Tengo una llanta con un cassette con 6 discos (¿6 velocidades, no?). Quiero extraerlo para cambiarlo por otro, ya que he localizado cambiadores Shimano mejores que el que llevaba (una castaña) y he visto que no son caros, pero son de 7 velocidades. ¿Cómo se extrae de la llanta?
Pues yo diría que eso no es un cassette, debe ser un piño y si es así va a rosca, por lo que no vas a poder usar el cassette de 7v a no ser que este también vaya a rosca y entonces no sería un cassette, tiene que ser un piño. Saludos
Soy novato en estos lares... No sé si cassette o piño, no sé la diferencia, pero en el caso de que sea piño tal como dices, y si va a rosca, ¿explica en algún sitio cómo quitarlo? Gracias por las rectificaciones, así puedo ir aprendiendo.
Mecesitas un extractor para el juego de piñones que tengas en concreto. Eso y una llave con mango largo porque tendrás que hacer bastante fuerza. No es difícil si encuentras el extractor, los hay bastante raritos. Pon fotos y te ayudamos.
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=281110 Por ejemplo... hay muchos más posts que hablan sobre lo mismo. Usa el buscador.