sacar tornillo desbocado

Tema en 'Mecánica' iniciado por josemace, 28 Oct 2013.

1. josemace

josemace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso como sacar tornillo desbocado de los frenos avid juici three el de sangrado de la pinzale meti una thor 10 de los chinos y asi me ha ido lo agradeceria quien me diera la solucion

saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.213
    con una dremel o unas brocas que venden en las ferreterias para estos casos.

3. josemace

josemace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    scott-ltd;18873896]con una dremel o unas brocas que venden en las ferreterias para estos casos.[/QUOTE]

que es una dremel scott itd y si lo consigo sacar ese tornillo donde puedo conseguir uno nuevo?

gracias por la rapided

4. HectoRunner

HectoRunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ese tornillo es un t15, no un t10 y no esta nada duro, ademas tiene una junta torica debajo, no entiendo como se te ha podido gripar!
    Si lo cerraste tu ahi a mala ******, pues si, claro...
    Intenta con una t15 y si no puedes, tendras que usar un sacatornillos, pero siendo tan tan pequeño, me parece que lo llevas crudo.
    Otra opcion es hacerle un corte longitudinal y usar un destornillador plano, pero ni con la dremel y el disco de diamante te va a quedar bonito, t tendras que resignar a llevar un tajo en el freno.

P.D. es TORX no thor!! *****!

6. fuyji

fuyji Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tiene aún cabeza donde agarrar y un mínimo espacio prueba primero con una mordaza, sino la única solución es con una broca fina de giro inverso, (con el taladro también puesto en giro a izquierdas), se hace un orificio de una profundidad inferior al tornillo, y a veces solo con el giro inverso del taladro sale el tornillo, si aún no sale se coge un extractor cónico, y se gira a izquierdas hasta que salga.

Todo este proceso de la broca de giro inverso y el extractor, es válido si ya posees estas herramientas o estas muy interesado en ellas, pues no son muy baratas, (ya que no las venden en todas las ferreterías) y ademas hay que tener un poco de práctica por que no es nada raro, que partas la broca y o el extractor, si no lo haces con paciencia y un poco de habilidad.

7. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    esos tornillos van embutidos en el cuerpo del freno y la maneta... asi que de mordazas nada.
    lo de los kits extractores, los tienes por 10pavos, eso si, brocas a izquierdas ya es otro cantar... pero puedes hacer el agujero con una broca normal... no es lo idoneo, pero en fin!
    yo los he visto en el leroy merlin y en las dos ferreterias "de barrio" donde suelo ir tambien los tienen. En una, incluso distintas variedades...

8. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
  9. debese

debese Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguna vez funciona utilizar la punta torx inmediatamente superior (t20) forzar su la entrada con un martillo pequeño...cuidadin (si la cabeza del tornillo esta acerada olvidalo). Crearas una nueva "huella" que te dejara hacer la fuerza necesaria para extraerlo.

10. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo tengo una especie de broca que se utiliza con el taladro girando al revés, en el sentido de aflojar el tornillo, de forma que se clava sobre el tornillo y tiende a aflojarlo. La he usado un par de veces y bien.

11. fuyji

fuyji Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa especie de broca es un extractor de otro tipo también funcionan bien pero el problema es que el tornillo es muy pequeño y no se si en este caso funcionara.

Es cierto que hay extractores baratos, pero si una punta torx de los chinos ha fastidiado el tornillo, no tengo mucha confianza en que la calidad de los extractores chinos, vayan a funcionar mejor.

Es muy importante la broca de giro inverso,ya que la broca de giro normal clava aún mas el tornillo, y la de giro inverso aunque no lo afloje que pudiera ser por lo menos lo deja como estaba, para no aumentar el problema y que con el extractor cónico salga mejor y sin partirse, ya que suelen estar echos de un material muy quebradizo incluso los de buena calidad, y hay que saber usarlos pues hay que dar marcha atrás en cuanto notemos un poco de fricción, y seguir muy despacio.

Lo mejor es llevarlo incluso a un taller de coches si tenemos uno de confianza, y por eso no nos pueden cobrar prácticamente nada.

12. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    totali agri

pero recordad q ha usado una t10 y es una t15! igual con la llave autentica si sale...

13. bergkamp

bergkamp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se que va a sonar raro, pero es un truco que se usa muchísimo, vale igual para allen o para torx.
    Pon un papel doblado por la mitad de los de rollo de cocina encima del hueco que se te ha pasado y usa de nuevo la llave, a ser posible... una buena, no de los chinos.
    golpea un poco encima de la llave para que entre bien y se quede ajustada al hueco.
    Lo que consigues con esto, es rellenar los huecos que has hecho con la llave mala con el papel y poder hacer fuerza.
    Espero que te sirva de ayuda, ya nos contarás si lo consigues, y como.
    Un saludo.

14. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    no es ninguna tonteria, de hecho, es trucazo

15. josemace

josemace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se que va a sonar raro, pero es un truco que se usa muchísimo, vale igual para allen o para torx.
    Pon un papel doblado por la mitad de los de rollo de cocina encima del hueco que se te ha pasado y usa de nuevo la llave, a ser posible... una buena, no de los chinos.
    golpea un poco encima de la llave para que entre bien y se quede ajustada al hueco.
    Lo que consigues con esto, es rellenar los huecos que has hecho con la llave mala con el papel y poder hacer fuerza.
    Espero que te sirva de ayuda, ya nos contarás si lo consigues, y como.
    Un saludo

lo intentare colegas

saludos

16. bergkamp

bergkamp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya nos contarás si te ha funcionado.
    Mucha suerte!

Compartir esta página