sacar pistones de la pinza

Tema en 'Mecánica' iniciado por fernan67, 25 May 2009.

1. fernan67

fernan67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola
    alguien sabe como se sacan los pistones de una pinza de freno formula?

2. bZhell

bZhell MVP

Me Gusta recibidos:
    3
    Con un compresor de aire, una vez desmontada la pinza.

3. fernan67

fernan67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    y sin compresor, no hay alguna otra forma?

4. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    eso lei, que con un compresor y una vez desmontada pero... Por donde le metes el aire? por donde el aceite?

He visto un tornillo que parece para separar la pinza en dos partes, esto es asi? Me interesaria desmontar los pistones para engrasarlos y si acaso cambiar retenes.

A ver si alguno nos ilustra un poco, si no es mucho pedir.

5. bZhell

bZhell MVP

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola paisano,
    Hay que separar la pinza en dos partes, y se veran los orificios por donde entra el aceite, pues por ahí se le mete el aire.

Sin compresor se podria sacar uno de los pistones, sin desmontar nada, se le aprieta a la maneta hasta que uno de los pistones salga del todo.

6. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    vale entonces el tornillo que hay q no sabia para que era es para eso jajaaj. Es que no lo tenia del todo claro y no me terminaba de fiar.

Pues nada, manos a la obra.

Ya que eres de aqui, sabes si puedo encontrar el tornillo que sirve para acercar la maneta al puño, que es el que empuja el embolo, en algun sitio que no sea en chain a traves de internet? es que tiene la cabeza pasada y si lo encuentro aqui mejor, porque sino tendre que hacer un pedido mas "tocho" para que me merezca la pena los portes.

A ver si consigo que frenen como dice todo el mundo que frenan, que mis v's antiguos iban mucho mejor y por lo que leo no es normal.

Gracias.

7. fernan67

fernan67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    A mi tambien se me ha estropeado el tornillo que acerca la maneta. (es de plastico) el problema es que no se como sacarlo.

8. bZhell

bZhell MVP

Me Gusta recibidos:
    3
    Bienvenido al mundo formula, yo cuando los usaba compraba muchos repuestos en bsm, se los pedia y al poco tiempo me los tenia, creo que sigue siendo distribuidor de formula.

9. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ya esta todo apañado, mañana cuelgo fotos del montaje de pistones. El de la maneta esta muy bien explicado en un video de bikezona que mañana indicare tmbien, no puedo poner fotos pq ya esta montado y sangrado (era el delantero).

En granada en pedalmoto tb vende algun repuesto, el tornillo.

La pinza trasera tenia un piston atascadillo y parece que estaba sucio. A ver si en bsm tienen las gomas y pistones y qye los cambio de paso.

Y de paso a ver si tienen un formula de 200 para montarlo y dejarlo todo feten.

Gracias paisano por las respuestas.

PD: Si no tienes compresor con una bomba de pie tb se saca "facil" :p

Compartir esta página