Súbito bajón en el rendimiento.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Agus URU, 6 Jul 2010.

1. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.
    Ayer me encontraba rodando en llano con un grupo de amigos a un ritmo bastante fuerte para mi, a una media de 28 km/h con puntas de 36 km/h(todas las bicis eran MTB). Tengo 40 años, estuve girando una hora a 160 ppm (un 85% de mi fcmax teórica) y en determinado momento cuando luego de una curva me fui a parar en los pedales no tuve más fuerza, no me acalambré, pero sinceramente perdi la fuerzas, sentí un bajón importante, luego de 10 minutos de seguir a ritmo de paseo me fui recuperando pero ya no me enganché al grupo, usé las energías que me quedaban para volver a casa.
    No sentí ninguna otra molestia orgánica, ni mareos, ni la pájara, ni se me disparó el ritmo cardíaco, ni era demasiado bajo, solo me he quedado sin fuerzas.
    Luego de llegar, estiré como debía y no tuve ni dolores posteriores ni molestias, tome unos buenos jugos y la cena.
    Que me puede haber pasado? Me he quedado sin combustible? Cómo lo puedo evitar la próxima vez? Como puedo prevenir que no me vaya a pasar en una marcha por el campo?
    Desde ya muchas gracias.

Agustín

2. kamikaze123

kamikaze123 Campero

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Hacía mucho calor? ¿Desayunaste o comiste algo antes de la paliza? ¿Respetas los descansos en los entrenamientos? ¿No sería el ritmo del grupo demasiado fuerte para tu condición física? Puede que sea algo de esto. Busca tu mismo la respuesta.

3. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Poco sé yo pero eso (bajo mi punto de vista) es signo inequívoco de que te quedastes sin "gasolina", la comida es más importante de lo que parece.

4. hogbin7

hogbin7 DEMASIAOPALBODY

Me Gusta recibidos:
    9
    no se si seria lo mismo pero a mi me ha pasado alguna vez por no comer por el camino,ahora siempre llevo algo y como mucho cada hora a reponer.saludos

Compartir esta página