Sacarme de dudas plzz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kanemak, 7 Sep 2007.

1. Kanemak

Kanemak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas a todos, veréis, hace 5 años que dejé de montar en bici, por aquellos entonces hacía el cabra con una conor sin suspensión, la trataba como el culo y sobrevivió. Ahora gracias a un colega que también ha retomado la afición voy a comprarme una bici nueva. Me ofrecieron estos modelos:

-Conor WRC3A en alivio(creo que cambio trasero deore), discos: 475€
    Creo que es esta: http://www.conor.es/catalogo/Bikes/GAMA_WRC/M93AD/1/1/150?fnc=cat_art

-BH A45S todo deore, cambio trasero lx, v-brakes: 510€
    http://www.bhbikes.com/catalogo/mountain-bike/a45s.htm

-Coluer POISON 1.0 todo deore, discos, horquilla rock shox dart2(80mm):540€
    http://www.coluer.com/poison1_0_es.html

-De segundamano me ofrecen por 550€ una Orbea RALLON negra 18", nose si es 2006 o 2005, tiene un año o así, todo deore y trasero deore LX, suspensiones de aire, y discos hidráulicos, no recuerdo las llantas, pedales automaticos, el tio le puso una tija de 400mm.

Yo mido 1.92, de entre pierna salgo por 92. Las nuevas serían en 21" o 22", la Rallon es en 18" pero he montado en ella y no me quedaba mal de talla, tenia un pelin felxionada la pierna, vamos a mi ver un pelin.

Que me recomendais?? De las nuevas por componentes sería de pillar la Coluer que viene bastante completita, asique basicamente estoy entre la Orbea y la Coluer. El tema esque con la orbea voy a poder hacer de todo, si me dá por rally o saltillos de vez en cuando pero claro la talla....aunque monté y no iba mal.

Opiniones?? Gracias de antemano.

2. dante

dante Miembro Senior!

Me Gusta recibidos:
    5
    Si la situación fuese al revés es decir que te resultase grande el cuadro, el tema tendría dificil solución.

En tu caso ¿se puede poner tija más alta que la que lleva de 400?, desde luego tendrías que cambiar por una potencia mas larga y un manillar de doble altura. Aunque posiblemente tendrías que sustituir tambien estos elementos a medio plazo en cualquiera de las nuevas para adaptarlas a tu geometría. (Las conor que conozco venían muy planas y con manillar estrecho, demasiado racing para un uso mixto).

Lo que no me gusta del todo es el precio de la Rallon, dado que tendrás que gastarte por lo menos otros 150 lereles en tija-potencia-manillar.

Desde luego, la RALLON te resultaría muy manejable, quizá algo nerviosa en tus manos, pero tienes que tener muy claro que tu postura será la correcta sobre ella.

Como opinión personal, elegiría la que ofreciese mayor slooping (tubo horizontal mas bajo a la altura de la tija); eso favorece un poco el moverte encima de la bici.

SUERTE!

3. Kanemak

Kanemak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Rallon es la talla más grande que tienen, la L, que viene a ser una 18",traía una de 300 y se la cambio el de la tienda por una de 400, la verdad es que más alta se podría partir (peso 100k) pero el tema esque no la veo que haga falta subir más el sillín, quedan 100mm dentro del cuadro y en todo caso es como si faltase 1cm para tener completamente extendida la pierna, no veo que haga falta cambiar nada, la probé con la potencia hacia abajo (tipo rally) y poniendola normal no iría tan incómodo, además el manillar no es recto por lo que se le puede subir un pelín si hiciese falta.

Lo que no entiendo es lo de que quizás sea algo nerviosa en mis manos, cuando la probé si lo noté, pero **** después de 5 años sin tocar bici con unos frenos buenos y suspensión delantera me picó mucho...falta de práctica diría yo.

La que ofrecería más slooping creo que sería la Rallon, vamos es la que más me gusta pero claro, es o nueva o de segunda...el de la tienda la revisó (creo que se la quedó el para venderla ) y según me comentó un amigo mío no tenía nada de holguras. Por lo visto era de un chaval de 16años que tampoco era pequeñito....

4. dante

dante Miembro Senior!

Me Gusta recibidos:
    5
    Parece una buena opción de compra esa Rallon, y desde luego te gusta mas, ¿verdad?

Asegurate que no tenga holguras y ... A por ella!

:)

5. Kanemak

Kanemak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, se nota que me mola eh, la coluer también me gusta pero teniendo opción de la Rallon por si quiero hacer algo de rally pues mira...Holguras no tiene, es más, ***** cuando la ví parecia nueva, me tube que hacercar para ver alguna raspadura de los platos y las cubiertas usadas...sino me la clavan por nueva.

6. Kanemak

Kanemak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna opinion más??? Estoy estancado....

Compartir esta página