Hola a todos, hoy hablando con un colega me ha preguntado que marcas garantizan el cuadro por vida yo se que trek si lo hace ademas conozco a dos que se lo han cambiado y uno de ellos a los 9 años. Me parece que orbea tambien pero no lo se, si sabeis alguna marca mas pues ponerlo. Muchas gracias.
cannondale, orbea y trek garantia de por vida focus y lapierre garantia 2 años merida garantia 5 años
Gary Fisher también de por vida. Ahora... habría que hacer una lista de los que "dicen" que te dan una garantía (la que sea) pero luego según la fase de la luna del momento y si ha mojao o no por la noche el responsable de posventa se lavan las manos. Empiezo yo: orbea, msc, massi
Siguiendo con el tema, añado que mi KTM tiene una garantía especial (o tocapelotas, según se mire). Para el cuadro son 5 años si haces una revisión oficial anualmente. Si no, son 3 años.
La garantía de por vida no cubre el deterioro que surge por la fatiga del material, por lo que sólo se garantiza el cuadro durante su vida útil. Es decir, que la expresión "de por vida" se refiere a la vida del cuadro, y no a la de su propietario. Y la pregunta es: ¿cuánto dura un cuadro?
Decir lo dicen muchas marcas, pero la pregunta sería mejor "Sabemos que marcas CUMPLEN con la garantía de por vida que ofrecen??" Que yo sepa a día de hoy Trek, Cannondale, Gary Fisher
Orbea - Cannondale - Devinci - Specialized - Trek - Gary Fisher todas estas son cuadros de garantia de por vida, aparte estan los cuadros de Titanio.
En esta revista de BIKE 192/EDICION 04//2008 que tengo os dicen todas las marcas de bicicletas que tienen garantia de por vida y de otros años en sus cuadros.
Muy buena josebik, teniendo la revista criando polvo y no me ha dado por mirarla. je je je. Pero hay marcas que no vienen como cube, stevens, conor, etc y seguro que entre algunos de nosotros tiene que haber alguien que lo sepa. Muchas gracias.
desconozco si esto es cierto,pero si lo es me parece una soberana tonteria. si a los 14 años (ya no digo mas) le mandas un cuadro fisurado todo lleno de los chinazos tipicos del uso cual crees que sera su respuesta?? -...uso indevido. -...que si una caida. -uso de componentes no originales del montaje,etc.. lo de las garantias es una feria,creo que con la de 2 años es mas que suficiente.total a los 2 años la bici va a estar ya bastante afectada por el uso y las consecuentes escusas abundan en cualquier marca.
Respuesta rápida, un amigo mío acaba de romper por fatiga un cannondale con 12 o 13 años, se lo cambiaban pero había perdido la factura, le han echo un precio muy bueno en una nueva, desde el 2004 no tienes que tener facturas en cannondale. Trek cumple. Orbea depende, conozco varios casos y en uno sí y en tres no. Gary Fisher es de trek con lo que debe cumplir.
Una pregunta: ¿Cannondale siempre ha tenido garantía de por vida? Creo recordar que, al igual que Specialized, antes era de 5 años... que no está nada mal.