Buenas, Tengo la sana intención de adquirir una horquilla nueva, y esta de 120mm es una candidata con muchos numeros, pero me asalta una duda... ¿Se llevan bien esos 120mm de recorrido con un cuadro rígido como el S-Works? El uso que le doy a la bici es rutero con bajadas ágiles. Ahora llevo 100mm y no me quejo... Gracias por vuestros comentarios!
pienso que no, el cuadro s-works esta diseñado para llevar una horquilla de 90mm, si le pones una de 120mm romperas la geometria y tendras una bici muy torpe subiendo, con un posicion muy alejada del pedalier, ademas para que quieres 120mm para hacer XC...??
Pues tienes toda la razón, de ahí mi duda y consulta previa a la compra jeje Muchas gracias por la respuesta! Buscaré más
Si te gusta esa horquilla metela a100, se puede internamente. La geometria exagerando imaginate una Harley (120) o una deportiva (100) con el angulo mu vertical. Yo se la montaría y si luego no te va la pasas a 100. Pero pienso que es mucho recorrido. saludos
es que no tiene sentido montar 120 en un cuadro especifico de XC diseñado para una horquilla de 90mm, si quieres rally pues una de 90-100mm y si lo que quieres es hacer otra cosa pues cambia de cuadro, pero ambas pienso que no, yo llevo mucho tiempo con cuadros s-works y no me lo imagino, posicion muy atrasada del pedalier, penalizaras mucho subiendo, bajando y ademas si te lo cargas y detectan que tenias montada una horquilla de 120mm no te lo cubrira la garantia..
Esteticamente te dire que yo en mi antigua S-works(ahora tiene nuevo dueño...)llevaba una Fox de 100mm que no es mas que un 1cm de mas para lo que esta diseñado(90mm),y ya parecia la bici una chopper...asique 120mm la rompes del todo esteticamente. Por lo demas bajaras algo mas seguro,pero lo que se dice subir,cuanta mas empinada la cuesta peor,se te levantara la rueda delantera(haras caballitos) en cuanto se ponga cuesta arriba con cierto desnivel.