Sabeis de alguna GUIA para comenzar en el mundo de MTB?

Tema en 'General' iniciado por topo00, 23 Jul 2008.

1. topo00

topo00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho, me molaria que alguien me dijera o supiera de alguna guia para comenzar en este mundillo.
    He visto el foro por encima y la verdad que he visto algunos post interesantes pero la mayoria son de gente bastante especializada, yo por el contrario acabo de empezar y me molaria comenzar teniendo unas nociones basicas sobre la bici que me pudiera comprar, me molaria saber:
    el tipo de talla del cuadro de la bici, el tipo de material del cuadro,los mas y menos ligeros, los neumaticos a utilizar, asi como los cambios, frenos, horquillas y sillines, pues eso un poco mas generalizado, para comenzar de la mejor forma posible en este mundillo.
    Nada mas no me enrollo, lo dicho si pudierais aconsejarme, os estaria muy agredecido, tios.
    Un saludo para todos,
    Topo00

2. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Te pongo la mejor guía, es la que yo utilicé en su día, pero hay que usar el buscador y leer mucho.
    http://www.foromtb.com/
    Saludos y bienvenido:mrgreen:

3. Chacal08

Chacal08 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola,
    yo he estado mirando en las bibliotecas públicas de navarra y la mayoría de guías de BTT son bastante antiguas, aunque pueden valer para empezar.

Sin embargo ayer mismo conseguí hacerme con una de hace un par de años, que está muy bien:

Técnicas maestras de la mountain bike, de Brian Lopes y Lee McCormack

Un saludo!

4. pacot119

pacot119 Er niño la calderona

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre la sierra calderona y la sierra de espadán
    Pues yo te aconsejaría que comprases una bici baratita del decathlon o algo así, y comenzases. Más adelante cuando ya sepas de que va todo, ya comprarás la que realmente necesites/puedes.
    Lo mejor para aprender es la práctica.

Compartir esta página