Buenas! Me he comprado una nueva horquilla y estoy tratando de montarla yo. Pero a la hora de sacar la vieja tengo problemas. Ya he soltado la potencia y en todos los videos que he visto la horquilla ya se desliza prácticamente sola o con algun golpecito. No es mi caso.. está fija y no hay manera de bajarla. ¿Alguna sugerencia? Un saludo
Un golpe de arriba a abajo en e l tubo de la dirección con un martillo de plástico o con uno de hierro protegiendo con una madera y listo. Seguramente tengas un rodamiento agarrotado
Si es una horquilla "moderna" y "normal", sin nada raro, deberia de salir dandole ese golpecito... Las horquillas normales solo tienen dos puntos de contacto con la direccion una vez quitada la potencia: los rodamientos de la direccion... En tu caso yo bien creo que puede ser que este algo "soldado" el tubo a los rodamientos, por tierra, agua, grasa y demas que se junta en esa zona, sobretodo en la parte baja de la direccion, donde esta mas expuesta. Yo intentaria con un mazo de goma darle bien al tubo por arriba
Si probablemente algo no vaya bien por dentro porque hace mucho ruido al girar yo intuyo que es tema de rodamientos. Es una bici dentro de lo que cabe moderna.. por eso me sorprende que no afloje, aunque supongo que será por tema de suciedad.. Probaré eso gracias!!
Lo dicho.. Ha salido con golpes mas fuertes y el rodamiento inferior ha soltado tres bolas.. ¿Donde se compran los rodamientos? ¿Ferretería común o mejor en tienda bicis especializada?