S-Ride, LTWOO, Sensah,,, cambios 12v y 13v alternativos a buen precio

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por asier esnal, 30 Dic 2018.

  1. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Buenas,referente al cambio roto por el compañero,te doy la razón, creo que el problema es que se sale de la roldana de abajo la cadena,lo cual engancha el cambio y todo,eso bajando y dando pedales la lía parda.
    Cuento que me pasa con mi cambio, al subir al piñón 50, siempre se sale la cadena por la parte de fuera de la roldana, me doy cuenta rápido y paro, la coloco y ya está. Pero me pasa a menudo, he apretado el tornillo de la roldana y creo que está ya ha cogido juego. Es de 14 dientes,he pedido una nueva en AliExpress,a ver si lo soluciono.
    Con las fotos de la roldana nueva del gx, me acabo de dar cuenta que las de nuestro cambio si tiene un afirma parecida,aún así se sale la cadena. A mi el otro día se me enganchó bajando la cadena en la roldana, se subió el cambio y se me enganchó la cadena entre el cuadro y plato, para haber roto media bici,pero lo noté rápido,pare y coloque todo, al final marcado el cuadro en el pedalier. Perdonar por el tocho
     
  2. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    bueno, esta claro que no todo iba a ser maravilloso, por el precio que tiene, si peca de algo que han descubierto y solucionado ya otras marcas, creo que es mejorable para evitar eso como sugeria LyN.

    Por otra parte Coleta, se afloja el tornillo o que es? porque si es tema tornillo le pones fija roscas y mejorará.

    Ya nos comentas tema nueva roldana, yo en las fotos que he puesto (no he bajado al trastero a verlo en persona) cuento 12T en la inferior vs 14T de Sram, pero si son iguales entonces de p.m
     
  3. kirkille

    kirkille Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2016
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias a todos por las respuestas, y posibles mejorías a realizar en éstos cambios, ej. tema de roldanas.
    Comentaros que al final el cambio tenía la pata de las roldanas torcida y el muelle de la pata no ejercía la fuerza hacia atras que debe hacer. He enderezado la pata y ha quedado recto, pero al muelle que hace la fuerza a la pata no he podido acceder. Como lleva una especie de remachado para unir el cuerpo del cambio con la pata (corregirme si me equivoco) no he podido acceder al muelle interior. De momento me ha quedado el cambio para piezas...
    Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
     
  4. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    un lugar de españa
    El caso que si se aflojan los tornillos de las roldanas en este cambio,cosa que nunca me ha pasado con otros. Efectivamente un poco fija tornillos y solucionado, imagino que está semana me llegue la roldana, la pondré y luego ya usare fija tornillos. Espero que con eso se solucione, yo conté los dientes de la roldana de abajo y son 14 dientes,no he contados los de la roldana superior,pero imagino que sean 12 dientes. También tengo que comprobar la roldana de serie de este cambio,creo que hace forma como la sram gx que has puesto en foro,pero puede que menos marcado, porque cuando el otro día las limpie y apreté los tornillos,me pareció ver esa forma un poco comida por la salida varias veces de la cadena. Ya os contaré, yo he pedido otra roldana por si la mía había cogido juego. En fin, a veces lo barato....
     
  5. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    tiempo al tiempo, te aseguro que si pillas un Sram SX, que es completito de plastico y mas pesado, dudo que vaya mejor, de hecho lo tachan de impreciso y este va genial.

    Por cierto he contado los dientes en mi cambio AT12 de carbono dorado y son 12 en la inferior, que raro que la tuya sean 14 como sram! en el ejmplo que subi yo tmb son 12 en el ltwoo


    iremos posteando nuestras experiencias, para eso vale este post !
     
  6. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Mi cambio es el sensah
     
  7. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Interesante saber que Sensah lleva 14t bajo, le puedes poner la roldana sram fijo, ltwoo lleva 12t bajo, aunque cabria bien.

    Sram ha hecho los deberes con la modificación de la roldana, porque esta claro que en todas las ruedas, al pedalear fuerte y aflojar, una piñonera de 50 pesa mucho y eso genera una inercia rotativa, que aun aflojando el pedalear, empuja la corona hacia delante tensando la cadena como si fuera un piñon fijo, si hay una salida de cadena en el cambio entonces la fuerza de arrastre hacia arriba si arrancaria todo, como sugeria @LyN_Suiza
    A tener en cuenta que si encontramos roldanas con reborde añadido, cambiemos paraminimizar riesgos, sea Sensah Ltwoo Sride o mismamente shimano sram que no lo lleven.
     
  8. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Mejor explicado imposible. Lo malo que he pedido hace 2 semanas una roldana normal, porque parece que la mía de origen tenía algo de juego,puede que debido a varias salidas de cadena.
     
  9. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    He localizado ya repuestos de Sram con el reborde en Aliexpress, al menos no son los 30 pavos que piden por las tienda sde internet, se planta en 14€ y algunos con envío en 10 dias (19€).

    abajo el link de repuesto con reborde por 14,91€ puesto en casa el 4 de mayo (entrega 10 dias), yo creo que pillo este ya
    https://es.aliexpress.com/item/1005002070234327.html?spm=a2g0o.cart.0.0.45173c004gLH4w&mp=1
     
  10. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Bueno saberlo, lo apunto en favoritos.
    He medido las dos roldanas y ambas son de 14 dientes
     
  11. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
  12. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Que cambio llevas, Sensah, Ltwoo o Sride?
     
  13. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Ltwoo at12
     
  14. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Como yo.

    IMG-20210419-WA0009.jpg
    Esperate que me lleguen las replica de sram gx con el reboorde que comentabamos, que en unos diez dias las tengo, si van bien te digo, yo no pondria de aluminio.

    Nuestro cambio usa 12t arriba 12t bqjo, pero deberia caber las de sram que bajo usa 14 ya modificada
     
  15. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Es que las de stone me encantan. Y pondría la de abajo sobredimensionada. Ya me dirás si cabe. Gracias
     
  16. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Claro, ya te aviso
     
  17. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Boneeeeeesssssssss yo al final me he pillado el Sensah XRX 1x12 11-52 sobretodo pq es 1:1 ya que hace años q voy con sram 1x10 y creo que debe de ser más dificil de desajustar el cambio. Una pregunta hay alguna herramienta de ajuste de desviador y calibrador de cadena, como tiene Sram?? merciiiiiiiii
     
  18. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    no se si te valdra la de Sram, pero para Ltwoo no vale, yo me hice una rigida a partir de una plantilla impresa a tamaño 1:1 y ni de coña cuadraba, aunque me funciono perfectamente haciendo el tipico ajuste a mano de todo.
     
  19. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.616
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
  20. jefebigun2

    jefebigun2 Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    [​IMG]
    Muy buenas! Por fin he montado la burra y que contento estoy con este cambio. Lo primero que me dijo el mecánico "el cambio va súper fino". Suave, en el sitio, lo dicho muy muy contento!! Estoy por comprarme tres más por si dejan de venderlos jajaja
     

Compartir esta página