S.O.S.- MARZOCCHI o ROCKSHOX??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Downly, 14 Nov 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Downly

Downly MIEMBRO MARIACHI

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Tengo una CommenÇal 5.2 con una RockShox Revelation de 130. Estoy pensando en cambiar de horquilla por una con más recorrido y tengo varias posibilidades, y no sé por cual decidirme. Me podeis decir algo

1ª posibilidad: Rock Shox Pike de 140 con cambio de Recorrido. Peso aprox. 1.950 kg

2ª pos. Marzocchi XC Retro 700 SL, o también la 600. Peso para la 700 1.600 aprox. para la 600 1.900kg. Ambas de 140 de recorrido, ya que son el módelo del 2008

y 3ª pos. y la que más me atrae pero la veo un poco pesada. Una Marzocchi Z1 RC2 ETA, me la ofrecen nueva de catálogo del 2007 por 500 euros pero pesa casi 2.500gr. El recorrido es de 150mm y aquí os adjunto un link con un poco más de información.

http://www.bicimarket.com/index.asp?mod=ficha&prod_id=646&menu=10&carro=0

Bueno espero vuestras opiniones. Un saludo y gracias a todos.

2. Downly

Downly MIEMBRO MARIACHI

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno que pasa que no interesa el tema, o es que se han marchado todos los expertos...

3. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Dos preguntas:

¿cuánto pesa la que llevas actualmente?
    ¿merece la pena un cambio por ganar 1 cm de recorrido? (ojo, no has especificado si tienes problemas de algún tipo o si la tienes en mal estado).

Particularmente yo añadiría una cuarta opción. Me quedo como estoy.

4. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    A ver,
    Entiendo que tu Meta es del año 2006, que da un recorrido de 130mm atras. Esta marca hace sus cuadros con un angulo de dirección bastante abierto por lo que con más recorrido todavía abririas más. Esto quiere decir que bajarás mejor pero subiras peor de lo que estás.

Dependiendo de si quieres eje de 20mm o no, pues Pike o MZ. La Z1 descartada para esa bici, pesa un huevo y vas a perder agilidad de movimiento. Por cierto la Pike con Uturn en ese peso ni hablar.Yo tengo la 454 de aire y uturn y anda sobre 2,2kg con el eje....

Yo creo que me quedaria como estas, la RVL es muy buena horquilla. Si te va bien no vale la pena gastarse el pastón por 1cm más. En caso de que quieras cambiar pues en funcion de si quieres eje de 20 o no. Si te quedas con MZ pues la 700 por peso y ajustes.

Saludos!

5. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    idem a gusnet. Quedate como estás y no romperás el cuadrete. La xc 700 dicen que sigue con sus problemillas del tst.

6. Downly

Downly MIEMBRO MARIACHI

Me Gusta recibidos:
    1
    Oye pues muchisimas gracias a todos, han sido pocos pero muy intensos.

El tema, es que solamente quería cambiar la Revelation por ganar y poco más de recorrido y rigided a la hora de la bajada, y porque me habían hecho unas buenas ofertas, sobre todo de la Z1 (además de que ya tenía la rueda con eje de 20mm). Mi horquilla tiene un año y la verdad es que no he tenido ningún problema.

Bueno pues tal vez quede como este, y otra opción es meter un poco más de ángulo en la potencia. Acualmente llevo una Thomson 90 con 5º.

Que pensais vosotros??

7. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Yo la potencia la veo bien. Si ruteas y haces un poco de enduro light esta en su justa medida. Si quieres algo más bajador un poquito mas corta, de 70mm y unos 8º.

Saludos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página