Que herramienta necesito para sacar este eje es de una gary del 91 a un lado he sacado la arandela de media luna , pero no hay rosca,para poner algun extractor pueder ser que vaya embutido a presion. en su tiempo decian que era de rodamientos estancos sin mantenimiento.
Yo tengo una Fisher algo más antigua, y justo usa el mismo sistema. Hace mucho que cambie los rodamientos, pero recuerdo que fue aplicando calor, y a base de golpes de con la maza de nylon. No recuerdo bien, si solo salía hacia un lado o esto era indiferente. Guiate un poco por algún brico de extracción del pedalier de una Klein. Te dejo un link de ebay, donde sale una foto de como es el pedalier desmontado. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140388591810&ssPageName=STRK:MEWAX:IT Quizas viendo la foto te pueda dar alguna pista. Suerte y paciencia
Esos pedalieres salian a jostias, da igual el lado, saldrà el eje con un rodamiento(lo arrastrará) y el otro se queda y se saca con algo gordo (una llave de tubo o algo así) desde dentro, Se canviaban solo los rodamientos (creo que eran industriales, vamos, que habia en las ferreterias) Al ponerlo, se ponia uno (metelos primero en el congelador un rato para que entre mejor), despues el eje y por ultimo el otro rodamiento golpeando con algo hueco. Pon un poco de pegamento anaerobico ( que seca sin aire, por ejemplo un sellador de roscas)
supongo que el proceso sera como cambiar los rodamientos de suspension, o sea apañar algun invento para ponerlos, lo del congelador ya lo hice con los de la bieleta de suspension y perfecto entraron casi solos, de todos modos he encontrado esto con fotos se ve el procedimiento con la herramienta especifica http://forums.mtbr.com/showthread.php?p=6644272 y gracias que ya me veia perdido.
Bueno, creo que con un poco de maña, lo tienes solucionado. Ya pondras el resultado final en fotillos ehhh
ya he sacado el eje, a base de martillazo. 1º rociar todo con aceite tipo 3 en 1. 2º desde el lado del pedalier golpear con un mazo de madera o goma directamente sobre el tornillo del eje ,saldra el eje con el rodamiebto del lado contrario junto 3º en el lado pedalier queda el rodamiento , para sacarlo yo he usado el tubo de una horquilla vieja el diametro era el adecuado , martillazo limpio y sale, la bici bien apoyada, 4 esperar que me llegen los rodamientos son referencia 6003 2RS 17x35x10mm
Al final ha sido menos complicado de lo que parecia no? Ahora a montar los nuevos con cariño y hacerles km
ya he colocado los nuevos rodamientos , y todo funciona correctamente , os agradezco vuesrta ayuda, GRACIAS.
Te recomiendo (humildemente) grasa a cañón muy densa tipo Campagnolo y si tuvieses posibilida de reinstalarlos con prensa, de direcciones o de cojinetes tipo los que se usan para motos o incluso los que hay ahora para las cajas nuevas...guardando siempre la mejor perpendicularidad posible....PUESTO QUE¡¡¡¡, sacarlos es lo de menos volverlos a poner en condiciones es mayor tema... Un saludo.
LA grasa donde hay que ponerla,? ( esta bici casi no la uso. para ponerlos ha costado un poco mas, seguramente no estaran perfectamente alineados ) gracias.