Pues me acabo de enterar de que ITM, cierra la fabrica, desaparece. Pues vaya http://www.bike-eu.com/news/2881/itm-in-liquidation.html
acabo de leer este post y me he ido como un caza a la pagina y ya ni sale, un verdadera pena pues llevo esta marca y me encanta,.. LO SIENTO!!!
¡¡¡La crisis amigos!!!. :twisted: Están cayendo empresas de todos los sectores como moscas. Esperemos que no dure mucho, o nos vamos a ver unos cuantos en el paro. Saludos.
Nos hemos acostumbrado a hacer todo en china, comprar en china y nos estamos dando cuenta que china esta creciendo se esta haciendo cada vez mas rico y los paises europeos cada vez somos mas pobres y vamos decreciendo. Al final lo barato va a salir caro a la larga.
mañana comelé: plimel plato: aloz a la cubana segundo plato: paella de malisco ploste: aloz con leche
Hombre.....yo pienso que la unica manera de contrarestar la avalancha china las empresas occidentales es cambiando el chip y ofreciendo lo que no puedan dar los chinos. Un valor añadido al producto, ya sea en forma de calidad, en forma de servicio post-venta exquisito, en resumen han de mimar al cliente, porque sino el cliente se va a ir a lo barato.
Me acabo de quedar a cuadros ### Hay marcas que ya su nombre son toda una institución, ITM es una de ellas...
No nos damos cuenta pero cada vez que compramos cosas "made in china" nos estamos tirando piedras a nosotros mismos. Sobre todo pq son unos maestros en "fusilar" cosas, no tienen respeto alguno a la propiedad intelectual. Son los reyes del pirateo. La unica manera de frenarles es con leyes mas rigidas y persiguiendo las falsificaciones. Si no a la larga se acabaran apropiando del poco i+d que tenemos aqui Y no hablemos de temas de calidad y seguridad (melanina en la leche, pollos engordados con esteroides, plomo en las pinturas de jugetes, acero radioactivo proveniente de desechos, etc...) Lo que habia que hacer es obligar a que todo producto que entre en nuestras fronteras cumpla las mismas normas que los de aqui y sea fabricado bajo las mismas normativas laborales, de libertades politicas y de respeto a la naturaleza. Mucho ir de adalides de la libertad y la justicia y al final nos bajamos los pantalones ante el poder del Euro/dolar Lo que pasa es q a los gobiernos no les interesa por muchos motivos, aunque el principal es el de siempre, favorecer a las grandes corporaciones que aumentan sus margenes. No es el primero que se va a china a fabricar y le sale el tiro por la culata. Los chinos no son tontos y cd han aprendido el negocio y tienen la tecnologia sacan su popia marca para competir con el Gran Fabricante que les dio toda su información. Como dice el refran "meter la zorra en el gallinero" Esto les esta bien por avariciosos, ya que se van alli para auentar margenes sin reducir el precio para el cliente. Lo malo es que lo pagan los curritos que se van a la calle. (Textil en Cataluña y Galicia, Calzado en Valencia, Conserva en Galicia, Industria del juguete, etc) Ej Camisa Carolina Herrera hace 3 años "Hecho en España" y actualmente al mismo precio "Made in China". Me niego a que me tomen el pelo de esa manera. Hay que hacer compra responsable, sino luego no nos podremos quejar de que ha cerrado la fabrica de calzado y no me viene nadie a la tienda a comprar fruta, por ejemplo
Pero ITM estaba buscando comprador y parecía encontrarlo ¿verdad? Esta es la fuente: http://www.bike-eu.com/news/2936/correction-itm-still-negotiating.html
La marca con la que Induráin ganó sus Tours, desaparece. ¡Qué pena! Al menos cada vez que veamos a Miguel de amarillo lo recordaremos.
A mi extrañarme, que quereis que os diga, nada de nada. ¿Y por que? Pues muy sencillo: llevo mucho tiempo en este foro y desde hace muchos, muchos meses cada vez que hay flacas nuevas nadie usa componentes ITM. La razón es sencilla: Son caros y pesados en comparación con la competencia. No han sacado nada novedoso, quitando el K-Sword blanco Lo único llamativo que han tenido siempre es el K-Sword y ahora los chinos ya tienen manillares planos a patadas, más ligeros por debajo de 250 gramos, y no vale 250 No tienen potencias ligeras y baratas, tipo Syntace F119 o F99 El diseño es más soso que un bocadillo de arena No se, yo creo que les está o les ha pasado como últimamente a Colnago, que o se modernizan y dejan sus costumbres de siempre, o se los comen con patatas ^_^
leche pero pese a lo que dices ITM es una marca de toda la vida y buena,no una que lleva 3 meses y no a conseguido sus objetivos.los chinos sacaran lo que quieran xo esta es una marca reconocida y fiable no entiendo como nadie le busca una salida para seguir adelante