hola! mi duda es q si es conveniente poner a una bicicleta rigida una horquilla mayor de 100mm, actualmente tengo una recon air de 100mm y tengo vista o pensado poner una fox de 120 y una recon de 130... el uso q le doy es para hacer cajeo subir y bajar escaleras, ruteo en plan rally, senderos, y de vez en cuando algun descenso no rapido en plan tecnico darme opiniones, me quedo como estoy aguanto la bici y mas adelante cambio a doble o invierto y le meto una horquilla de mas recorrido????? SOS opiniones!!!
Hola espidou,yo te dare mi opinion; yo tengo una rigida con una horquilla regulable de 85 a 115 ,yo personalmente solo le acorto el recorrido para subir... 130 variaras algo la geometria de la bici pero te acostumbraras (informate del precio de estas horquillas). Tambien tengo una doble y yo es la que mas uso por que es mucho mas divertida.. Personalmente me compraria una doble enduro con la que podras hacer casi de todo y despues ya pensaria si mejoro la rigida o la vendes por que ya no la usas tanto.. Espero que te sirva de algo de ayuda,saludos
Creo que esto lo has puesto por otro lado en el foro. Mi caso... Yo dispongo de dos bicis. Una doble con 100mm y una rígida que el pasado año compré el cuadro de segunda mano montándole todo lo que me sobraba de la doble que le había ido quitando bien para quitar peso o para mejoras respecto a componentes de serie. Bien, esta rígida es una Trek ZR8500. Como no quería gastarme demasiado dinero con los componentes que me faltaban, es decir, frenos y horquilla pues me fuí a una Suntour SF7-XC-PRO-TA (60~145mm) con ajuste de recorrido manual desde manillar. Mis impresiones? Pues me encanta, quizás esté forzando el cuadro pero hasta ahora he hecho bastantes bajadas con ella y da gusto esta horquilla, quizás no sea igual de sensible que una Fox o Rock Shox pero de momento no he tenido problemas con ella. Por supuesto que la geometría me cambia radicalmente pero voy con ella muy pero que muy a gusto. en las subidas muy pronunciadas pues le bajo el recorrido a la horquilla y se la pongo a 80 o 100mm. Trek ZR8500
ook!! muchas gracias por el comentario, y si lo he puesto en otra parte del foro, ya que lo veia oportuno