Hola: Me voy 10 días a Marbella y me llevo la flaca. El problema es que por lo que he visto, ir con la flaca desde Marbella hasta Fuengirola, Benalmádena o Estepona, está bastante chungo, no? vamos yo las veces que he estado, no he visto a nadie en bici, no hay arcenes y es autovía......... Si me podeis recomendar algún camino alternativo, si es que lo hubiera, os lo agradecería mucho, o los que sois de la zona decirme por donde soleis ir..... El problema es acercarme desde Marbella a los puertos de Mijas, Los Reales, etc...vamos lo que es circular por la costa, y llegar hasta los puertos. Por que desde Marbella, quitando Ojen, Refugio de Juanar e Istán, los demás tengo que ir por autovía,no? Gracias y un saludo
Hola me voy la Semana Santa a S. Pedro de Alcantara,al lado de Marbella, efectivamente, es como dices, no hay manera de enlazar los pueblos a no ser que circules por la nacional, cosa que veo bastante peligrosa ya que está llena de llena de salidas e incorporaciones, extranjeros, camiones, no hay arcen, obras, etc. Así que lo que pienso hacer es enlazar en coche hasta donde sea. Yo soy de Alcalá de Henares, te hace que hagamos por quedar para hacer alguna salida. Saludos cordiales.
buenas, yo vivo en marbella, y teneis en parte razon en lo que comentais, ya que la unica carretera que no es autovia es la que sube hacia la sierra de las nieves (ojen, coin, alozaina, yunquera, casarabonela .....) aunque esta carretera da mucho juego, ya que te permite subir por ojen y volver por san pedro, previa bajada por ronda, tambien puedes hacer muchas rutas por los pueblos del interior y despues volver por la misma. otra opcion, es la de subir el puerto del madroño (cerca de ronda) y enlazar con un monton de carreteras de montaña que tienes cerca de ronda, en la subida al madroño, pues serian los 9 km hasta san pedro de autovia, mas la subida a ronda. y en cuanto subir a los reales, pues llegar a estepona por la autovia y a partir de ahi disfrutar de la carretera (siempre y cuando llames disfrutar a subir este puerto, jejejeje) una vez que has pasado de estepona tambien es carretera de montaña con unas buenas rutas. eso si, la autovia impresiona un poco al principio, ya que no tiene arcen, pero por desgracia es lo que tenemos, aunque todos la cogemos con bastante asiduidad, aqui hay bastantes grupetas, aunque yo los fines de semana suelo tirar para la montaña. un saludo y si teneis dudas preguntar, os ayudo sin problemas.
Hola. Me voy la semana que viene a Málaga capital de vacaciones, también quiero llevarme la flaca y hacer 3 o 4 salidas. No estoy muy en forma aún como para subir muchos puertos, tenía pensado buscar alguna ruta por la costa. ¿Sabeis si yendo hacia el este, hacia Motril existe el mismo problema (que solo está la autovía)? Hay alguna carretera en la zona frecuentada por ciclistas? Muchas gracias.