Hola, estoy dudoso entre elegir la Nerve RC8.0 y la XC7.0. A igualdad de precios la RC, a mi parecer, viene mejor montada (Ruedas mavic Crossmax ST, etc...). La gran duda que tengo son los recorridos de las amortiguaciones, RC: del. 80mm tras. 85mm, XC: del.100 tras. 115mm, yo me decanto mas por la RC (por su conduccion mas racing), pero ¿se me quedan corto esos recorridos (80/85mm)? (yo peso 63kg y mido 1.68cm., mi conduccion no es de pegar muchos saltos, y suelo ir por pistas forestales, senderos...). ¿Sabe alguien si la RC8.0 la han puesto mas barata, en revista valia 2399 euros y ahora sale por 1999 euros (en la web), o era un error de la revista? Necesito que me aconsejeis, para que pronto sea un nuevo canyoñero... gracias de antemano.
gracias Maxxlite, pero podrias ser mas conciso, el por que?? de elegir la XC, y no la RC. ¿por tamaño de ruedas, recorridos de amortiguacion, comodidad, etc...?
pues todo depende de para que la uses, yo creo que si no vas a ir por sitios muy complicados bajando a saco quizas no sea necesario ese recorrido extra, aunque yo he preferido la XC porque es una gama intermedia entre la AM y la RC. eso si, para ir por pistas y senderos tienes de sobra, eso fijo.
el tema no es lo que el se pillaría, sino lo que tu necesitas para lo que la vas a usar. yo creo que la diferencia entre una y otra no es mucha en cuanto a funcionamiento, lo que pasa es que la xc es un poco mas comoda por ese recorrido extra y la otra es mas rapida y ligera para ir con el cuchillo entre los dientes subiendo. una doble de 11,20 kg es la caña! la otra tambien es ligera.
gracias anaky, realmente la diferencia de pesos es por el cuadro, pero como tu bien dices, la XC seria la intermedia (comodidad) ... pero ahora me surge otra duda.... Como no tengo bulla por pillarla, si opto por la XC, que seria mejor? esperar a ke salgan las ofertas de fin de temporada (supongo que sobre septiembre) o pillarme la de nueva temporada (sobre noviembre, y asi poder usarla desde principio de temporada con los nuevos avances que traiga, si es ke los trae) me surgen todas estas dudas por que es un buen desembolso y quiero estar bien seguro...
Hombre Paco, que alegria de verte por estos lugares, te cuento un poco mi experiencia, al principio iba por una am, me encantaba, y aunque a mi me sobraban esos 140, se podia dejar con la talas mas "escaladora", al final pille la xc, por que creo que voy de sobra con esos 115, ya que yo le doy un uso como tu mas o menos, pero sin embargo creo que los 80 delante de la fox se me quedarian cortos, por ejemplo en el senderito de los ******* del otro dia, la xc es muy rapida, pero aun asi te permite bajar muy seguro, yo no lo dudaria, esos 80 mm los dejaria si me dedicara los fines de semana a competir, pero para el uso que nosotros le damos viene mejor un poco mas de recorrido, ademas que te permite evolucionar y tirarte por sitios que antes ni de coña. Mirate de vez en cuando en la pagina de canyon el outlet o el express bike, que de vez en cuando sale algo, todo el mundo de por aqui que tiene una xc esta mu contento, bueno a ver si quedamos otro dia con el pomy, hasta luego futuro canyonero...
creo que lo más polivalente es la gama nerve xc, yo sin duda iría por ese camino. TEngo una xc 9.0 desde hace na, el 11 de este mes, y si lo llego a saber la hubiera comprado desde hace mucho tiempo. Yo sin duda te animo a por la xc. Además con 80 de recorrido me parece muy poco, a na que te metas por algún campo a través vas a ir dando botes. En fin tu tienes la última palabra en todo. Y con respecto a este año o el siguiente, mi consejo es que compres la de este año que la conseguiras practicamente con los mismos componentes por un poco menos de dinerillo. que eso se nota y más ahora con la crisis. y si es del outlet mejor que mejor, la mía fue del outlet y me costo 600 euros menos, y la bici estába nueva, ni un solo rasguño. ahí queda mi experiencia. un saludo a todos.
Creo que te lo han explicado perfectamente. Pon en una balanza las "prestaciones" de la RC y la "polivalencia" de la XC, y decide que es lo que buscas. Hace dos días que tengo la Xc 7, y de momento encantado. Un saludo.
GRACIAS a todos, me decanto por la polivalencia de la XC, ahora solo esperar alguna ofertilla que den los de Canyon o su Outlet.... ya os la enseñaré cuando me la compre... gracias de nuevo... :saltador
:saltarin:saltarin Yo tenía una Massi rígida muy ligera con una Manitou de 80. Hacía casí los mismos kilómetros por carreteras malas de montaña que por pistas y senderos poco técnicos... Hace apenas dos semanas que tengo una XC.5 y no tengo palabras para describirte sus bondades... Es comodísima para subir y no digamos para bajar por terrenos normales... Pero lo bueno es que permite pasarte al LADO OSCURO de las bajadas técnicas con unas prestaciones sorprendentes... En cuanto la tengas, creo que te va a pasar como al resto... Sólo te preguntarás... ¿Por qué no me la habré comprado antes?... :saltarin:saltarin