Buenas el tema es que tengo la horquilla fox 120mm de mi stumpjumper que me pierde un poco de aceite con solo 3000km es del año 2009, al desmontaría me dice que una de las barras esta mal y que tengo que comprar otra horquilla! Esto puede ser? Sabéis de algún sitio dn Barcelona o algún forero o particular que repare horquillas?
"eso es normal" devido al uso, tendras que cambiarle los retenes...ves a alguna tienda que seguro que te los cambian.
Normalmente la perdida de aceite es por retenes en mal estado, dices que una barra esta mal, pero no dices si es el recubrimiento, si esta desviada, si tiene alguna rotura ó arañazo?
En el apartado de mecanica hay un post donde viene como cambiar retenes a las fox,no es muy complicado y te vas a ahorrar muchos €. Pon una foto de la barra dañada y vemos en el estado en el que está.
Según el mecánico se a metido ****** y a gritado una de las barras! No estoy ahora para comprarme una horquilla. Fue a cambiarle los retenes y vio la avería.
Que esta la barra así: [/URL][/IMG] Sio está así yo me lo pensaba. ---------- Mensaje añadido a las 10:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:34 ---------- Aquí te pongo un enlace donde viene como cambiar los retenes a una fox. http://paketbikers.com/blog/?p=700
Creo que una barra no se puede cambiar,tiene que ser todo entero(las dos barras mas el tubo de direccion).Mira haber si alguien tienen alguna para despiazar.
Yo no me gastaria un duro,ahorraria y me compraria una nueva o una de 2 mano del foro(verificando que no este asi tambien). La barra esta muy gastada y por hay se va a meter el polvo... Pon un anuncio pidiendo lo que buscas(las barras) y haber si tienes suertes y suena la flauta.
Sabeis si esta pipa es conica?y si la dirección es de 1-1/8"? y el pasante es de 9 verdad? ando ya buscando una y son mucho los datos que desconozco.
no, no es conica, tienes que buscar una de 1 1/8 y eje de 9, sino tendras que cambiar la llanta delantera.
Adolfo, por lo que se ve en la foto parece ser que la barra ha perdido el baño exterior que recubre la barra, parece ser que no hay ralladas en la barra, pero si hay un desgaste del recubrimiento, ya sea por falta de aceite o por excesivo apriete de los retenes (algunas marcas aprietan mucho la barra, desgastandola). Si no te va bien ahora gastar el dinero de una nueva horquilla, yo le cambiaba retenes, pondría unos www.Enduroforkseals.com , que ya de por sí apretan la barra más que los fox, Y VAS PENSANDO EN COMPRAR OTRA HORQUILLA NUEVA. esta opinion se basa en lo que se ve en la foto de adolfo, no sirve para la barra de eeetonio.