Sacar tapa de buje 240s

Tema en 'Mecánica' iniciado por fespafer, 1 Oct 2013.

  1. fespafer

    fespafer Miembro

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    Buenas,

    quiero hacerle un engrase al núcleo de mi rueda trasera, un DT240S. El caso es que he visto en varios sitios que si está muy duro, habrá que usar un tornillo de banco, ya que va a presión. Buscando por internet he visto este vídeo, en el 1'15" explica en inglés que se use un cierre rapido por un lado y por el otro se introduzca una llave allen de 3 mms. Veo en el vídeo aunque con poca calidad como lo hace, pero no entiendo cómo puede salir haciendo el procedimiento que describe, ¿alguien lo ve claro?. Gracias de antemano.

    http://www.youtube.com/watch?v=X3xg0oQ01NY
     
  2. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Puedes enganchar la "teta" de una copa con el tornillo de banco o una tenaza (cubrelo con algo para no marcarlo) y tirar fuerte y sale.

    O como creo que dicen en el video, metes por un extremo del buje la parte corta de la "L" de una llave de allen y por el otro extremo metes el cierre o una varilla, que apoye en la llave, golpeas y sale la copa.

    La primera vez que las sacas, cuesta un poco

    Saludos.
     
  3. fespafer

    fespafer Miembro

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    Gracias por contestar, lo del banco no quiero hacerlo sin la herramienta de para tool. Lo de la llave pensé que hacía eso, pero si te fijas, el codo está hacia arriba cuando lo saca, por eso me resultaba raro
     
  4. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Yo la primera vez, la saque con el mismo cierre poniendolo oblicuo y apoyando en una copa, unos golpes y salió, aunque marque un poco la copa por dentro, pero no mucho. Ahora los saco con una alicate de esos de presion, le pongo un cacho de camara a la , aprieto y tiro.

    Quien dice una allen, puedes meter cualquier cosa (una escarpia) o mejor algo en forma de T. Te puedes hacer una tool de madera con un broca y una hoja de sierra
     
  5. lunic

    lunic Miembro

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    Has podido sacarlo como en el video? Yo tampoco lo veo claro
     

  6. fespafer

    fespafer Miembro

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    Aún no me he puesto a ello, hoy ha tocado cambio de aceites, retenes y tóricas de la rockshox SID. A ver si para el fin de semana saco un hueco y te digo algo. Es que en el vídeo hace un movimiento en plan Juan Tamaríz, pero no hay forma de ver cómo lo saaca.. jajaja. Gracias
     
  7. lunic

    lunic Miembro

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    Cierto! Jajaja
     
  8. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    la llave de allen supongo que la mete, para que cuando introduces el cierre por el otro lado no salga por el agujero, y asi le de la presion en la tapa del nucleo. pienso yo vamos, estare atento para cuando me toque hacer esto, por cierto, donde pillais la grasa dt swiss?
     
  9. fespafer

    fespafer Miembro

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    Eso es lo que pensaba, pero si miras el vídeo ves que el codo lo tiene arriba. La grasa lo mas barato que he encontrado es EEUU, 20grs por unos 20€. Viiiirgen..
     
  10. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    al codo te refieres a la L que tiene la allen la parte corta no? puedes introducir lo que quieras, mientras no salga el eje del cierre rapido por el agujero porque si sale es imposible darle a la tapa del nucleo.
     
  11. fespafer

    fespafer Miembro

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    Pues ya lo he hecho. Al meter la llave allen, hace que el eje se doble y en lugar de salir por el otro agujero presione la tapa. Le he tenido que dar un golpecito con la maza y ha salido bien. Tiene unos 500kms y he visto que le hacia falta. La grasa estaba negra y mezclada con algo de agua. el eje con un hilito en redondo marcado, pero solo pintura. Limpiado, bien engrasado con su grasa DT (carisma aunque da para 8-10 veces) y ahora va súper suave.
    uploadfromtaptalk1381149017013.jpg
     
  12. lunic

    lunic Miembro

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    Gracias por tu información fespafer. No pensaba que con sólo 500 km necesitase mantenimiento, el mío lleva más de 2000
     
  13. fespafer

    fespafer Miembro

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    Supongo que dependerá de por donde te muevas. El año pasado fue muy lluvioso en Córdoba y casi todas las salidas eran con barro y agua.
     

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