hola gente del foro ,me ha surgido un problema y es que al ir a quitar la pista de la direccion en el tubo de mi horquilla,me encuentro con que es tan pequeña y estrecha,que intentando sacarla con un destornillador, apalancando con cuidado de un lado y de otro,no hay manera de moverla. La direccion es una cana creek y la pista es mucho mas pequeña que la FSA que tenia puesta. Con el sistema del destornillador lo unico que h conseguido es marcar e incluso romper un poco la pequeña junta de goma que trae la pista. Si alguno se la ocurre como se puede quitar sin deteriorarla,que me lo diga. Por ultimo deciros que facil no es ,y os lo digo con conocimiento de causa,ya que toda la mecanica de mi bici me la hago yo. Un saludo a todos
La semana pasada, por cambio de horquilla, quite mi can creek y lo hice de esa manera. Facil no es, ya que tienes que tener cuidado, por la muesca de la horquilla mete un destornillador fifnito de electricista, con un martillos, dale golpes, poco a poco, cuando veas que cede, vete metiendo el destornillador por mas lados y haciendo lo mismo. Al final cedera, tambien ayudate con una buena dosis de 3en1. Cuando haya cedido, poco a poco con paciencia, apalancando, sale, cierto es que la gomita se marca un poco pero no pasa nada.
Gracias por tu respuesta Carlitos el problema q hay es q mi horquilla es una fox vanilla 125 y no tiene muesca por ninguna parte de ahi todas las dificultades para extraer la pista. De todasformas lo intentare con mucho cuidado. Un saludo
Es la única manera y si tienes a alguien que sujete la horquilla y la valla volviendo, mientras das golpes mejor
coge una espatula de las que se gastan para pintar. La cortas casi toda dejandola como si fuera una miniespatula. Esto le dara bastante fuerza. Luego colocas la espatula entre la horquilla y la pista y le das unos golpes con un martillo a la espatula. Vas abriendo espacio hasta que te entren 2 destornilladores iguales y luego un poco de palanca y ya esta.