S.O.S. ¿Cómo reemplazar el cable de cambio?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jahngle, 24 Sep 2009.

1. Jahngle

Jahngle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas compañeros,

A ver si podéis echarme un "cable" en este problemilla que me ha surgido arreglando la bici de un amigo.

Pues bien, ¿cómo reemplazo el cable de un cambio de BTT tipo "revólver"?, de esos que para cambiar hay que girarlo o rotarlo.

Es que no lo consigo y ya me estoy desesperando, y en internet no encuentro ninguna indicación.

Por otro lado, en el caso de que quisiera reemplazarlos, me recomendáis este tipo de manetas de cambio o es mejor buscar unas de esas con los pulsadores. ¿Son estas últimas mejores? ¿Varia mucho el precio de unas a otras?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y vuestro consejo, que siempre es de agradecer.

Un saludo para todos.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Normalmente tienen un tornillito de plástico o bien hay que quitar los tornillos superiores.

Pasate por la web del fabricante y verás el despiece.

Un saludo.

3. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    tienes que abrir la maneta, porcierto si vas a poner pulsadores nuevos ponlos de palanca, de los giratorios solo te recomiendo los SRAM X0 pero son un paston....

saludoss!!

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Normalmente en la posición del piñon mas chico queda enfrentado al orificio de salida,suele estar tapado, pon foto si puedes

5. Jahngle

Jahngle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto pueda pongo fotos para que os sea más fácil echarme una mano.

Por el momento os lo explico como pueda. He colocado el cable por el agujero y cerrado la tapa dando antes un giro con el cable por la pista esa que hay. Todo parece estar correcto pero al cambiar de marcha el cable no tira, no se mueve, y en consecuencia el cambio trasero no cambia de marcha, se queda inmóvil. No se si debo engrasar esa pista para que el cable corra, o quizás se debe a otra cosa que por ahora desconozco.

Ya no se me ocurre que más puede ser. De verdad que estos cambios revolver me parecen muy complicados.

6. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    si es del que tienes que abrirlo para poner el cable,cuidado al montarlos que tiene unos topes que tienen que quedar en su posición.

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    El cable lo tienes que engrasar antes. El cambio ponlo siempre en la posición 0 ó 1 antes de cambiarlo.

8. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pero si son lo mas simple que hay! Que modelo es?

9. Jahngle

Jahngle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El modelo del cambio no lo se, tan solo hay unos números escritos VS-070 o algo así. Es el cambio de una de esas bici del Decathlon, concretamente la Vitamin, muy básica.

Espero te sirva para echarme una mano.

Gracias a todos.

10. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    son como estos??

Adjuntos:

11. Jahngle

Jahngle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Son del mismo tipo (revoshift), pero distintos. Me parece que es el modelo que traían las Vitamin del Decathlon antes de poner esas manetas de cambio Shimano en sus bicis de gama baja que me has puesto en la foto.

Supongo que el sistema será el mismo.

En cuánto pueda os pongo unas fotos. Eso si, no veo marca de ningún tipo en ellas, ni Shimano, ni Sram,..., solo eso: VS-070, que en la maneta del cambio de plato cambia a: VS- y otros tres números que no consigo recordar.

Compartir esta página