Los comoponentes en cuestion son estos : http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dl...RuCnv2RA%3D&viewitem=&clk_rvr_id=236805568631 Ya se que no importa mucho, pero me gustaria saberlo para asi comparar con los actuales!! muchas gracias y un saludo
Hablando de memoria te podria decir: las palancas Record-C unos 160 grs. ud. (las Athena con cuerpo en resina unos 125 grs). Las bielas Chorus (de la epoca en la que existia el Croce) estaba aprox. en 640 grs. (si lo llego a ver ayer, hubiera recuperado un juego que tengo muy baqueteado sin platos eso si, y lo hubiera pesado, hasta que pueda volver por ahi...) sin los tapones que eran en acero y pesaban lo suyo. El eje es de 111mms. aunque se vea ''perfil bajo''. Las Record-C eran unos 710 pero incorporaban los tornillos con extractor -y una roscas kilometricas- y tambien tornilleria de alu para los platos. Las bielas de Record eran unos 585 grs, el pedalier solo pese en su momento el Record-C de 111 mms. con sus cazoletas de aluminio, y estaba en mas menos 220 grs., del super record solo pese el eje suelto version titanio y ya ni me acuerdo, ni siquiera aproximado. La direccion Record bajaba de 110 grs en paso ingles (la ultima que lleve, por alhgun lado estara). La Record-c pesaba un monton, no me hagas mucho caso pero me suena 150grs. El desviador soldare Super Record era 92 grs. y el cambio me suena 185 grs. Bueno, todo es de memoria y en pesos de la epoca, muchas veces de las de pesar cartas o similares. Por algun lado deberia tener todos esos pesos anotados peeero igual hasta han ido a la basura.
***** las palancas pesan casi como las actuales jeje... otra cosa sabes algo de los frenos?? muchas gracias por todo y un saludo!!
Bueno, eso los puedo pesar pero hasta el fin de semana no subo al ''zulo'', que luego me lio y me tienen que ir a buscar los geos
Bueno, algunos pesos de piezas clasicas, para que se vea que en peso no hay tanto avance: Palancas Alfa: 237 gr.; Cambio Simplex Aero: 196 gr., Superbe Pro:199, el Victory: 197 (ojo, que no era el tope de gama, eh); desviador Super record: 86 gr., los demas con abrazadera oscilan sobre los 100 gr. a excepcion del Huret, que con su abrazadera y todo se queda en 79!!! gr. y la cuchara es de acero, ademas movian unas cadenas ''tochas'' de verdad sin ayudas en los platos para suavizar y optimizar cambios, a capon todo. Bueno, los frenos Dia Compe Aero con sus 293 gr. + palancas que dan 233 gr. lo convierten en un conjunto muy ligerito. Bueno, y mi ultima ''niña'' (no se si una joyita o es que ya padezco un diogenes en grado alamante), detras de ella un añito y por fin en casa, las bielas Stronglight mod. 106, si las de Fignon, le faltan 2 tornillos (de aluminio, por cierto) con lo que dejo los tapones para compensar, en 170 y 52/42 en 586 gr. El buje Zeus es un ejemplo de ligero (los Super record andan por otra caja que ya buscare, pero estos estan bien de ejemplo) y sumo un piñon Zeus 2000 para dar una idea global del conjunto buje/piñon. Añado tabien un cassete Campagnolo 9 V en 12/21 en titanio y peso ridiculo sin arañas de aluminio ni nada (lo pongo por tener ya una decada a sus espaldas). Por cierto, solo encuentro el Super Record trasero punto azul, pero bueno sumale a este unos 3 gr. mas y tienes el peso del delantero tambien Recordar, of course, que no hay un tornillo en titanio, ni carbono por doquier, ni scandium... solo nucleos de piñon en acero, tornilleria de acero, cajas de aluminio y nada de analisis finito de elementos ni software parecido, ni control numerico, etc, etc, y no veas como duraban las condenadas piezas.