S.O.S. Problema con Giant xtc-2

Discussion in 'Mecánica' started by pablohigueratamaral, Jul 9, 2008.

1. pablohigueratamaral

pablohigueratamaral Novato

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y voy a exponeros mi problema. Tengo una Giant Xtc-2 del 2008, con menos de 1 año que va bien, es muy ligera para las subidas, pero mis problemas vienen en los descensos, sobre todo en los senderos de tierra en seco con mucha piedra suelta. Cuando bajo voy logicamente frenando y bastante porque soy prudente y no me gusta hacer locuras ya que esta bici no es la mejor para eso y además he tenido algunas caidas. El caso es que cuando llego a una zona con bastantes piedras sueltas y con pendiente, voy frenando y llega un momento en que la rueda delantera se escurre hacia un lado y esto hace que me caiga. La bici tiene una horquilla Rock shox modelo Tora 302 con un recorrido algo corto (suspensión dura) pues mido 1.85 y peso 75 kg. La cubierta que tengo es una Kenda Small Block 2.1
    Se que no es la más adecuada y voy a ponerle una Nevegal 2.1 que tengo, pero creo que no es tanta la culpa de la cubierta como pienso. Además ocurre que si desciendo por una carretera a una velocidad alta y me sueldo de manos el manillar empieza a moverse tan peligrosamente que parece que se va a dar la vuelta. No se si este hecho está relacionado con lo anterior. Lo cierto es que no se si es un problema de la horquilla, de la cubierta, o mio. El caso es que cuando desciendo y paso por una zona de piedras sueltas, por muy despacio que vaya, la caida es casi segura. La presión de los neumaticos es normal, no están excesivamente inflados. Pués nada, a ver si me podeis echar una mano con vuestros consejos y puedo solucionar este problema que me trae por la calle de la amargura. Gracias y perdonad por tanta literatura.

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Te recomiendo cambiar de cubiertas, a mi me pasaba con unas larsen tt en la doble, sin embargo en la rigida antigua tenia las de casa y bajando por los mismo sitios, voy mas seguro. Me pasaba lo que a ti, asi que voto por las cubiertas, y si eso, bajale un pelin la presion.

Share This Page