Sabía que podía pasar, y pasó!!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por orb418, 11 Nov 2008.

1. orb418

orb418 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nunca me había caracterizado por ser un destrozón, de hecho, el pasado julio en los Alpes me cargué el primer cambio. Un XT de caja larga que venía de serie con la ransom. Hasta ese momento siempre los había cambiado por la holgura y la falta de fuerza que tienden a coger con el uso.

En los Alpes me vi forzado a pillar un XTR para salvar la Mega y poder seguir pedaleando. Un XTR por que era el que mi tendero llevaba encima.
    Pues que ****!!!!! me pego el caprichazo aun sabiendo que es una pieza que puede sufrir lo que termino sufriendo.
    Pues sí, el pasado domingo, aun no se como (no se si lo golpée al saltar o al caer contra algo) rebenté el XTR.
    Las 2 patillas de carbono petadas, el muelle a tomar viento, y todo el cambio doblado respecto a la patilla.
    Insalvable.

Os dejo alguna fotillo.
    Los que os planteáis si vale la pena poner un X0 o XTR tenéis un argumneto más en contra, lo siento.

Salu2

Adjuntos:

2. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Rama

3. orb418

orb418 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo diría que no.
    Una rama no peta la parte de abajo de las patillas, ni le quita un diente a la ruleta de abajo.
    Además el saltito en si es una piedra en la que te apoyas para hacer un cortadito. O la trasera se metió donde no debía al saltar o al caer.

Vamos, creo yo.

4. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    ¿cadena cruzada? :scratch

5. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Macho, una pena, pero como tú has dicho es un caprichazo y la rotura no va ha evitar q tengas q pillar otro, pero no lo tires!!! q con lo q te ha sobrado se puede salvar otro en algún momento, y si no fíjate, q solo se ha doblado la parte q se sujeta al cuadro, y eso se desmonta!!!

6. orb418

orb418 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Se ha doblado esa pieza, las patillas quedan libres por el muelle roto y las patillas ya ves como están.
    Pero no lo tiro, aunque sea un llavero algo me hago.

7. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    patillas nuevas de otro cambio, un XT??

8. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Es el segundo xtr shadow de carbono que veo que se dobla la parte que lo une al cuadro... todavía no me explico cómo se puede doblar esa pieza antes que la patilla del cuadro.... El problema es que la primera vez que lo ví, fue en una subida por pista del 25%... así que ni rama, ni salto ni p***as

9. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que putadon,pero es lo que tiene montarse cosas buenas,que al hacer enduro tienen un riesgo de romperse muy elevado,ahora que tambien es mala suerte!!!:crybaby
    si te haces un llavero seria un llavero muyyy caro:mrgreen:

10. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ahh otra cosa a mi colega el pesca se le doblo un xt y el tendero lo mando y le cubrio la garantia,mira haber si te suena la flauta y es defecto de fabrica,como dice supervacaxx¡ si no es el primero y si tu tendero se enrolla...:love

11. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    yo tengo el XTR shadow, desde hace un par de meses, y hace dos semanas crucé la cadena.....no veas la patilla donde se metió, la saque de dentro del cassette, en verdad no se bien lo que pasó, pero si me cagué en tó lonegro....mecaguen

:sinfotos

collons supercow no seas pepe gafez...jodio a ver si ahora en cada cuestón voy a pensarmelo dos veces antes de subir montado...me veo subiendo cuestas a pié, :saltarin...

12. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Juas... a ver si me acuerdo luego, tengo en casa lo que queda de una caja de esas de carbono de mi X0, menos mal que deivid me lo solucionó con la misma caja pero en aluminio ;)

salu2

13. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    No, en serio.

¿Os poneis patillas de carbono? XTRs, X0s... ¿para enduro o bajar fuerte?

En serio digo...

14. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo las patillas de carbono solo las pongo en Carnaval pa imitar a Elvis.

15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pues los light-victims sí.
    Yo voy a hacer un "downgrade" a mi enduro. A saber: Quitar el pedalier XTR y cambio XTR Shadow, para montar un LX (con cubre y guia) más un X-9.

Que con el precio de un XTR te compras dos X-9:rolf

16. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Mejor X7 (manditxo...)

17. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Tiene toda la pinta de haberse metido el cambio por los radios. A mí me pasó esto bajando la Morcuera y todavía no sé como, porque iba en plato 44 y un pinón bajo. El caso es que era un X9 de caja de aluminio y ni el cambio ni los radios se enteraron, una vez que conseguimos sacarlo y enderezarlo todo.

Saludos cordiales...

18. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Fenano, de pepe gafez, nada, que lo que he visto lo he visto... por cierto, en el que vi la otra vez era subiendo el catí de Crevillente y en una rush de carbunco... osea, rally puroyduro. Yo llevo un xtr nosahadownoplástico y hago enduro with "despegues" (que no vuelos sin motor) y no me he cargado nada... ahora bien, que le cuido al jodío lo que noe stá escrito... normalmente cuando bajo, pongo piñones bajos, de tal manera que la patilla del cambio suele ir recogida hacia detrás y menos expuesta a golpes... nunca he tenido percances, exceptuando en caídas y golpes en la propia caja del cambio... Vamos que lo llevo raspado, pero ni siquiera herido. De todas formas, pienso como el Sr Hiramson... es que hacéis ENDURO con xtr de plásticucho? *****, si es que al final voy a ser el único giliposchas al que le está pasando factura la put* crisis de los coj**es.... Yo no me puedo cambiar nila horquilla por una de segunda pata, y ya no digo nada de las bielas.... que le he sacado punta con las piedras....

19. orb418

orb418 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No si otro XTR no pongo ni por asomo.
    Un XT y basta. Seguro que cambia igual y si se dobla o rompe no sufres igual.

20. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Joan, ya que vas a downgrade las bielas, no me harás un business con las bielas como me hiciste con la silleta del nene, no? :comor3:whistle:cuñao

Compartir esta página