Hola a todos, Tengo un problema que puede parecer tonto, o a lo mejor es que tiene una solución fácil pero que a mi no se me antoja. El otro día puse en los pedales de la bici (unos shimano m-540) unas plataformas de estas de plástico también de shimano (pongo foto más abajo) para que un amigo que no usa automáticos pudiese probar mi bici. Pues bien, ahora no hay forma de sacar las dichosas plataformas, los muelles de los automáticos están al mínimo de fuerza e intentando hacerles hacer el mismo movimiento que al desenganchar con el pié (Tirando de la parte trasera hacia fuera y al mismo tiempo de la delantera hacia dentro) no puedo. O no hago fuerza suficiente o hay alguna cosa que se me escapa. En fin, a ver si alguien me da alguna idea y logro sacar las plataformas de una vez. Gracias a todos. Saludos. Las plataformas:
Hola Con un "giro" tienen que salir igual que una zapatilla..........¡¡como un poco massssss !!jejeje. Un saludo
Hola A mi me paso lo mismo. La verdad es que cuesta mucho. :malaleche Tambien los quite con un destornillador y mucha fuerza..... Un saludo.
Es algo muy habtual, creo que es porque esa plataforma tiene la forma un poco más grande para evitar que se salga accidentalmente como le puede pasar a una cala. Con la diferencia de que el pie lo tienes pegado a ti y no lo puedes perder si se suelta la cala, pero esta plataforma si. La solución para sacarla es meter un destornillador plano y no demasiado grande en la parte trasera del centro del pedal donde tiene como un canalillo (según la foto que has puesto justo debajo de la "P" cuando lo tienes metido hasta el fondo solo tienes que empujar el mango del destornillador hacia delante y la plataforma sale ella solita.
Gracias por las respuestas, probaremos con lo del destornillador ya que seguro que ese "canalillo" como dice zipotarri, está ahí para algo. Saludos.
Hola, Lo del destornillador, mano de santo!! funciona bien y salen las plataformas prácticamente solas. Gracias zipotarri. Saludos.