!!! S H I M A N O XT Y SLX 1 0 V E L!!! Por fin.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xuxy_4300disc, 12 May 2010.

1. xuxy_4300disc

xuxy_4300disc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas hechando un vistazo por hay encontre fotos de el grupo slx y xt 10vel nose si aun esta a la venta o su venta se abrira en 2011 pero por hay ya hay gente que lo lleva y en la pagina oficial de shimano ya viene el grupo slx y xt 2011 ami me parece que estos de shimano van de mal en peor,las piezas a simple vista parecen ser las mismas que las de el 2009-2010 solo que el casete es de 10vel la cadena esta hecha para 10vel y las manetas tambien estan hechas para 10vel por lo demas...todo igual.Ya que sram le lleva bastante ventaja a shimano puesto que sram lanzo su grupo completo de 10 vel hace ya un tiempo y el grupo xx,yo esperando que shimano sacara algo mejor que sram mi sorpresa es encontrarme con las mismas piezas que en años anteriores solo que cambiando lo que antes os dije.Al final me paso a sram,encima que van tardíos respecto a sram van y no renuevan "vestuario".En mi opinion sram este año se a comido a shimano con gran diferencia.Aqui os dejo unas fotos,opniad.Un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 12 May 2010
  2. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    sram, no le saca ventaja a shimano en nada, si acaso sera al reves.

los grupos st y slx, no se an mejorado, por que tienen muy poco margen de mejora, simplemente van perfectos.

el unico mal de shimano es subirse al carro de sram con las 10v, cosa que veo totalmente innecesario para la vida real, otra cosa es con dos platos para competir.

sin mas, es solo mi humilde opinion. saludetes:wink:

3. ..javixu..

..javixu.. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo contigo :baile

4. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    ¿por fin?

5. Felipe1975

Felipe1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, yo pienso que tampoco, es solo cuestion de gustos....salu2

6. don gorilon

don gorilon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    +1

7. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.098
    totalmente deacuerdo.

8. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo mismo pienso..Salu2

9. oreo26

oreo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Creo que Sram hace tiempo que se comio a Shimano en calidad. Y shimano a visto que haciendo material para los "ciclistas comunes" gana mas pasta y es a eso a lo que se dedica.

Solo hay que ver como renovaron el XTR, lo unico que hicieron fue copiar a X.O pero con 2 años de retraso... y lo mismo pasara ahora con el Sram XX...

10. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    330
    otro mas de acuerdo contigo NO COMPAREMOS EL SLX CON EL SRAM 7

11. lopez04

lopez04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Pues yo creo que todavía no podemos compararlo, hasta que el grupo no haya salido a la venta. Está claro que SRAM al sacar el XX ha dado un paso por delante respecto de Shimano, pero también va a hacer lo mismo que Shimano: sacar sus antiguos grupos (x9,x7...) con el mismo mecanismo que XX, de 2 por 10. Además, Shimano si ha realizado un gran cambio, y es el de acoplar, además del 2x10, un plato grande de 42 dientes.
    LO MÁS IMPORTANTE DE TODO, y a lo que me refiero cuando decía que todavía no podemos comparar uno con lo otro, es que no sabemos el precio al que sacará Shimano sus componentes al mercado. Al decir esto, lo digo por el valor de algunos componentes de SRAM: Que unas bielas cuesten 400 €, me parece bien; que un cambio cueste 250 €, me parece bien (para sus características); pero lo que no me parece lógico es el precio de su casete. Imagina que tienes el grupo XX en tu bici montado, y al cabo de unos 2500 kilómetros mas o menos, tienes que cambiarle el casete por desgaste, que viene costando unos 300 euros (dependiendo de la tienda). Por ese precio, te puedes comprar el cambio Shimano XTR, sus mandos de cambio, y si me apuras su casete.
    Por eso, yo creo que DEBEMOS ESPERAR SU SALIDA PARA COMPARAR REALMENTE uno con lo otro.
    Saludos.

12. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    300 pavos el casette de sram.

prefiero un buen xt para un buen -ciclista comun- como dice el otro.

13. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    +1.

14. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Unas fotitos del SLX

Adjuntos:

15. RONMX

RONMX MX warrior

Me Gusta recibidos:
    77
    Sin dudas mejor un SLX que un X7!
    Bueno, ahora a ver que tal nos maquillan el nuevo XTR....

16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.750
    Yo no comprendí el paso de 8v a 9v. Las 9v realmente no aportan más que una cadena más endeble y con mayor margen de rotura.
    El día que me fue muy difícil encontrar casetes de calidad (LX mínimo) para mi transmisión XT-XTR de 8v me pasé al Singlespeed.
    Así que por mí tanto SRAM como Shimano y la **** que los parió pueden sacar casetes de 14 velocidades si les viene en gana.
    Y el que quiera, que les siga el juego de "cambia tu grupo completo cada año porque el nuevo es más mejor"

Ah, y Shimano no tiene nada que envidiarle a SRAM. Más bien al revés. Meter una corona más antes que nadie (XX) lo lleva haciendo Shimano desde hace 20 años. Pero el truco no está en hacer las cosas el primero, sino en hacerlas bien.

17. Felipe1975

Felipe1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que 300 euros un **** casette es una locura, esta gente se esta pasando de listos, son unos chorizos....salu2

18. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Yo hago lo mismo con un deore que con un XX.¿Cuando comprenderemos que compramos lo que nos "venden"?Mañana sera un plato y 15 coronas y yo con mi deore.Comprad niños,comprad!!!!!!!!!!

19. xuxy_4300disc

xuxy_4300disc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad esque el grupo xx tiene un precio demasiado alto,un simple casete 350€ ...lo que decia un compañero,si cambias el casete cada tantos km que hay que cambiarle te puedes arruinar.Si sales muchos dias a unos 50km de ruta x salida en 1 mes mas o menos tienes que cambiar ya casete y cadena y a 350€ x mes...Respecto a sram creo que si le lleva ventaja a shimano y mucha demas shimano sigue sin renovar "vestuario" las piezas son las mismas solo que un casete de 10v una cadena para 10v y asi lo demas...Yo llevo la transmision shimano(deore-xt) y estoy contento pero por lo que e oido de sram,hablan muy bien de sus piezas y creo que la proxima transmision la comprare sram.Un saludo.

20. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.750
    Yo lo próximo un Alfine de 11 velocidades internas.
    Ya estoy ahorrando para cuando lo saquen en septiembre...

Compartir esta página