Buenas. Este sabado queria hacer una ruta que hacia hace unos años y que espero recordar el recorrido pues no tengo el track de estos que se llevan ahora, a groso modo la ruta seria. Salida de Cebreros direccion Robledo cerca de las Antenas sale un camino que va siguiendo al principio por el rio Sotillo se pasa por Cuesta mala, se cruza carretera de Valdemaqueda y se sigue pista hacia el arroyo de las Palizas mas adelante se coge otra pista que pasa por el QUINTANAR yque nos saca a la carretera de Navalperal se crua esta y se llega a la carretra de Cebreros-La cañada se gira a izda y subimos al pto de Arrebatacapas de aqui se baja direccion Hoyo de pinares por cuesta muy empinada que pasa por una finca de ganaderia brava jeje..mas adelante se gira a dchas para coger GR-!0 hacia Cebreros. Salen alrrededor de 52Km y el acumulado no creo que llegue a los 1000m se puede hacer en unas 5Horas, la zona es de lo mejor.. grandes pinares piñoneros.. jarales..zona esteparia en el termino de S.Bartolo si alguien se decide a compartirla no se arrepentira. Nota: La ruta es un poco aventurera pues como digo la hice hace años y igual dudo en algun cruce pero conozco la zona y llevare GPS.. no hay problema. Si alguien esta interesado le pasare mi movil por M.P y concretaremos la salida que en principio podia ser en la pza. del Ayto de Cebreros a las 9:00 Si tengo tiempo pondre algun dato mas.
Lista asistencial: 1- Trisqui s/n- El invisible. (amigo invisible de Trisqui) 2- ¿...? 3- ¿...? 4- 5- Mi amigo invisible y yo estamos trabajando la ruta cogiendo trozos de track de otras rutas a ver si somos capaces de sacarla con las menos perdidas posibles.
**** mariano cuando no hay nada porque no propones estas rutas y asi te acompañamos podias a ver dicho algo en el ingeniero y no se hacian planes ya nos comentaras que tal y haber si podemos ir todos,suerte y un saludo campeon
Zarzo ya habra mas dias en esta ocasion no dije nada porque ya estaba planeado las Hoces del Duraton y yo no voy porque se me hace mucho desplazamiento y me apetecia hacer esta que es por tierras de mis padres y tengo ganas de volver por alli que ya hace tiempo, ya pondre alguna foto a la vuelta para que os animeis en otra.
He conseguido sacar el track de la ruta uniendo caminos de otras rutas publicadas por la zona, asique lo metere al GPS y ya no hay perdida jeje.. - 52Km. segun calculos. -Altura minima=660m -Altura maxima=1260 -Acumulado aproximado. +/- 900m. - Comienzo en Cebreros que esta a 800m de altura. La subida es bastante llevadera y el paisaje acompaña en todo el recorrido, atraviesa grandes zonas de pinares y jarales tambien hay enebros, tomillo, romero y buena zona para los nizcalos en los años buenos y en la parte alta tenemos una zona de paramo con un aire estepario en el que vacas y caballos pastan a sus anchas, no es dificil ver algun zorro incluso jabalis. en la bajada de Arrebatacapas a Cebreros el terreno es mas abrupto mas apto para las cabras, la bajada es bastante fuerte se puede bajar por la Cañada Real Leonesa Oriental o por otra bajada que pasa por los Lastrones y es mas llevadera cualquiera de las dos opciones nos llevara a Cebreros donde hay buen vino para olvidar las penas o celebrar las alegrias. Y nada mas...:biker apuntense que todavia quedan plazas...
:saltador Bueno ya queda menos para salir a rodar el sabado.. Parece que no tiene mucha aceptacion la rutilla aunque aseguro que merece la pena conocer la zona y con vistas al invierno es ideal para cuando las nieves no dejan llegar muy alto. Para llegar a Cebreros desde Madrid coger la M 501 (carretera de los pantanos) y continuar hasta San Martin de Valdeiglesias aqui seguir hasta el Tiemblo y al poco de salir del Tiemblo direccion Avila sale una carretera que lleva a Cebreros. Lista de asistencia: 1-Trisqui - El invisible. (amigo de trisqui) 2-¿...?
La propuesta sigue en pie. ¿¿¿Algun ilegal por ahi perdio se apunta??? Un ultimo empujoncito a ver si se anima alguien.