Sabado 20 Navacerrada Pueblo-Bola-Tuberia.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por alakan, 19 Jun 2009.

1. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    El sabado 20 quiero subir a la bola, voy a quedar con Mon a las 9:30 en Navacerrada en la plaza de arriba del pueblo la que da acceso a la rotonda del pedrolo se llama calle Manzanares Ver mapa no tiene perdidia en el mapa es donde se junta la calle manzanares con la de pradillos, si subes por la carretera de navacerrada desde cerceda,la rotonda del pedrusco a la izquierda, bajas y veras una especie de plaza, pues por hay aparcas Y si subes desde la carretera de collado la que viene de la A-6 pues te cruzas todo el pueblo recto, sin tomar ninguna desviación y llegas a esta plaza tambien. Quedamos aquí porque se aparca de lujo.
    Si Mass puede venir o alguno se lia quedaremos en la parada del autobus frente a la Fonda Real a las 9:45-9:50.
    La ruta:
    Subiremos por la pista superior de la fonda Real para enlazar con el sendero de la casa de las mariposas, calvario hasta el puerto, subida a la bola, bajada por senda pedregrosa hasta las cabrillas, tuberia, variante, senda alakan, ortiz,Bambi, miedo y Navacerrada.
    La opción (ortiz,bambi y miedo) esta condicionado al calor, las ganas y el tiempo y como opción ofrecemos pedrolos de Becerril y vuelta por la presa :punky.
    Nivel fisico: Patético o tira tu que a mi me da la :meparto
    Nivel técnico: alto o senderista.
    Hora Estimada de llegada: 14:00-14:30 (Escapatorias al bajar de la bola unos 30 minutos al coche y al terminar la variante de la tuberia 15 minutos al coche)

2. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Javi al final este finde curro, así que ni ruta el sábado,ni carrera el domingo,nada de nada.Que lo paséis bien.

3. mon

mon ШФЦ

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok 9:30 en Navacerrada .No se si el ritmo nos dara para subir el ortiz .

4. thorgil

thorgil En el lado Oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lastima que este finde este de viaje, si no os acompañaba, el otro día me quede con las ganas de la bola y el sendero alakan ...
    Pasarlo muy bien.

5. Pavoment

Pavoment Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 19 Jun 2009

6. pepin

pepin ciclista a pie

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿seguro que el nivel físico es patético (del técnico ya ni hablamos)?

es que mi "objetivo personal" para 2009 es volver a tocar la sierra, pero empezar con la Bola ....

....es que son tres años ya sin sierra...

7. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Eso no se puede asegurar nunca, pero mi intencion es que sea así pero como ya he comentado las escpatorias son sencillas y rápidas.

Pepin no es una ruta para volver a la sierra ya que las trialeras son de las duras, pero eso siempre lo tiene que valorar cada uno.
    El ritmo de subida es y eso te lo aseguro patético, ni mon ni yo damos un watio de más. Siempre puedes subir hasta la bola con nosotros y bajar por el mismo sitio Sin perdida.
    me acuerdo de la foto de tu avatar, ".... ***** he ****** el buje mira como suena, jajajaja pero si es una piña" que gran día ese.

8. pepin

pepin ciclista a pie

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razón: tú que todavía lo ves, a ver si me organizas con ese otro gran bajador JJ un retorno dulce a la sierra: subida y bajada por la pista de la Fuenfría, con dos *******, jajajaja

pues sí que nos reímos con mi olfato mecánico, sí.... grandes días como ese quiero recuperar... a ver si me pongo un poco fuerte

9. 8jose8

8jose8 Endureando

Me Gusta recibidos:
    0
    Javi me gusta tu propuesta... esta tarde a eso de las 20.00 te confirmo vía foro ya que también me apetecía darme una vuelta por San Rafael pero al no tener coche la cosa se complica...

En principio al as 9.30 no estaré en el punto de partida, os pillaría de camino ya que subiría en tren hasta Collado, de todos modos luego te digo algo

10. Pavoment

Pavoment Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, ok. Me refería a un más o menos, lo de asegurar no era más que un modo de hablar.

El caso es que me apunto, que no está la cosa como para rechazar quedadas donde las cuestas se suben porque no hay más remedio y la hora de la cita no obliga a un madrugón inhumano.

De todos modos, mantengo el foro abierto hasta última hora pendiente de la confirmación definitiva.

Saludos

Última edición: 19 Jun 2009
  11. 8jose8

8jose8 Endureando

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente me apunto, pero si veis que a las 9.30 no estoy en el lugar indicado, tirar sin mi que os pillo por el camino (o lo intento...), aunque la intención es madrugar más y llegar a las 9.30 a Navacerrada.

12. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Me mola un güevo el plan. Pero para ser sincero esta tarde-noche tengo una celebreision y no se cuanto se prolongara así que yo intentaré ir pero no lo aseguro. Alakan, te pongo un SMS.
    El domingo fijo que subo

13. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6
    alakan al final curro por la mañana,esta semana no he parado,estoy hecho una pena
    menos mal que la economia va mal,que si no......,tengo curro a por mil,estos dias estoy por madrid mañana espero estar por cerce
    totap,vente este domingo si no sales el sabadoruta guapa

14. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    **** pero si quiere volver al redil, espero que la niña este preciosa y que sea muy simpatica, pero si quieres volver a la sierra hay otras rutas para coger forma

15. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas pues voy a acompañaros si no os importa, soy el de la specialized roja y estare en la fonda Real a las 9:45, espero no perderme si no me vierais pues nada tirar que es que no habre dado con el sitio

16. pepin

pepin ciclista a pie

Me Gusta recibidos:
    0
    pues sí, ya estoy volviendo (vete atento por la CdC), pero esto es mucha tela: más que de coger forma (estoy "finito" de correr), se trata de adaptarla a la sierra, que no es lo mismo el Garabitas que la Bola....

...y ya te daré yo a tí (lechuguita se entiende) por haberte dejado llevar tan peligrosamente cerca de los 100kg

la niña es la caña de españa (y, ya se sabe, no lo digo porque sea mi hija)

...de momento me voy a dar unas carreritas a la CdC...

buena ruta, nos vemos en otra (próximamente, espero).

17. 8jose8

8jose8 Endureando

Me Gusta recibidos:
    0
    Puffffff, vaya rutilla más accidentada, patillas, cadenas, pinchazos, ruedas, hemos tenido de todo!! menos mal que al final nos las pudimos apañar y la verdad que la bajada por la Tubería cada día me mola más!!!

Espero que vuestras máquinas se recuperen pronto.
    Mon gracias por acercarme, nada más llegar ha pasado un tren!!

18. Andrey

Andrey El Polaco

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Me he alegrado mucho de veros en el puerto.
    Anda, un abrazo
    :]

19. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Que os ha pasado con la máquinas????
    Contad, contad!!!!

20. mon

mon ШФЦ

Me Gusta recibidos:
    0
    La primera avería, mi patilla de cambio, en el sendero inédito desde la fonda real, luego ha petado mi cadena en la salida del sendero cogiendo la pista de la barranca, que la hemos subido un poco, hasta la 2º parte del bambi. Al enfilar el bambi KoKKo en un amago de jumulu se le gira la potencia. Entre los parones mecánicos y mi ritmo de subida en el calvario vemos que subir a la Bola se iría de tiempo, antes de llegar a la estación hay que parar de nuevo a apretar las bielas de kokko. En la rampa de hormigón Alakan nos demuestra que esta mas fuerte de lo que nunca ha estado. En el puerto nos encontramos con el grupo de Enduro Centro, siempre es una alegría encontrarse con gente conocida y en hoy en especial reencontrarse con Andrey perfectamente recuperado.
    Enfilamos las cabrillas con un sol inclemente, jumulu de Pavoment al intentar poner un pie por el lado del desfiladero, sin graves consecuencias. Bajamos por las cabrillas, y antes del desvió de las cabrillas pinchazo de Alakan y en el propio desvió a reparar de nuevo la rueda de Alakan, 2 pinchazos seguido o no ha sacado el pincho, reparamos de nuevo y enfilamos la variante.
    Por cierto mientras 8jose8 esperábamos en el desvió hemos visto subir a 2 senderistas por la izquierda de la variante , igual existe otra alternativa a la variante de la tubería .En la senda Alakan jumulazo de kokko , sin consecuencias para su persona , pero no para su rueda trasera , 3 radios del mismo lado partidos y aro lo suficientemente doblado para hacerla inservible para seguir rodando .La intentamos apañar sin éxito, a si que Pavoment y Alakan bajan a por un cohe mientras 8jose8 kokko y yo bajamos andando por la carretera de la barranca hasta que nos cruzamos con Pavoment que acercará a kokko a su coche , mientras nosotros 2 continuamos hasta Navacerrada.
    Una buena ruta, pese a los percances, este año parece estar gafada la subida a la Bola, aunque viendo como me encontré en el calvario, no se cuanto hubiera tardado en ascender, el spining es un pequeño engaño te un puntito extra pero te quita 2 cuando la subida dura mas de 40 minutos.

Compartir esta página