Quiero sacar las bielas para limpiar un poco todo y engrasarlo debidamente. No tengo sacabielas y el otro dia fui a decathlon y tuve uno en la mano, y no creo que haga mucho mas que una llave allen del la medida correcta. ¿Es realmente necesario el sacabielas?
Hombre, puedes utilizar un martillo de nylon, pero con el sacabielas te será muchísimo más facil y te evitas meterle meneos así a la biela. Le das con un poco de aflojatornillos, dejas actuar 5 minutos, le metes el sacabielas y te saldrá enseguida.
Una vez que has metido el sacabielas hasta el fondo donde va el tornillo que la sujeta utilizando la llave inglesa o similar, luego aprietas el otro tornillo con una allen, esto hace como una especie de ariete y al ir apretando el tornillo te sacará la biela sin esfuerzo. Normalmente entre el barro y agua y suciedad suelen estar bastante atoradas, por eso lo de echar un poco de aceite tipo 3 en 1 o wd-40
por lo que veo es mucho mejor comprar el sacabielas.... sabes de algun video o manual en el que se vea como hacer esto...es que no contaba con lo que me has dicho y como que no tengo ganas de cagarla y tenerla que llevar al taller...
No sé si has probado a quitar el tornillo Allen del 8 de las bielas, pero eso sólo es la parte fácil: realmente se hace necesario el extractor si no quieres cargarte las bielas o el eje de pedalier, ya que los martillazos pueden redondear las roscas y hacer que cojan holgura, aparte de que no es sencillo sacarlas así y menos sin la sujección adecuada (un pie de taller, por ejemplo). El exctractor de bielas (sacabielas) es una pieza de dos cuerpos, ambas roscadas. La primera parte se introduce roscándola a tope en la biela. Luego enroscas la siguiente parte del cuerpo, la cual se irá introduciendo en la biela y hará tope contra el eje de pedalier: entonces se pone más duro roscarlo porque estarás empujando el eje que, al estar fijo a la caja de pedalier, conseguirá darle ese empuje en sentido contrario a la biela. Vamos, que así la sacas. Te paso un enlace con el que lo entenderás a la perfección: Extraer bielas En el vídeo faltaría darle las últimas vueltas para sacar la biela: supongo que el tío está grabando con una mano y no puede hacer fuerza con la otra porque seguramente se le movería la bici para todas partes. El que digas que sólo hace falta una llave Allen me hace pensar que el extractor que has visto es del tipo que lleva dicha llave en un lado y el extractor en el otro: mejor así. Usas primero el lado de la llave allen, lo desenroscas con una llave inglesa y luego usas el extractor como tal del mismo modo. Eso sí, asegúrate de que el extactor es de tu tipo (cuadradillo, Hollowtech, Octalink...) porque si no te comprarás una herramienta que no podrás usar. Después de todo este rollo, te diré que vas a conseguir más bien nada si tu propósito es engrasar, ya que las bielas no se engrasan, sino que es el eje de pedalier el que te agradece que lo limpies y engrases. Para ello tienes que hacerte con un extractor de ejes de pedalier de tu tipo (Octalink, Hollowtech...) y usarlo para desenroscar ambos lados del eje de pedalier. Y muy importante: ten presente que la rosca del lado derecho del eje de pedalier (donde se alojan los platos) es invertida: enrosca a izquierdas y desenrosca a derechas. Que no te desanime el tostón que te he echado: te metes en youtube, buscas "extraer bielas" o "extraer pedalier" y verás que es fácil. Un saludo.
comprate un extrator para la bielas mejor que dar martillazos je je . son baratos . hay de dos tipos el normal para bielas de cuadradillo que rosca en la biela y luego tu apretas con una llave y enpuja el eje de pedalier y los de hollowtech que monta shimano ahora que roscas tambien el la biela pero luego apretas con una llave de allen de 8mm. Los porrazos no van bien saludos.
No, no son de dos tipos, sino de muchos más: cuadradillo, Octalink, ISIS Drive, Hollowtech I y Hollowtech II. Esos como mínimo, seguramente haya más. Puede ser que los haya mixtos, para cuadradillo e ISIS, para ISIS y Octalink, para estos tres... Pero ante todo tú asegúrate que en la descripción del artículo venga bien claro que vale para tu tipo de eje de pedalier.
ok muchas gracias, intentare investigar que tipo de bielas uso, porque sinceramente no tengo ni idea, y luego probare primero con las bielas y luego con el eje de pedalier...poco a poco
Si no sabes de qué tipo son pon una foto aquí y te lo decimos. O busca en Google Imágenes "Octalink", "cuadradillo", "Hollowtech" e "ISIS", a ver si lo reconoces como alguno de ellos.
Si no me equivoco son del modelo ISIS, aunque para asegurarte tendrías que sacar primero los tornillos Allen del 8. En la hoquedad que dejan es donde alojarás el extractor para poder sacarlas, así que será ahí donde veas de qué tipo es; aunque siendo Truvativ y apostando que no son de cuadradillo (y Hollowtech tampoco son), sólo queda que sean ISIS, ya que Octalink es sólo para Shimano.