Hola, tengo un problema estoy restaurando una bici de carretera y el pedal izquierdo se me resiste, he probado con aflojatodo, cocacola, martillazos en la llave, patadas y me tiene loco hay alguna forma de sacar el **** pedal? Si hay alguna forma destructiva me interesa tambien, esos pedales no me importaría perderlos He pensado meterle una taladro ¿como lo veis? gracias
el pedal izd se afloja al contrario del derecho, es decir, lo que para un pedal aprieta, para otro afloja
Hola, me pasó lo mismo con un pedal que se resistía, intenté lo del barreno pero tampoco había manera, el problema era que la rosca estaba gripada a la biela de aluminio. Con calor logramos sacar el pedal pero los hilos de rosca de la biela de aluminio quedaron gripados en la rosca de acero del pedal. Espero que no te ocurra lo mismo. SALUDOS!!!
Hace bien poco tuve ese mismo problema y...: - 3 en 1 toda una noche - Martillazos en la llave - Fuerza bruta - Un tubo largo en la llave para hacer más palanca... Al tercer día de intentarlo a ratos, y ya casi pensando que tenía que cortar la biela, ya que en este caso lo que me interesaba conservar eran los pedales, con un secador de pelo dando aire caliente solo a la biela terminó saliendo.... Al final no estoy 100% seguro de si fue el aplicar calor para que se dilatase el metal, o el conjunto de todo lo anterior pero salió. Así que paciencia sobre todo porque al final sale. Suerte aunque sé que puede ser desesperante! :cabezazo
**** macho solo te falto morder el pedal y darle cabezasos!!! jejejeje Tube un problema similar, despues de mil intentos, se me ocurrio calentar un poco de aceite lubricante en un casito y echarlo caliente por aquello de que esta mas liquido y corre mejor,,, ((en teoria)) luego un poco de fuerza bruta, luego un poco mas de fuerza, y para acabar mucha mucha mas fuerza,,, al final salieron!!! ((No se si seria por el aceite o por bruto pero salieron,,,))
Tío me paso lo mismo hace poco y aún no lo he conseguido, hice de todo salvo lo del martillo de impacto q lo tengo en mente y claro o de cortar la bie letra del pedal y meterle taladro pero asegúrate q la broca gire en el sentido de aflojar así sale con pelos y todo. Yo en breve me pondré otra vez a intentarlo, suerte!!
El calor ayuda y un pelín de lubricante también, por lo que imagino que calor + lubricante + fuerza, es la mejor fórmula. A las malas que fastidies la rosca de la biela, hay método para repararla. Mi tendero le hace un taladro y le pone un casquillo y venga, rosca nueva. Suerte y un saludo
Otra opción que tienes y que yo use una vez, es la de meter la herramienta con la que aflojas dentro de un tubo largo y de diámetro muy similar al de la herramienta, de esa manera consigues una palanca mucho más efectiva, contra más largo sea el tubo, menos fuerza tendrás que aplicar, no se si me he explicado bien
Saldrá mejor calentando porque el aluminio dilata más que el acero, que suele ser de lo que está hecho el eje del pedal, al menos el de los míos..., que son de esos malillos jeje.
Quita la biela con el pedal y en un tornillo de banco pillas el pedal, aplicas fuerza a la biela y sale sin problema.
Señores ha salido!!!! calente la biela y luego con un tornillo de impacto salio, madre mia llevaba de ****** dentro.... no os lo podeis imaginar Los pasos a seguir fueron: -intentar sin exito aflojarlo -echar 3 en 1 -intentar sin exito aflojarlo -echar aflojatodo -intentar sin exito aflojarlo -echar cocacola -intentar sin exito aflojarlo -darle martillazos a la llave -calentar la biela -intentar sin exito aflojarlo -usar un tornillo de impacto Muchas gracias a todos
Eso ocurre si no se echa grasa buena en las roscas antes de ponerlo. Se corroe dentro y con las extrías que se hacen en el acero no hay quien ******* lo saque. Si es de aluminio pues agua con barro supongo que según que tipo de barro y de donde provenga podrá afectarle en mayor o menor medida también, aunque supongo que no tanto como al acero. Pero por fin lo has sacado jejeje. Como has metido el de impacto ahí??, has quitao el pedal o cortao y luego eso o como?
la bici es una orbea urkiola de hace 30 años, no creo que sea por la grasa jajaja Pues para darle el impacto, puse el cuadro encima de mi banco de trabajo, agarre la biela con el torno y me lié a darle cebollazos Pero al final la saque con el tornillo de impacto poniendola horizontal
Me alegro q lo hayas conseguido. Te compraste el destornillador de impacto? Me da a mi q es una herramienta cara, no?
No, tenia uno en mi casa que mi padre compro hace tiempo y ni me acordaba pero si me suena que es cara. Funciona a las mil maravillas