Sacar tapa de buje 240s

Tema en 'Mecánica' iniciado por fespafer, 1 Oct 2013.

1. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas,

quiero hacerle un engrase al núcleo de mi rueda trasera, un DT240S. El caso es que he visto en varios sitios que si está muy duro, habrá que usar un tornillo de banco, ya que va a presión. Buscando por internet he visto este vídeo, en el 1'15" explica en inglés que se use un cierre rapido por un lado y por el otro se introduzca una llave allen de 3 mms. Veo en el vídeo aunque con poca calidad como lo hace, pero no entiendo cómo puede salir haciendo el procedimiento que describe, ¿alguien lo ve claro?. Gracias de antemano.

http://www.youtube.com/watch?v=X3xg0oQ01NY

2. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Puedes enganchar la "teta" de una copa con el tornillo de banco o una tenaza (cubrelo con algo para no marcarlo) y tirar fuerte y sale.

O como creo que dicen en el video, metes por un extremo del buje la parte corta de la "L" de una llave de allen y por el otro extremo metes el cierre o una varilla, que apoye en la llave, golpeas y sale la copa.

La primera vez que las sacas, cuesta un poco

Saludos.

3. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias por contestar, lo del banco no quiero hacerlo sin la herramienta de para tool. Lo de la llave pensé que hacía eso, pero si te fijas, el codo está hacia arriba cuando lo saca, por eso me resultaba raro

4. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo la primera vez, la saque con el mismo cierre poniendolo oblicuo y apoyando en una copa, unos golpes y salió, aunque marque un poco la copa por dentro, pero no mucho. Ahora los saco con una alicate de esos de presion, le pongo un cacho de camara a la , aprieto y tiro.

Quien dice una allen, puedes meter cualquier cosa (una escarpia) o mejor algo en forma de T. Te puedes hacer una tool de madera con un broca y una hoja de sierra

5. lunic

lunic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Has podido sacarlo como en el video? Yo tampoco lo veo claro

6. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Aún no me he puesto a ello, hoy ha tocado cambio de aceites, retenes y tóricas de la rockshox SID. A ver si para el fin de semana saco un hueco y te digo algo. Es que en el vídeo hace un movimiento en plan Juan Tamaríz, pero no hay forma de ver cómo lo saaca.. jajaja. Gracias

7. lunic

lunic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cierto! Jajaja

8. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    la llave de allen supongo que la mete, para que cuando introduces el cierre por el otro lado no salga por el agujero, y asi le de la presion en la tapa del nucleo. pienso yo vamos, estare atento para cuando me toque hacer esto, por cierto, donde pillais la grasa dt swiss?

9. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso es lo que pensaba, pero si miras el vídeo ves que el codo lo tiene arriba. La grasa lo mas barato que he encontrado es EEUU, 20grs por unos 20€. Viiiirgen..

10. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    al codo te refieres a la L que tiene la allen la parte corta no? puedes introducir lo que quieras, mientras no salga el eje del cierre rapido por el agujero porque si sale es imposible darle a la tapa del nucleo.

11. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues ya lo he hecho. Al meter la llave allen, hace que el eje se doble y en lugar de salir por el otro agujero presione la tapa. Le he tenido que dar un golpecito con la maza y ha salido bien. Tiene unos 500kms y he visto que le hacia falta. La grasa estaba negra y mezclada con algo de agua. el eje con un hilito en redondo marcado, pero solo pintura. Limpiado, bien engrasado con su grasa DT (carisma aunque da para 8-10 veces) y ahora va súper suave.
    uploadfromtaptalk1381149017013.jpg

12. lunic

lunic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por tu información fespafer. No pensaba que con sólo 500 km necesitase mantenimiento, el mío lleva más de 2000

13. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Supongo que dependerá de por donde te muevas. El año pasado fue muy lluvioso en Córdoba y casi todas las salidas eran con barro y agua.

Compartir esta página