Sacar eje de pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por c_dos_vtr_110, 31 May 2012.

1. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado intentando quitar el eje del pedalier; pero parece no salir, la bici tendrá 14 años sin haberse quitado nunca, ¿no existe forma de conocer el ancho sin sacarlo?, me planteo comprar uno nuevo.

De intentarlo supongo que debería fijar con una tuerca y un tornillo la llave al eje del pedalier para que no se salga y usar una palanca para intentar sacarlo ¿no?

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Tu mismo te has respondido, yo he llegado a usar una palanca de mas de un metro, pero siempre fijando el extractor.

Si has conseguido sacar las bielas, puedes medir el ancho del eje, y mide la caja de pedalier.

Un saludo.

3. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me da 115 mm, pensé que esa medida no era la "real" digamos, supongo que lo obligatorio es sacar las bielas para poder medir el eje (pensé que era obligatorio sacar el pedalier para saber las medidas adecuadas), siendo así compraré uno de 115mm y 68mm que es el tamaño de la rosca en el cuadro nuevo y listo, evito problemas y así monto un eje de pedalier nuevo.

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Correcto. Lo que no sabremos es el tipo de rosca, pero la mas común es la inglesa.

Un saludo.

5. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

6. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tuve que sujetar el extractor utilizando un sargento, ya que sino no había manera...

Compartir esta página