casi en parado,nada aparatosa,de la cual mi compañero y yo nos reimos un rato.Pero al empezar a rodar de nuevo sentí una molestia en el hombro izq y mas adelante al tirar del manillar para superar un escalón se confirmaron mis sospechas,me había lesionado el hombro,asi que con cuidado y sufriendo sobre todo en los dencensos recorrí los 25 km que me separaban de casa. Está mañana he llamado a la federación (gallega)y simplemente con mi nº de licencia me hicieron un parte de accidente y con el me fuí al médico(privado)que tienen concertado y en cuestión de una hora estaba diagnosticado(subluxación)con radiografía incluida. Para mí ha valido la pena estar federado
no siempre se oyen estos comentarios, lo que te ha pasado es como debe de ser, yo soy reacio por los problemas que plantean algunas fede./clinicas y por eso soy mas partidario en caso de accidente la responsabilidad civil de cada uno o lo que es lo mismo la seguridad social, que otra cosa.
de cine yo estoy federado desde hace 8 años y por poco que coja la bici seguire federado,vale la pena 100%100
Pero ¿quien dice que NO VALE LA PENA? La cuestión es federarse, ¿Donde y en que federación? eso es otra cosa. Hay algunos que si les pasa algo, como no tienen clínica concertada en su localidad, se tienen que desplazar y eso no lo ven bien, y piensan que por eso no se federan. Pero si yo voy federado, y por alguna circunstancia me caigo y daño (por ejemplo) un coche aparcado, o la bici de mi compañero,..., tengo un seguro de responsabilidad civil que me lo cubre. Siempre hay que estar federado. Otra cosa, es en que federación (montañismo, ciclismo, ....).
El problema que le veo yo a federarse y que nadie ha sabido aclararme hasta ahora, es que si por ejemplo te federas de competición, que algunas marchas exigen esta licencia, y participas en una marcha no federada, te pueden sancionar. ¿Esta sanción afecta a la cobertura del seguro en un caso como el que comentas o solo que no me dejan competir o me quitan puntos de las carreras a las que haya podido ir?.
eso esta de lujo manoco, yo no se como funciona aqui en andalucia, paro haber si alguien me informa como va lo de federarse por aqui. un saludo
La verdad no lo sé, a las marchas que yo acudo son siempre federadas,otra cosa son las kdd o las rutas que cada uno realice por su cuenta y en estos casos si te lesionas o dañas algo ajeno estas cubierto sin problema ninguno.Ademas al realizar marchas federadas te ahorras la cuota del seguro(8-12 euros),con lo cual con que vayas a unas cuantas ya has descontado la licencia.
Hay marchas o carreras que exijen la de competición y si vas a marchas no federadas te sancionan, estas dos cosas las tengo claras y son seguras. Mi pregunta es si la sanción consiste en medidas a nivel competitivo como pérdida de puntos en carreras, imposibilidad de seguir compitiendo, etc, o son retirada de licencia y todos los servicios que conlleva.
A ver, hay que distinguir dos cosas: una marcha y una carrera englobada dentro de un Open, carreras sociales, etc. En una marcha me parece muy raro que te exijan que estés federado en BTT (categoría existente en la Comunidad Valenciana para "mountain bike de competición"), con que estés federado como cicloturista suele ser más que suficiente. Otro tema es si disputas algún tipo de Open, circuíto o liga organizada por una Federación de Ciclismo, donde sí te exigen que tengas una determinada modalidad de federación (la que te comentaba antes de BTT, por ejemplo). En la Comunidad Valenciana desconozco qué medidas te pueden aplicar si disputas una marcha, pedalada o prueba no amparada por la federación (con esto quiero decir, una marcha, pedalada o prueba que no haya pagado previamente el "impuesto revolucionario" que la federación exige que pagues para tener su visto bueno), pero creo que en algún forero ha tenido ciertos problemas con la Federación Madrileña por disputar alguna prueba "sin el beneplácito de la federación". Quizás alguien pueda aportar algún dato en función de su experiencia. Saludos.