S.O.S.!!! CANDELEDA-GREDOS, EN PELIGRO(Especulacion urbanistica)

Tema en 'General' iniciado por BotiCandeleda, 18 Jun 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

El proceso, que comenzó en el año 1999 cuando la empresa Dávila Monteblanco S.L. compró 19 hectáreas de suelo rústico a un precio muy bajo y que fue recalificado poco después, ha estado plagado de irregularidades administrativas y medioambientales. Pero el asunto sólo saltó a la luz pública cuando la Junta de Castilla y León le retiró las competencias de urbanismo para todo lo relativo a ese proyecto a Miguel Hernández, alcalde de Candeleda, por oponerse a éste.

El Ayuntamiento, actualmente apoya sin reservas el proyecto sin que le haga mella las múltiples alegaciones y recursos que se han presentado durante todo el procedimiento. La Plataforma contra la Especulación Urbanística y Ambiental de Candeleda ha recogido más de 8.300 firmas contra el proyecto, pero esta acción tampoco ha hecho cambiar de opinión al consistorio, cuyo número dos, alcalde del municipio cuando se aprobó el proyecto inicial está imputado en el caso de corrupción urbanística de las Navas del Marqués, donde, como se recordará, se talaron varios miles de ejemplares de pino negro en una zona protegida.

Descargar dossier completo

Candeleda en Cuatro. 05-JUN-08;
    click aqui

2. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    pero que mafiosos estos hijos de la grannnnnnnnnnnn p. ratria no pareis en el empeño la alcaldesa es la culpable . ROMPERLES LAS MAKINAS Y LA CABEZA A ESTOS CERDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

3. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Yo suelo ir a la garganta a bañarme en verano pero como hagan eso en el parque no pienso pisar más por la zona, lo siento mucho por mi y por los buenos habitantes del pueblo pero no soporto este tipo de robos.. Esto mismo comenta la gente de los pueblos de alrededor. Si vas a Candeleda es para encontrar naturaleza y tranquilidad, con este proyecto ya no será nunca lo mismo y las gargantas, ya no habrá quien pise.

Esa alcaldesa dijo cuando entró que iba a convertir el pueblo en una ciudad, al mismo tiempo claro forrándose los bolsillos, ella, los concejales y el promotor, eso si, a los habitantes del pueblo los va a ***** el negocio de los veranos, y al parque regional le va a quitar su valor natural, es un atropello como todo lo que consienten en esta ****** de pais.

NO LOS DEJEIS HACERLO, llamar a ecologistas en acción, a ADENEX y a todas las asociaciones que podais.

Si puedes podrías informar del estado del tema, gracias

4. Trekie

Trekie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi familia materna es de allí y aunque apenas subo, Candeleda me trae muy buenos recuerdos. Desde los dos primeros cursos de la EGB que cursé allí, hasta los veranos de mi infancia. El pueblo ha crecido mucho si, pero para mí ha perdido buena parte de su encanto. Es una pena.
    Yo ahora vivo en la costa y la especulación ha arrasado con todo lo que ha podido y más. Espero que esa misma filosofía no llegue a sitios tan hermosos como Candeleda, que todavía tengamos sitios donde escaparnos de tanto desarrollismo inmobiliario.
    ¡¡Ánimos!!

5. Trekie

Trekie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, ¿alguna rutilla interesante por allí?
    Como me he enganchado hace poco, todo lo que conozco son carreteras asfaltadas para subir a Chilla, al Castro Celta, al pantano del Rosarito, pero desconozco los caminos y las sendas.

6. JAÑIQUIM

JAÑIQUIM el mariscal de gredos

Me Gusta recibidos:
    0
    Trekie Cuando Vengas Por Candeleda Nosotros Salimos Todos Los Domingos Desde La Gasolinera Que Esta Al Lado De La Garganta Y Te Enseñaremos Rutas De Candeleda Somos De La Peña Jañiquin De Candeleda.un Saludo

7. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    lo de siempre.

Hijos de ****.

¡¡mucho ánimo a la gente de Candeleda!! seguid con las protestas y darles caña en todos los frentes, recabad apoyos de grupos ecologistas y de científicos, informar a la administración de la existencia de especies protegidas en la zona, plantearos recoger firmas para obligar al ayuntamiento a hacer una consulta popular sobre esos planes, etc. etc.

8. BOMBONERO

BOMBONERO el rico y dulce bombon

Me Gusta recibidos:
    0
    trekie yo voy a estar de vacaciones del 18-7 hasta 10-8 mas o menos si vas a estar po r alli podremos salir juntos y te enseño muchas rutas guaps vale nos vem,os

9. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Si vas algun dia avisame. Yo le doy mas a la flaca, pero tambien le doy a la mtb de vez en cuando y concretamente por la zona que esta a punto de ser victima del hormigon es por donde mas me gusta andar.

Yo tb me apunto!, a ver si tambien está edu y se anima

Un saludo

10. BOMBONERO

Me Gusta recibidos:
    0
    vale pos ya estaremos en contacto y apor ellos q no se salgan con la suya

11. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cooooño, gente de Candeleda.
    Mi padre es de allí y he pasado muchos veranos de pequeño. Mi abuelo tenía una pescaderia al lado de la plaza del ayuntamiento y un supermercado por detras del hostal los naranjos.
    La familia de mi primo es la del Mesón Jara.
    La última vez que estuve fue hace dos años que fuimos en moto con unos amigos desde Barcelona y ya me comentaron que habian hecho un campo de golf y que había un proyecto de urbanización bastante bestia.
    El pueblo no tiene nada que ver con lo que era, como me acuerdo de las fiestas en verano, de las noches sin dormir y luego subir caminando a Chilla....ufff.

Bueno, si alguna vez bajo y me llevo la bici me encantaria compartir rutillas con alguien de por allí. Lo mismo hasta nos conocemos de hace años.

Saludos.

12. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    *****, he visto los videos sobre el tema y es acojonante, yo he estado én ese pueblo en alguna ocasión y tal como está me parece un lugar casi paradisiaco y con un entorno inigualable y bien conservado. Hasta ahora, claro.
    Me parece increible que entre la actual corporación municipal de Candeleda y la Junta de Castilla y León hayan autorizado una barbaridad semejante. *****, mira que el esquema siempre es el mismo y a los mismos siempre les funciona, en u entorno privilegiado los listos de turnocompran unas fincas al precio de 1 € por m2, y milagrosamente al poco tiempo el terreno es recalificado como urbanizable y se presenta un proyecto que (milagrosamente!!!) supera sin apenas trabsa todas los trámites burocráticos que se necesitan. Para poner un ejemplo, el servicio de medioambiente de Castilla y León son los mismos figuras que no querian impedir la salvajada de cortar miles y miles de árboles para el proyecto de urbanización y campo de golf que constituyó escandalazo sucedido en Las Navas del Marqués (tb en Avila). Menos mal que en aquel caso la justicia actuó a tiempo y paró el desastre.

Vamos, que aquellos miembros de la administración local y autonómica que debieran de velar por el cumplimiento de las leyes medioambientales y por una gestión urbanística racional, responsable y sostenible, son los principales cómplices en esta clase de salvajadas contra el medio natural y el paisaje, en este caso de Candeleda. Una verguenza y un auténtico escándalo lo del pelotazo y agresión paisajística que quieren perpetrar en Candeleda.
    Y lo triste es que algunos a esto le llaman 'progreso'. Desde luego que progreso, el indecente progreso de dinero en sus cuentas corrientes.

Un saludo.

13. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Son unos auténticos delincuentes, pero en toda regla, y lo bueno es que son quienes nos representa y gobiernan. Ojalá les veamos dentro de poco en la carcel, en la misma situación que marbella o estepona actualmente, vamos, no es para menos.

Candeleda y los pueblos del entorno son pueblos visitados precisamente por el encanto de tener esa riqueza natural, pero este proyecto romperá la situación, puff en mitád de esas enormes montañas y con los picos a lo lejos ver ese megaproyecto, ya no será lo mismo, y mejor no hablar del agua de la garganta......

A LA CARCEL CON ESTOS DELINCUENTES

14. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

si vienes por aqui algun dia, avisa, a lo mejor hasta nos conocemos de hace años.

Imposible decirlo mas claro.

Un saludo

15. Terabay

Terabay Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    318
    Otra vez la puñetera especulación del ladrillo; que cáncer.
    ***** que barbaridad !! :malaleche
    Espero que se paralice es una aberración,
    :machineg: serán H. de P.

16. masipa

masipa Capitán Pájara

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay derecho a que consientan esas barbaridades. Conozco Candeleda desde hace muchos años (la familia de mi mujer es candeledana) y ahora me cuesta explicar a mis hijos pequeños cómo era el pueblo entonces. Ha crecido muchísimo (más de lo que me hubiera gustado, siendo un poquito egoísta jeje), antes había mucho sitio en el carreras y ahora, tienes que pedir permiso para poder bañarte. Creo que como sigan adelante con esa mi**da de proyecto, se lo van a cargar del todo. Ojalá se pare todo, lo deseo de todo corazón.

Saludos

PD: Bombonero, yo voy en las mismas fechas que tú al pueblo. Llevo muy poco tiempo en esto de la bici, así que si un día te apetece enseñar a un novato alguna rutita guapa de la zona, yo estaría encantado. Gracias.

17. Javi el zurdo

Javi el zurdo Endurero aventurero

Me Gusta recibidos:
    0
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Me parece a mi que tal y como esta el sector inmobiliario con suerte se hechan pátras, pero cuando un monstruo-urbanización dice de arrasar.... SUERTE.

18. BOMBONERO

Me Gusta recibidos:
    0
    masipa estare encantado de enseñarte rutas por el pueblo ya estaremos en contacto si eso me mandas un privado vale nos vemos,hay un post en la zona zentro de la peña jañiquin q son de candeleda por hay tambien puedes quedar vale nos vemos saludos

19. masipa

masipa Capitán Pájara

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Bombonero. Siempre estoy pendiente del post de Candeleda, pero hace tiempo que no voy al pueblo. Te seguiré hasta cuando se me enrede la lengua en los radios y luego me doy la vuelta :risa:risa. Contactaré contigo por privado o en el post. Tengo muchas ganas de conocer el entorno en bici, y encima con guías como tú o alguien de la peña jañiquin, ya la leche :eek:la2
    Hablamos

Saludos

20. carlosdogo

carlosdogo Ciclista volador

Me Gusta recibidos:
    1
    :twisted: Buenas noches.

Aquí teneis el apoyo de un gallego para lo que necesiteis. Buena suerte con estos descerebrados que no se dan cuenta que el futuro está en la naturaleza.

Un abrazo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página