Hola, gracias por entrar: 1º- Hoy me he puesto ha hacerle una limpieza en profundidad a la bici porque ya le tocaba, así que me he puesto a desmontar piezas y a limpiarlas bien, pero cuando llego al disco trasero, todos los tornillos que lo sujetan salen bien menos 1! Estaba superfuerte y no habia manera de quitarlo, al final me he cargado lo que seria la parte donde se mete la llave y ahora no se que hacer! Lo he dejado puesto y he montado la bici, pero en cuanto me quiera cambiar el disco o tenga que demontarlo o algo que hare???!!!! Soluciones? Mientras se pueda quitar de alguna manera me basta, luego ya buscaria otro tornillo igual, adjunto una foto al final. 2º- Tambien hoy en la salida un compañero me habia traido la mancha de aire para horquillas para regular bien la mia que esta muy dura, pero esque en la tora no hemos encontrado por donde se hincha/desincha! Segun el manual es la botella izquierda sacando el tapon de precarga pero no sale! Y tambien al limpiarma me he acordado de que el rebote se podia ajustar con una allen, pero al mover el tornillo hacia rebote mas rapido se salia para fuera! Adjunto foto del tornillo de rebote al final. Gracias por adelantado!
Hola en primer lugar no estoy seguro de que la tora sea de aire... yo pensaba que era de muelle. y para quitar el tornillo lo mejor es: - intentar aflojarlo con un pequeño cincel y un martillo, con muha maña tienes que asentar bien el cincel en un mueca del tornillo y dale toques con el martillo. - o bien hacerle una raja a la cabeza del tornillo que lo atraviese, haciendole una mueca y dejando la cabeza como si fuese un tornillo para aflojar con destornillador plano. luego lo intentas aflojar con un destornillador plano o con un cincel y martillo. - si esto no funciona, taladra el tornillo con una broca pequeña y ve aumentando el diametro de la broca hasta que lo saques. saludos y suerte
1- con una hoja de sierra o con una dremel, haces un corte en la cabeza del tornillo, i con un tornavis los sacas, es lo mas sencillo, un buen corte para que coja bien el tornavis. 2-No conozco las horquillas de aire pero pinta que es en la barra contraria a la del rebote y ademas por arriba... por logica...
y la llave L que necesitas para el rebote es pequeñita, no es el tornillo que sale en la foto, el tornillo del rebote esta dentro de ese tornillo que ves en la foto (que sirve para soltar la barra de la botella). saludos
Hola, a mi me pasó lo mismo con el tornillo de los discos, gracias a un vecino que tiene soluciones para todo lo puede sacar, lo que hice fue coger una punta torx de las buenas (no de los chinos) màs grande que la de 25 (la que necesitan los tornillos), la situas en el tornillo y le das unos martillazos con un martillo de nylon u otro, eso hace que la punta se clave en el tornillo, después fue aflojarlo sin ningun problema, lo de hacer una muesca o corte para hacerlo con una destornillador no me sirvió. En cuanto a lo de la tora, si estàs seguro que es de aire (yo tengo dos toras, un de aire y otra no, la de aire se distingue perfectamente pués en la coronilla de la botella izq tiene un simbolo + y al lado pone air), tiene un tapon que va enroscado fuerte de *******, yo tuve que utilizar un trapo pués me hacia daño al intentar sacarlo, por ahí se infla. En lo del rebote, te falta un capuchon que trae una llave allen incorporada, es lo que hace mover el dial de rebote a liebre o tortuga. Un saludo
Ok, probare lo que deciis sobre la muesca en el tornillo, sobre lo de la tora, lo del rebote tenia el capuchon pero imagino que de una leche se me salio xD
Mi Tora es la que tiene la precarga en la botella izquierda y el bloqueo en la derecha. Esa es la de aire o no? Pone 302 en la parte de arriba.
Si la precarga es una rueda que se mueve, con unos simbolos +y-, no es de aire, es de muelle, como ya te he comentado la de aire lleva un tapon que oculta una valvula schraeder, como las de las camaras.
hola,no es de aire,yo tengo esa,si aflojas el tapon de la izquierda y hundes un poco la suspension veras como te asoma el muelle,mucho cuidado al meter el tapon que yo me cargue la junta torica,si lo haces hunta la junta con aceite antes de montar. saludos
Para el tornillo, lo que te dice amarillo5, llave nueva y buena, o vieja pasada por un esmeril, para dejar la arista viva y que se clave bien. Te ayudara volver a poner los otros tornillos, un acoplamiento de dos piezas sujetas con varios tornillos ha de hacerse apretando (o aflojando) todos a la vez, poco a poco, y en orden, en el caso de los del disco, numerandolos en sentido horario, un orden correcto seria 1-3-5-2-4-6. Nunca se deben de sacar de uno en uno, y de golpe.
Que es un esmeril? Ademas, en el hipotetico caso de que se clavara seguiria estando tan fuerte como al principio y puede que me volviera a cargar el tornillo...:llora
Un esmeril es una especie de piedra de afilar, se usa para eso, afilar herramientas, o dimplemente comer material. No te preocupes, clavalo bien, con al menos otros dos tornillos sujetando el disco, y prueba a aflojar asi. Lo bueno es que tuvieras una llave de carraca, para poder sujetarla con firmeza con una prensilla o similar, y centrarte solamente en apretar. Si te cargas el tornillo otra vez, tranquilo, que hay plan B, C y hasta D. Suerte!
En un caso igual la muesca para conseguir sacar el tornillo con un destornillador plano, la hice con una amoladora angular y un disco de corte de metales ( es que soy un poco bruto ) y luego con el destonillador más grande que pude encontrar consegui sacar el tornillo.
Encontrarás en cualquier leroy merlín una punta de atornillador para esos menesteres, es derir para tornillos q se han quedado sin cabeza. Yo la he utilizado y funciona