A las buenas, compañeros. Ayer compré una bici y no tengo ni flowers de cómo sacar el eje delantero. Antes de liarla, os paso unas fotos a ver si alguno de vosotros tiene la misma horquilla. En el lado del disco tiene un tornillo allen de seis. Girando al contrario de las manecillas de reloj, por el otro lado sale el tope ... Hasta que finalmente, me quedo con él en la mano... ¿Y AHORA QUEEEE? Por la parte interior sólo se aprecia la rosca, pero no tengo ni idea de como proceder. En un hilo he leido que hay que darle martillazos en la llave de la primera foto y que el eje sale, pero me da pánico. Lo he probado pero no funciona... HELPPPPPP
yo tengo las del 2010, pero creo que se saca igual. En la foto 3, tienes una pieza en la mano, no hace falta sacarla del todo, solo la aflojas; y por último, pones la allen del 6 al otro lado del eje y aflojas. Para apretar el eje es el paso inverso. Primero aprietas con la llave del 6 ( que el eje esté firme) y por ultimo aprietas un poco (no te pases) la pieza esta que tienes en las manos en la foto 3. Un saludo.
Gracias por tu respuesta. El problema es que la pieza que tengo en la mano, no la saco desenroscándola. La pieza va saliendo sola conforme voy girando la llave allen del lado opuesto. Osea, Si le doy a desenroscar en la foto 1, sale hacia afuera la contratuerca opuesta de la foto tres (la que tengo en la mano) Osea que estoy como al principio... Creo que, o bien es verdad lo del martillo en la foto uno o bien hace falta alguna herramienta siniestra... Gracias por contestar... si se te ocurre otra cosa será bien recibida. Saludos
Me a pasado este fin de semana lo mismo que ati,fui a soltar la rueda y lo mismo que ati,menos mal que no he pinchado y la bici entró bien en la furgoneta. Mañana la llevare a la tienda donde la llevo,porque imposible sacarlo.se a quedado agarrotado el pasador y no sale.Te digo con lo que sea un saludo.
Yo tengo la del 2012 y el eje parece que funciona igual que el mio. Primero hay que aflojar el tornillo del lado del freno un poco, en la mía se supone que asta que se deja de oír los clic's pero esos solo sonaron la primera vez que lo solté. Y el segundo paso es aflojar el tornillo del otro lado que desenrosca todo el eje. Los dos tornillos utilizan allen de 6.
Muchas gracias Cracks... El problema es que el tornillo de la foto 1 por más que gires no sale ni para un sitio ni para otro. Lleva anclada la varilla roscada que atraviesa el eje y ambos giran a la vez. Lo único que puedo hacer es girar hacia la izquierda esa tuerca de la foto uno y se extrae automáticamente la tuerca como se ve en las fotos dos y tres. Una vez así... lo único que se me pasa por el tarro es darle de martillazos... pero de momento me retengo. Si no se os ocurre nada más, esperaré que venga el compañero que iba a la tienda, a ver qué me cuenta... Igual es tan simple como dar un "golpe" de gracia para que salga el eje. En fin... Cuando lo consiga os cuento. Seguimooos para bingooooo
jajaja tio , fijate. la pieza q has sacado tiene forma de llave allen jajaja ahi lo dejo , creo q es una 8
joe... pues no lo pillo. A menos que... esta tuerca (en forma de allen) desenrosque la pieza que se queda roscada en la horquilla... esa pieza cilíndrica que tiene muescas simétricas... Eso lo explicaría todo. El problema es que, la tuerca que tengo en la mano NO tiene la forma de allen, porque quizá su anterior propietario se la cargó. ¿Quieres decir que la pieza de las muescas de la foto tres, va roscada a la horquilla? Si ese es el caso, busco alguna herramienta para hacerlo. ¿Puedes confirmar? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Esa tuerca que te queda en la mano creo que debe tener forma para llave allen, en la boca justo no,pero mas hacia dentro si, para llave de 6 si no recuerdo mal. En mi Boxxer también pasa, pero aflojo como en la foto 1 hasta que en el otro lado la llave ya engancha, entonces doy unos golpecillos para que esa tuerca se meta hacia dentro y ya sale el eje aflojando con la llave allen. Creo que es bastante común este fallo...
Perdona ,estaba liado. A ver , vayamos por partes , si quieres quitar ese eje... vacialo. Me explico , por lo que parece tienes todas las allen melladas y lo tienes ****** para sacarlo , asi que el metodo "tradicional" no te va a servir , la tuerca de seguridad va unida a una varilla que se enrosca a la pieza q tienes en la mano con forma de llave allen asi que una vez tengas esa pieza en la mano , la tuerca de seguridad queda libre para poder sacarla por el extremo del eje , permitiendote asi meter otra llave allen (la de 8 creo) en el hueco donde esta la pieza exagona con la q aflojarias el eje entero. Asi que una vez lo tengas hueco , la teoria dice que puedes meter un allen de 8 o 10 no se cual sera , y sacarlo. lo ideal , es como dicen arriba , aflojar la de seguridad ( la q esta en el extremo q no sobresale de la horquilla) y con la que tienes en la mano , que no deberia soltarse ni estar fuera , con una 6 aflojarlo todo. pero cuando esta todo tan mellado como eso... saca el "eje" interno y mete otra allen. Si tienes mas problemas te dejo un privado
POR FIIINNNNNNN... ASUNTO RESUELTO. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA... HE conseguido sacar el eje roscado y con la llave allen de 10 sacas todo el cartucho... Virgen santa. Ahora ya no me olvidaré. Muchas gracias por vuestra ayuda