hola, soy novato en le foro pero veterano en la vida y con al bici. acabo de estrenar una orbea occam con doble suspensión y y me está dando quebraderos de cabeza con las ruedas; unas mavic cross ride que montan unas cubiertas hutchinson cobra light. el problema viene porque el kit tubeless no funciona en la rueda trasera (perfecto en la delantera). pierde aire. hemos cambiado de líquido y sigue igual. la he desmontado y he barnizado los flancos (que es por donde supura) por el interior con latex puro y como si nada!! alguién sabe de alguna otra solución? gracias anticipadas.
no te qedara otra qe cambiar la cubierta,hay un post de cubiertas compatibles con llantas,utiliza el buscador seguro qe te pueden ayudar.
¿No te estará perdiendo por la válvula o cualquier otro sitio? Mete la rueda en agua para ver por donde pierde. Esa rueda suele sellar bien por los flancos. De todas formas muchas veces pierde al principio hasta que no haces unos cuantos Km. en la bici.
...a veces las cosas más simples no se nos ocurren (al el mecánico que la montó tampoco). lo probaré. gracias.
MKchis, lo acabo de probar y tenías razón!! pierde por la válvula (nada más y nada menso que le falta la junta entre la tuerca de fijación y la llanta)...culpable el mecánico que la montó y el menda por no supervisar antes de salir de la tienda. gracias de nuevo.
Bueno. Al menos sabes que no pierde por lo flancos de las cubiertas. Pero me temo que vas a tener que desmontar la cubierta para ver qué pasa por dentro. No siempre que se ve salir aire por la zona de la válvula es problema de la válvula. Puede salir por cualquier agujero interior de los radios o incluso por la unión de la llanta, que está en la parte opuesta a la válvula, y una vez que el aire se mete en la doble cámara de la llanta, sale por el sitio más fácil que es por el agujero de la válvula. También puede ser que salga por la base de la válvula que es lo más común, pero sea por donde sea hay que atajarlo en origen. De nada vale que le pongas una junta entre la tuerca de la válvula y la llanta, porque el aire se escapará por los agujeros exteriores de los radios. Lo importante de momento es que has visto que pierde y no precisamente por los flancos por donde pensaba. Qué sistema has seguido para tubelizarla? tipo de cinta y válvula?
disculpa no haber podido responderte antes. hoy he pasado por la tienda y como nos temíamos no tiene solución, es cosas de la llanta (lo cusrioso es que la delantera, con idéntica cubierta, está impecable desde el 1º día) y he comprado una cámara antipinchazos a ver si así solucionamos el problema. el kit que montaron es de la marca ruber.
Dices que no tiene solución por culpa de la llanta. No será por culpa del mecánico que lo montó? ¿Qué le pasa a la llanta?
...no lo se, imagino que pudiera haber algún "poro" que deje pasar el aire. hoy pienso desmontar la cubierta parra poner la cámara antipinchazos y lo veré in situ. de todas formas la cubierta a demostrado no ser fiable para tubeless.
Me da a mi que no es que no sea fiable la cubierta... cualquier fuga siempre tiene remedio ... lleva mas o menos tiempo pero acaba claudicando .... te lo digo por experiencia que mas paciencia que he tenido yo para primero talonar y luego mantener el aire dentro de las put#*$ Kenda Navegal no creo que haya otro por ahi ...
El problema no debe ser de la cubierta. Esa cubierta es tubeless, así que no tienes que tener problemas. Además, según decías al meter la rueda en agua, perdía por la llanta porque veías las burbujas salir por la válvula. Por si te sirve de algo yo llevo las mismas cubiertas, pero en versión tubeless ready y no me dan ningún problema de pérdida de aire. Bueno, y tú tienes la misma en la otra rueda y también sin problema. Yo buscaría los problemas en la válvula, punto de unión de la llanta o la cinta.
insisto en que la hutchinson cobra light (una de ellas) supura líquido desde el día que se montó, especialmetne por los flancos que simulan una especie de escamas, que deben de hacer honor al nombre "cobra" del modelo. eso es un defecto pero no puedo reclamar por que no vienen para tubeless; con cámara , que es para lo que están pensadas seguro que no pasa. no he podido desmontarla hoy, lo intentaré mañana.
he dejado lo del tubuless en la trasera y, tal como dije he puesto la cámara antipinchazos. solucionado, eso si, con algo más de peso.