sacar mucha tija

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por titus, 27 Oct 2009.

1. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola , tengo un cuadro Klein talla 21 " , me viene un elin grande y lo cambio por un CUBE (rigido) ,el tema es que soy patilargo.

Mido 1,85 mt ,entrepierna 90 ,de CUBE me corresponde una 20" dice mi tendero ,pero veo que sacaré mucha tija , mas o menos 33-34 cm de tija , es normal ? es una barbaridad??

Una tija de 400 mm con 330 mm fuera dice que no es problema , que opinais??

No la quiero cagar con la talla , y una 22" de CUBE , de tubo horizontal se me va demasiado.

Saludos

2. sherpa1977

sherpa1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Una tija de 400 tiene el limite en 300, y aun asi yo veo demasiada tija fuera y por tanto demasiado palanca, yo en las mias llevo tija de 400 con 23 cm de tija fuera, un saludo.

3. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Hay algo que no me cuadra.

El cuadro es una 20" por lo cual de vertical tendrá unos 50cm, más los 33cm que dices que sacas la tija, más los 5cm que normalmente tiene un sillín de alto da un total de 88cm, que para tu 90cm de entrepierna es una barbaridad, deberías de llevar 80cm desde el eje del pedalier al sillín.

Con una tija de 400mm y las medidas bien puestas no tendrás problemas con la talla 20" (yo tengo mas o menos las mismas medidas que tu y tengo una talla 20" con la tija de 400mm).

Saludos.

4. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Acabo de ver que Cube tiene cuadros de 20" con 46cm de vertical............. pero aún así creo que algún problema de posición hay, pues con esos 46cm + 30cm de tija + 4 de un sillín phenom por ejemplo da 80cm que es lo que deberías de llevar.

Yo menos de 10cm de tija dentro del cuadro no dejaría.

Saludos.

5. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    **** este mismo problema tengo yo, mido 1.85 y tengo de entre-pierna 90,5cm, mi cuadro es un Specialized de este año, el rigido vaya. El tubo vertical mide: 48,3cm y me da miedo, porque voy a tener que sacar muchisima tija se me hace, y eso que tambiene es de 400mm nose ya vere haber si me llega la horquilla y una vez montadas las ruedas y demas cambia la cosa

lo que me jode es que el sillin quede muy por encima del manillar.......si es que esto de ser patilargo es una ******

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Y unas bielas más largas???

Un saludo.

7. kiloymedionegociable

kiloymedionegociable Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

8. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ese es el problema , de tubo vertical la Cube llega a 46 cm , y del eje pedalier a cime del sillin llevo 82 cm , de preciso no lo se pero saco la tija entre 32 y 34 cm ,por lo que en una de 400 quedan dentro 6-8 cm , no me fio!!!!

Malditas piernas largas y maldito tronco corto !!!!

9. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Pues tendrás que pillar otro cuadro, o buscar si existe alguna tija de 450mm.

Mira que es rara la geometría de la Cube, para una 20" 46cm de vertical es muy poco.

10. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13

Compartir esta página