Buenas a tod@s, tras mi visita a un biomecanico, he tenido que modificar medidas, el caso es que la tija no tiene intenciones de salir, ayer por la noche le deje aplicado un spray afloja-tornillos, hoy cuando me he levantado para trabajar me ha dado la sensación de que está más fija que antes, tampoco me he entretenido mucho, por la noche volveré a probar a rociar con el spray desde los agujeros del botellero y dar la vuelta a la bici para que caiga bien sobre la tija ... Esperemos que tengamos suerte, que otros remedios puedo aplicar?? Gracias y un saludo!
¿Ni siquiera se mueve dando un golpe seco a la punta del sillín? Un golpe lateral, se entiende. Supongo que estamos hablando de tija y cuadro de carbono, por lo que en caso de no usar un lubricante de montaje para este tipo de material con el paso del tiempo se quedan adheridos.
Tija de aluminio y cuadro de carbono. En su momento no se utilizó pasta de montaje ... Aún no he probado a darle golpes ... simplemente spray afloja tornillos y fuerza bruta personal
No uses ningun afloja tornillos. Simplemente ponle algo de detergente para que aflloje y a la tija colócale un sillin para poder hacer palanca para girarlo un poco. debería aflojarse. No uses ningun tipo de grasa. Salvo que sea un producto siliconado.
Estoy pensando, que al meter detergente no se quedará mucho potingue por ahí dentro?? no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad ... Alguna propuesta más?? Gracias y un saludo!
Prueba con el "aflofatornillos", pero mira que sea algo bueno, en un taller con quien tengas confianza te lo podrán dejar. Le pones un poquito sólo y lo dejas actuar. Supongo que con éso bastaría.
Existen unos sprais para enfriar si es la tija de aluminio prueba enfriarla todo lo que puedas haber si asin sale.
Que alguien te sujete bien la bici y dale, como te dicen desde el sillin, pero sin miedo que estará bien pegada.
No hay manera de sacar la dichosa tija, esta tarde con la ayuda de mi cuñado, una llave grifa de tamaño industrial, y un liquido enfriador no se ha movido ni una micra la joia ... El siguiente paso es probar con calor ...
A mi me pasó con el anterior cuadro y cuesta, ya lo creo que cuesta. Yo al final quité la abrazadera de sujetarla y metí en la ranura del cuadro una minicuña de plastico, de esas de alicatador, un poco de aceite y a la mañana siguiente, con un golpe seco en el sillín saltó, ahora eso si, pegó un crujido al soltarse....
Paso de apalancar nada, el cuadro es de carbono y no vaya a ser que casque algo .. suficiente tengo con ver en el estado en que ha quedado la tija ... Esperemos que con lo del calor funcione ... Gracias y un saludo!
¿Has probado a preguntar en una tienda? Supongo que se les habrá presentado alguna vez un caso similar y te pueden aconsejar.
Sí, lo del calor me lo van hacer en una tienda, esperemos que tenga suerte, aunque siempre puedo vender el cuadro como que es de tija integrada jejeje
Jajaja, te lo tomas con humor. La verdad es que tiene que ser un poco "cabreante" no poder sacar la tija. A ver si tienes suerte, ya nos contarás.
tal vez si dándole la vuelta a la bici y agarras la tija en un gato fijo de taller, lógicamente destrozaras la tija, pero la palanca que haces con el cuadro es brutal, a un amiguete le paso y lo solucionamos así, suerte.
Con humor me lo tendré que tomar! con lo que me gusta a mí tener la bici siempre en primer orden de revista y ahora que no puedo ando fastidiado ... Un saludo!
a mi tambien me paso y desde esa siempre pasta de montaje, echale aceite tipo 3 en uno, dejalo un tiempo, y dale con un secador de pelo o algo asi, con el calor deberia salirte