sacar cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por xabiruiz, 20 Nov 2007.

1. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Bueno, una vez resuelta mi duda sobre la horquilla, os hago otra consultilla que antes se me ha olvidado. Es la primera vez que quiero cambiar un cassette por mi mismo y la verdad me está resultando imposible. Tengo el extractor y la llave que lleva un trozo de cadena acoplado para sujetar el cassette y que no se mueva al hacer fuerza para aflojar. Creo que lo hago bien, es decir, para aflojar meto el extractor y lo giro (bueno, intento girar porque no se mueve ni un milímetro) en el sentido en que gira el cassette, mientras con la llave lo sujeto para que no se mueva.
    El problema es ese, que por mucha fuerza que haga no soy capaz de moverlo un solo milímetro, y vaya que sí le hago fuerza. No se si haré algo mal o si habrá algún truquillo para sacarlo o para aflojarlo o algo. También observo que el extractor encaja perfecto en las ranuras pero me es casi imposible que se mantenga dentro bien, es decir, cuando hago fuerza hacia un lado pues por el otro lado tiende a salirse de las ranuras un poco, con lo que supongo que la fuerza no se aprovecha totalmente.
    A ver si podéis echarme una mano algún experto con algún truco del almendruco, porque estoy desesperado.....:-(

un saludo y gracias por adelantado.

2. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    Hombre asi es como se hace, no se.

Lo que hago yo es sentarme comodo, cojo con la mano izda. la llave de cadena y con la derecha el extractor ; cojo la rueda entre las piernas con los piñones mirando al frente, sujeto con la llave en el 3,4 o 5º piñon y con la derecha donde tengo el extractor giro hacia el suelo ( sentido horario conforme lo ves tu )
    Dale tambien un buen chorro de 3 en 1 que ayudara.

Tiene que salir.

3. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    Ya pensaba yo que lo estaba haciendo bien, pero como veía que no movía ni un poco pensaba que igual hacía algo mal. Lo de lubricarlo ya lo había pensado, le he echado del de teflon, el que tengo para cambios y demás, porque no tenía nada más a mano. Lo he dejado reposando a la tarde :p a ver si luego ha hecho algo de efecto y consigo sacarlo, pero de verdad que fuerza hago un huevo, parece que el tendero se quedó a gusto a la hora de montar la bici.....:cuñao
    Lo haré como tú dices a ver si puedo hacer más fuerza o palanca o algo, a ver cómo me lo monto.

un saludo y gracias.

4. guelles

guelles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ayer me paso a mi lo mismo y al final lo deje metido en aceite y el viernes volvere a probar porque esta duro no durisimo y el capullo no sale. ya creia yo que ere cosa mia pero debe ser algo normal

5. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    El teflón para aflojar no sirve, utiliza 3 en 1 o en su defecto un poco de coca cola (esto último mano de santo XD)

6. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.895
    Cuando esta muy apretado la postura es fundamental para que toda la fuerza posible se trasmita correctamente. En este caso te aseguro que mas vale maña que fuerza, claro que una llave inglesa de las grandes ayuda y mucho. Si se sale el extractor dale un martillazo hasta que quede encajado.

Saludos.

7. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    bueno, os voy a hacer caso a todo a ver si lo consigo porque está duro de coj..... la verdad que lo del teflon era lo único que tenia a mano en ese momento y por eso se lo he echado, pura desesperación!:llora Ya imaginaba que probablemente no serviría pero por probar que no quede. Tengo en casa un aceite de silicona que posiblemente si sirva, y sino la cocacola, que es más corrosivo que nada....:whistle
    Y lo de la postura ya se que es importante, porque si haces un huevo de fuerza pero se pierde por el camino no vamos a ninguna parte. Creo que es fundamental lo de encajar bien el extractor, así que le voy a dar ese martillazo a ver qué pasa....

Venga, un saludo y gracias a todos. :flores

8. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues bien, os comento, ahora estoy triplemente desesperado. He estado como 2 horas ahí dale que te pego y nada de nada. Bueno, las dos horas dándole no, que también tenía que montar la horquilla, pero el tema es que lo he intentado al principio y nada. Luego le he hechado lubricante y lo he dejado reposar mientras hacía lo de la horquilla, luego a intentarlo otra vez y nada, seguía sin moverse ni un milímetro. Hasta he probado lo de la coca cola así que imaginaros si estaba desesperado....:mrgreen: PEro nada, ni con la coca ha sido posible, ya no se qué hacer, si no hay más trucos disponibles me temo que tendré que llevarla a la tienda, con la rabia que me da, que me gusta hacerme yo las cosas......

Venga, un saludo y a ver si alguien me puede decir alguna otra cosilla al respecto.

9. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    A ver si te puedo ayudar un poco... me ha resultado curioso tu post. Porque hoy precisamente me ha tocado desmontar a mi el cassete de mi bike y me he visto con el mismo problema.
    Pues bien yo lo he echo de la siguiente manera (y leyendo consejos por diferentes foros). Despues de cansarme apretando y apretando para no conseguir nada.... He cogido el cierre rapido de la rueda y lo he puesto de tal manera que sujetara el extractor haciendo presión (de esta manera te aseguras que entra al 100 %) una vez el extractor estaba fijo en vez de coger una llave inglesa he cogido unos alicates de presión que los he ajustado al extractor (haciendo la función de llave inglesa) y una vez he tenido todo colocado solo he tenido que hacer un pequeño esfuerzo para conseguir que salga. Obviamente con la llave de cadenas aguantando el cassette.
    Creo que el kit de la cuestión es que los utiles esten bien colocados y que hagan la suficiente fuerza para actuar como deben.
    Ahhh y un poco de aflojalotodo me ha ayudado también !!!!
    Ya me diras si te funciona

10. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola manitou men, gracias por tu comentario a ver si lo intento así. Lo del lubricante para aflojar ya le he echado, igual para mañana se afloja más. En cualquier caso lo del cierre de la rueda para enganchar bien el extractor está bien pensado porque hoy me estaba volviendo loco para intentar que no se moviera, gracias por tu experiencia, a ver si lo consigo que estoy todo rallao. La verdad que ni me imaginaba que me iba a costar tanto, pensaba que iba a ser lo más sencillo, teniendo en cuenta que también iba a cambiar la horquilla y eso, pero visto lo visto me está resultando esto lo más complicado. Graciassssss :eek:la2

11. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Ya me diras que tal ha ido????
    A mi me paso algo parecido. Yo pensaba que era algo tremendamente sencillo y me costo toda una tarde. Pero fue fijar bien todos los utiles y en un segundo estaba listo.....
    Tengo curiosidad por saber si te ha ido bien

12. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues te explico....lo he vuelto a intentar después de dejarlo por la noche con aflojatodo ahí reposando, intentando colocarme bien, y todo pero no era capaz, y como ya llevo un par de días intentándolo me ha tocado los huebs y aprovechando que tenía que comprarme unas cosillas me he ido al decathlon y me he llevado la rueda. Le he comentado al que andaba allí donde el taller y me ha dicho que si tenía allí la rueda que se la acercara y me lo sacaba sin problema....y sin cobrarme un duro! un tío majo la verdad, así que he pasado de rallarme más y se la he acercado y asunto resuelto. Tenía un sitio mejor para colocar la rueda, sujetar el extractor, una llave más grande (con el consiguiente mejor aprovechamiento de la fuerza) y así es más sencillo....
    Qué le vamos a hacer, soy un blando y he pasado de intentarlo más......espero la próxima vez hacerlo yo, pero es que ya estaba todo rallado. Además vengo de una operación de hombro que todavia me da un poco la lata y ya lo estaba forzando en exceso a la hora de hacer palanca, y no quería seguir dándole caña. De todas formas gracias por el consejo y sobre todo por el interés, se agradece mucho. :flores
    un saludo

13. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como lo estas haciendo esta bien, lo unico es q al darle para aflojar seguramente se te escape el cassette y no ejerzas toda la fuerza necesaria.
    Ten paciencia q ese brico es bastante facil.

Compartir esta página