Sab. 09/05 - El CCRiazor (A Coruña) prepara el SOPLAO en el "fin do mundo"

Tema en 'Zona Norte' iniciado por JOLIN, 5 May 2009.

1. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Como en Galicia temos cancha para facer moitos Soplaos, pois este Sábado tres integrantes do CCRiazor imos medir as nosas forzas de cara os dous que van o Soplao, intentando facer o Camiño de Fisterra dende Santiago.

Pero unha vez no FIN DO MUNDO temos que voltar a él, e nada mellor que en BTT aínda que suavizando un anaco nos tramos que podamos para chegar a Santiago con luz natural.

Se alguén máis quere acompañarnos, por nos será un pracer pero hai que ter en conta que éste é un reto individual duro e que cada un ten que reponder por él mesmo e ser en todo momento autónomo xa que non contamos con equipo de apoio e o tempo é xusto. Temos pensado encargar a comida en Fisterra para chegar, repostar hidratos de carbono abundantemente e saír pitando para chegar o Obradoiro entre lusco e fusco.

O plan de voo é o seguinte:

1-Saída de A Corveira as 06:00 h. en coche cara a Santiago.
    2-Chegada e preparación das BTTs: 07:00, saída cara a Fisterra.
    3-Chegada a Fisterra 13:45 h. (media 13.5 km/h)
    4-Comida e saída de volta: 14:45 h.
    5-Chegada a Santiago: 21:00 - 22:00 h. (media 13.5 km/h)
    6-Regreso Santiago-O Burgo. Chegada A Corveira: 23:00 h.

No regreso faremos varios tramos por estrada co cal rebaixamos a dureza con respecto a ida de 132 a 92.

PRE-INSCRITOS:
    1-JOLIN
    2-ALBERTO
    3-GERMÁN

COMPARATIVA:
    Soplao................. 165 km 4250 acm(m) 13,1 km/h 292 IBP
    Camiño Inglés (Coruña ida/volta)..... 139 km 2585 acm(m) 15,5 km/h 235 IBP
    Fisterra (ida/volta) ............... 180 km 4100 acm(m) 282 IBP

--------------------------------------------------------------------------------

Como en Galicia tenemos cancha para hacer muchos Soplaos, pues este Sábado tres integrantes del CCRiazor vamos a medir nuestras fuerzas a cara descubierta los dos que van el Soplao, intentando hacer el Camino de Fisterra desde Santiago.
    Pero una vez en el FIN DEL MUNDO tenemos que voltar a él, y nada mejor que en BTT aunque suavizando un trozo en los tramos que podamos para llegar la Santiago con luz natural.
    Si alguien más quiere acompañarnos, por nos será un placer pero hay que tener en cuenta que éste es un desafío individual duro y que cada uno tiene que reponder por él incluso y ser en todo momento autónomo ya que no contamos con equipo de apoyo y el tiempo es justo. Hemos pensado encargar la comida en Fisterra para llegar, repostar hidratos de carbono abundantemente y salir pitando para llegar el Obradoiro entre lusco y sombrío.
    El plan de vuelo es el siguiente:
    1-Salida de La Corveira las 06:00 h. en coche hacia Santiago.
    2-Llegada y preparación de las BTTs: 07:00, salida hacia Fisterra.
    3-Llegada a Fisterra 13:45 h. (media 13.5 km/h)
    4-Comida y salida de vuelta: 14:45 h.
    5-Llegada a Santiago: 21:00 - 22:00 h. (media 13.5 km/h)
    6-Regreso Santiago-El Burgo. Llegada A Corveira: 23:00 h.
    En el regreso haremos varios tramos por carretera con el cual rebajamos la dureza con respecto a ida de 132 a 92.

PRE-INSCRITOS:
    1-JOLIN
    2-ALBERTO
    3-GERMÁN

COMPARATIVA:
    Soplao................. 165 km 4250 acm(m) 13,1 km/h 292 IBP
    Camino Inglés (Coruña ida/vuelta)..... 139 km 2585 acm(m) 15,5 km/h 235 IBP
    Fisterra (ida/vuelta) ............... 180 km 4100 acm(m) 282 IBP

Última edición: 5 May 2009
  2. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Perfilacho de ná:

:cuñao:cuñao

Adjuntos:

3. julk

julk Maratoniano Probadores

Me Gusta recibidos:
    27
    Buena idea! ;-)

Lástima que yo ya tenga en mente mi propio reto para ese día...un paseo :cunaoo por los alrededores de Carballiño.

Suerte! :bye

4. jose bike

jose bike cabra montesa

Me Gusta recibidos:
    0
    LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    hola jolin veo que hiciste el camino inglés, se da echo sin llevar GPS o no esta bien señalizado??????????.

5. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Sí, el Camiño Inglés desde Coruña a Santiago o el Ramal desde Betanzos (cambia la subida a Mesón do Vento) está perfectamente marcado y puedes seguirlo sin llevar GPS con las marcas que hay en los cruces. Nosotros hacemos ida y vuelta desde Coruña saliendo una rutilla bastante durecha pero si se quiere algo más suave pues solo la ida e invitas a comer al transportista en Santiago, jejeje :chinchin

6. jose bike

jose bike cabra montesa

Me Gusta recibidos:
    0
    LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    noooo si yo queria hacer ida y vuelta pero segir las marcas del camino al contrario sin ayuda de un gps si que es ******, intente una vez que venia de santiago a meterme por el camino al contrario y no hacia mas que perderme en los cruces.....

7. TOBEPIC

TOBEPIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jolin; cuidado con los senderistas de bimares que en este finde estaremos haciendo la segunda etapa del camino:
    Sabado 9: As maroñas-cee
    domingo 10: Cee-fisterra
    buen camino peregrinos

8. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285

Tranquilo TOBEPIC, que a esa altura del camino seguro que haceis mejor media vosotros caminando, de todos modos y si os adelantamos no dejeis de invitarnos a una barrita...:chinchin :cuñao eso buen camino a todos.

:eek:la

9. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Xa estamos na casiña tentando recuperarnos do esforzo de onte. :fumador

O obxectivo cumplímolo con puntualidade británica e o único reseñable foron as duas caídas miñas sin máis consecuencias que os típicos rayóns na chapa por ser algo torpón :cuñao.

O Camiño a Fisterra ten moito tramo aínda de camiño sin asfaltar polo que se disfruta en todo él, as vistas son fermosas na maior parte do trazado pero cando o Atlántico aparece a vista todo se volve azúl inmenso.:eek:la

A volta tal e como tíñamos na recámara fixémola en bastantes tramos por estrada co cal se baixou o índice de dureza, aínda así saen 182 km cun desnivel de 3544 m en casi 12 horas sobre a bici máis case 3 horas parados.:alloreto
    Un saúdo para a xente de Bimares de Ares que estaba a facer o Camiño a pé con Folgao en bicicleta indicando a ruta (seguro que, a ese ritmo, chegou máis canso que nós, jajajaja), tamén moito peregrino foráneo abriendonos paso cun xesto amable e chapurreando o castelán, que gusto dá ver xente que gasta o seu tempo libre en harmonía coa natureza e non nos centros comerciais.

Como vale máis unha imaxe que mil palabras... :bye

Ya estamos en casita intentando recuperarnos del esfuerzo de ayer.
    El objetivo lo cumplímos con puntualidad británica y lo único reseñable fueron las dos caídas mías sin más consecuencias que los típicos rayones en la chapa por ser algo torpón .
    El Camino a Fisterra tiene mucho tramo aún de camino sin asfaltar por lo que se disfruta en todo él, las vistas son hermosas en la mayor parte del trazado pero cuándo el Atlántico aparece la vista todo se vuelve azúl inmenso.
    La vuelta tal y como teníamos en la recámara la hicimos en bastantes tramos por carretera con el cual se bajó el índice de dureza, aun así salen 182 km con un desnivel de 3544 m en casi 12 horas sobre la bici más casi 3 horas parados.
    Un saludo para la gente de Bimares de Ares que estaba haciendo el Camino a pié con Folgao en bici indicando la ruta (seguro que, a ese ritmo, llegó más cansado que nosotros, jajajaja) , también mucho peregrino foráneo abriendonos paso con un gesto amable y chapurreando el castellano, que gusto da ver gente que gasta su tiempo libre en armonía con la naturaleza y no en los centros comerciales.
    Como vale más una imagen que mil palabras...
    Traductor Galego-Castellano: http://www.opentrad.com/

Última edición: 10 May 2009
  10. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285

Adjuntos:

• P5090117.jpg
      P5090117.jpg
      Tamaño de archivo:
      208,8 KB
      Visitas:
      53
    • Aerea.jpg
      Aerea.jpg
      Tamaño de archivo:
      198,3 KB
      Visitas:
      53
    • perfi.jpg
      perfi.jpg
      Tamaño de archivo:
      215,7 KB
      Visitas:
      53
    Última edición: 10 May 2009
  11. ABELBONE

ABELBONE ultramarathoniano

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo primero :aplauso2:aplauso2:aplauso2 enhorabuena por el rutón, claro que se puede hacer en un dia, pero hay que sufrirlo como lo sufristeis, yo hice la ruta el viernes, abelbone santiago -fisterre-santiago , creo que fue un test más que positivo de cara al soplao, lo dicho, enhorabuena y que nos vemos por Cabezón de la Sal.
    Un saludo

12. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Abelbone, me alegro de que te gustara la ruta, la verdad que a nosotros también nos encantó y creo que fué un buen test para el Soplao, ahí a mi no me verás ya que este año me coincide con una boda y no tengo el bono-bici sellado... pero irán por lo menos 4 del Riazor asi que Gallegos estareis unos cuantos por allí.
    :eek:la

13. julk

Me Gusta recibidos:
    27
    Estoooo...aqui había una respuesta mia...:roll:

14. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Julk, de esta te libraste, pero en la próxima rutaza que será la del "MEDIEVO GR-50" de Coruña-Betanzos a Cabo Ortegal te queremos comandando el pelotón y poniendonos las cervezas a enfriar en Cariño para que cuando lleguemos los mortales estén en su punto... Y PROHIBIDO TOMAR ATAJOS...:pistolas

Última edición: 12 May 2009
  15. julk

Me Gusta recibidos:
    27
    :confused: :scratch

Compartir esta página