Hola, tal vez exista pero yo no la encontre. Vista la direccion en la que van las 29er queria saber si existe alguna que incorpore todos los avances juntos para no tener que andar con incompatibilidades ni con adaptadores que sumarian al peso final del conjunto.Buscaba una bici en aluminio que incorporase: -Direccion conica 1/8-1/5 -Eje trasero X-12 true axle -Anclaje de freno post-mount -Eje pedalier PF30 Al cableado interno y al anclaje directo del desviador no le doy tanta importancia. Por el momento la mas completa que encontre es la grand canyon al29, pero carece del pedalier PF30. Pregunta:¿tan importante es la reduccion del facto Q con respecto al press fit gxp para descartar la canyon por carecer de este sistema? Un saludo
Dudo que notes diferencia en el factor q...yo alterno BB30 con pedalier clásico y si te firjas si que notas diferencia, pero no te hará ir más rápido. Personalmente me encanta la canyon, en concreto la 9.9
No siempre, por tener las últimas "ventajas" es mejor Por ejemplo a mi el eje x12 me parece una tontería, para rally tenemos ya rigidez de sobra, y el PF30 vs BB30 tampoco es una ventaja, al final es lo mismo, usan las mismas bielas por lo que el factor q no lo varía, si no también tendría que haber bielas específicas para PF30. Si a eso le sumas que buscas alu, se vuelve más complicado, porque las marcas cada vez más tiran al carbono, y es ahí donde invierten todo su potencial en "mejoras". También otra cosa que no me cuadra en tus preferencias, es que quieras aluminio+x12. Si me dices en carbono pues hombre, algo más te dará, pero el aluminio es muy rígido en las vainas, me sobra que lleve ese eje, es más, para mi gusto, sería ya demasiada rigidez, que le quitaría comodidad de absorción.
El X12 hace que la rueda sea más rígida lateralmente, no afecta a la comodidad, yo en 29 apuesto por eje pasante delante y detrás, la sensación es brutal.
precisamente por eso, para mi comodidad es todo, rodando y bajando. Hablando de rígidas y rally. Yo vengo de dobles y agradezco que lateralmente, cuando baje, la rueda trasera no sea un hierro, que amortigüe un poco. Con la doble me da igual que ponga un eje de 30mm si quisieran, porque esa función la hace la amortiguación, pero yo en rígida prefiero ese punto de flexión y que me de la comodidad tanto bajando como subiendo.
El que quiera que sea una alu no es por gusto, es porque me da miedo gastar tanto en una de carbono y que la rompa de una pedrada o caida.Mi economia no esta tan bollante. Por lo que e leido a unos le gusta la absorcion/flexion de la 29 y para otros el uso de ejes pasantes es imprescindible por la rigidez que aportan.Decir que actualmente poseo una Orbea Alma 29 y estoy encantado de ella salvo por las vibraciones del freno trasero que creo que se solucionarian con un anclaje del tipo post-mount y no tiene ninguna de las novedades que aporta la canyon por ejemplo. Cada dia que pasa mas guapa se vuelve esa canyon al 29 7.9
Me apunto a tus reflexiones, esa misma bici la tengo en el punto de mira por todo lo que dà a un precio ridiculo si lo comparas con otras marcas...
yo suspiro por la 9.9, eje pasante, terralogic....yo es que el eje pasante te da una precisión en la trazada que a mi me encanta.
No la hay. Vamos, a no ser que te hagas algo de eso americano o de titanio a medida (If, Seven, Moots...) y pidas que te lo incluyan todo. Si en vez de PF30 quisieras press Fit sí que lo hay (creo que la única KTM). El resto siempre pierden algo, que en casi todas es el eje de 12 atrás: Niner Rdo, Specialized carbono, Focus Raven ...
He encontrado un cuadro salao que solo le falta el x-12.El new ultimate warp alloy por unos 450 euros. No esta mal verdad?, otro que tiene las mismas caracteristicas es el de specialiced stumjumper 29 Pero creo que se les ha ido un poco la olla con el precio 899 euros venta al publico, el aluminio que lleva debe de ser la leche pero te regalan la tija olle jaja. Segun parece habra que elegir entre el PF30 y eje X-12, ni que fuesen incompatibles Seguiremos buscando
Mira, lo del eje pasante trasero tiene sentido en bicis de enduro o descenso. Dudo mucho que se note flexar una rueda si no bajas a fuego derrapando en las curvas o saltando escalonacos y en todo caso no flexa el eje, este lo que hace es dar rigidez al basculante o a la horquilla. Es una vendida de moto como la de la moda del desviador anclado con tornillo en el tubo vertical o la pipa de dirección de 1,5. También la ves necesaria para XC? Pura estética! No saben que hacer para que compremos material nuevo, por eso me ha hecho gracia tu comentario afirmando lo mucho que se nota el X12! ja!
Ese new ultimate tiene muy buena pinta y un peso bastante bueno aunque esta en el limite(mas ligeros en aluminio no los quiero que rompe fijo con tios de ochenta kilos encima), he encontrado la web pero no el precio o donde comprarlo. En lo del tapered estoy de acuerdo contigo pero en cuanto al eje de 12 no, este no añade mucho peso y si rigidez y seguridad.
Es mas, yo busqué un cuadro 29 que tuviese todo lo contrario a lo que tu buscas, es decir, dirección standard 1/18, caja de pedalier de 73mm rosca inglesa, soporte de frenos standard y cierre clasico de 9mm. Si en un cuadro rigido de aluminio y RALLY, necesitas mas rigidez en las punteras, o eres un maquina que sabes sacar un partido bestial de un cuadro, o no es mas que un capricho, cosa que RESPETO absolutamente, pero que desde el punto de vista practico, no aporta nada. ¿Que ruedas vas a poner?