Sabeis de donde hay alguna tabla de ejercicios con pesas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por adrianox, 22 Feb 2009.

1. adrianox

adrianox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , tengo unas mancuernas , una barra de metro y medio y una tabla de abdominales , y no se que hacer con ellos aparte de sentadillas y abdominales , sabeis de alguna tabla de ejercicion que nos pueda ir bien a los ciclistas ?

2. franf

franf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. adrianox

adrianox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias , es mas que interesante , lo unico que mi diccionario de gimnasio es un poco corto y no entiendo los ejercicios , si hubiera alguno con dibujos !!

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Mira el primer post de este subforo " Preparacion fisica complementaria

5. adrianox

adrianox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto lo entiendo mejor , muchas gracias , hare los ejercicios que no necesito maquinas , comenzare con poco peso y 12 repeticiones e ire bajando repeticiones y bubiendo peso cada 2 semanas

6. Copernick

Copernick Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hacer pocas repeticiones e ir aumentando peso no es lo mas conveniente para mtb o ciclismo. (pocas repeticiones 10 o 12).

Para el ciclista deben ser por lo menos de 20 a 30 repeticiones por serie, con un 40 o 60 % de su peso maximo y una velocidad de realización alta. De otra forma solo conseguimos aumentar masa muscular y perder resistencia.

Mas masa muscular y menos resistencia es igual a caer en ruta. Fijo. Hay que aumentar la fuerza, si. Pero no es lo mismo fuerza explosiva (se consigue con pocas repeticiones) que fuerza derivada de fibras tipo II lentas (se consigue con muchas repeticiones por serie) y nos van a hacer llegar mas lejos con la bici.

Compartir esta página