Sabado 26 Comando Sur&Entreveredas: El Escorial-Malagón-silla por senderos.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por alakan, 22 Ene 2008.

1. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Datos para la ruta del Sabado 26.

Lugar de Kdd:
    Aparcamiento estación de tren El Escorial.
    Hora de kdd: 9:30
    Hora de Llegada: Esta vez hay tres posibles escaparatorias dependiendo de como vayamos de hora:

1ª Escapatoria: al finalizar el sendero que te deja el Bar de la cruz verde todo para abajo por carretera sin perdida. Hora aprox de llegada 13:00.
    2º Escapatoria: al finalizar el sendero de bajada de las machotas. Hora aprox 14:00-14:15. (Por carretera llaneando, poco trafico)
    3º Escapatoria: Fin de ruta. Hora aprox.15:00-15:30

La ruta:
    Salimos de la estación rumbo al monasterio, pelin de carretera y senderos- pista hasta la subida de las Z. Las Z nos dejan en la carretera de Malagón que sufriremos, digo que subiremos hasta coronar. Subiremos un poco mas hasta la encontrar un sendero entre pinos paralelo a la pista, un par de kilometros despues nos tocara bajar por pista con algunos cortes trialeros.
    Una vez en ya casi en roblehondo, toca trialera con algún pateo de un par de metros por kakita, luego sendero limpio y divetido por senda hasta el bar de la cruz verde.
    Desde el Bar bajaremos unos metros por carretera dirección zarzalejo para pillar una subida, perdón subidón hasta una pradera y luego sendero divertido hasta la silla, Más sendero en bajada hasta que empezemos a subir otro poquito y luego mas sendero de bajada hasta la ermita de la silla, y ya la vuelta tipica al escorial.
    El track en cuanto lo edite lo pongo, no antes del viernes y toni las fotos en mi blog y en el de iogrea con mejor resolución jejejeje.

Fotos de IOGREA

2. manoloenduro

manoloenduro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Por esos lugares estuvimos ruteando Isma,yo y otros bikers el sabado pasado,la verdad es que la bajada a media ladera hacia la silla es bonita.

3. noelia78

noelia78 Diablilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Javi, kms aproximados de la ruta sin escapatoria? Es para ir mentanlizándome, porque a esta me apunto!!!! :burladia:

4. MARS

MARS Ex-Ptret

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo tengo imposible porque no tengo coche el sabado y el tren paso de cogerlo que es un coñazo y madrugon sobrehumano

lastima que coincida asi porque me gustaria volver por la zona

5. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    puff pues pocos no creo que mas de 40 km o asi, es que la sierra es corto pero intenso, esta es una ruta a la gallega, subimos mucho para bajar algo, subimos algo mas bajar otro poco y cuando ya solo queda bajar toca subir otro poquillo para bajar y buen terminar subiendo a por el coche :mrgreen:, es broma.
    La ruta es dura pero mu bonita.

6. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    ¿Mucho subir y poco bajar?

Creo que tendré que irme con los enduros.

7. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    jajaja mira nuestra ruta descrita para que se apunte muchos seria asi:
    Saldremos del Escorial y rodaremos por una vereda increible en el que habrá que sortear un par de pasos técnicos en los que prima la habilidad, tras un llaneo por sendero entre Z llegaremos a abantos donde nos espera otro sendero casi virgen entre pinos con algunos saltos, despues desparrame de bajada trialera para culminar con un bajadón que te dejara un sabor de boca de la leche pero aun te queda mas otro bajada por sendero espectacular donde tendrás el manasterio a tus pies y luego mas bajada por sendero hasta que termines jartao de bajar y llegemos al coche felices de tanto bajar.

La putuda es que no estudie ese de todo lo que baja-baja o no era así ;)

8. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    Hombre,asi tiene mejor pinta....:cunaoo

9. raulrbr

raulrbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    atento :whistle

10. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Jaja, tu si que sabes de marketing!

Total, cuando yo les digo sube-sube nadie me hace caso asi que mejor sólo decir baja-baja

11. Julinchi

Julinchi Club Cachopo Power

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te digo!!! Alakan una vez me dijo una frase que me dejo marcado "AHORA JULINCHI VAMOS A SUBIR LLANEANDO":scratch

12. Vato

Vato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    A la de baja-baja me apunto, a la otra no se jajajaj.
    Cuenta conmigo.

Esto de tener dos post abiertos para lo mismo es un poco lioso, lo digo con la experiencia de Embarrao, con una ruta por la misma zona,
    Espera que voy a apuntarme tambien en la de Entreveredas, aunque que creo que tambien es el sabado..... voy a leererlo.

13. GaMbiT

GaMbiT PeDaL PoWa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy atento. Si estoy recuperado para el sábado seguramente me apunte.

(el domingo me metí una buena piña y tengo más zonas de moratones, bultos, y heridas en carne viva por todo el cuerpo que zonas sanas :cursing )

14. David-Bike

David-Bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pasarme el trak para cuando este enforma ir con mis compis

15. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues como no habia visto que habias abierto post, hago un cortar-pegar y me ahorro escribir
    "Alakan como cuenta conmigo. Como ya te he dicho tengo mega-bonobici este finde asi que voy a aprovechar todo lo que pueda, de hecho el sabado llevare bocata y alargare la ruta hasta que anochezca...si alguno se quiere apuntar, la opcion de ruta larga seria Peralejo-Valdemorillo (donde haré un tramo de la marcha de la semana que viene)-Zarzalejo-El Escorial; es un circuito que me encanta ya que es casi todo por senderos. Ahhh y como tu eres el guia yo no bajo a la estación...jeje, os esperare en el Monasterio."

16. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Yo aprendo de mi maestro "maese tunin" y lo que el me enseño como altiplanicie era eso, J@se da fe :mrgreen:. Bueno eso y lo colgar el gps en una cabra "ruta enduro" o en un vaca "ruta entreveredas" :burladia:.

17. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues ten mucho cuidado cuando use su palabro "off-road" para designar una trialera "ciclable"

18. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    A mi me gustan las rutas de tunin, inclusos en algunas me animo y bajo montado en la bici :mrgreen: Pero no, en serio es un tio grande y no todo lo que propone es una locura, el siempre avisa, alguna vez tarde pero avisa.:malaleche

19. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Javi desde la playita me apunto sino llego muy petado que ya te contare pero no bajamos de 1500mts de desnivel por dia ayer superaron los 2200 mts.Ahora el amigo manuel nos sube a jaime y a mi en coche hasta 1500mts para tirarnos por un sendero espectacular como los descender.Bueno el sabado no svemos que la "mama" de la rut ano puede faltar.Saludos desde la isla bonita.

20. noelia78

noelia78 Diablilla

Me Gusta recibidos:
    0

oido cocina!!! MENTALIZADA PARA PETAAAAAAAARRRRRRR.... :mrgreen:

Miguel, en mi coche hay sitio para ir, pero el regreso...desde allí casi seguro que me voy al pueblo que me pilla al ladito. Si encuentras a alguien...

Compartir esta página