sacarme de dudas

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por alanjo, 2 Nov 2012.

1. alanjo

alanjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he tenido ya varios casos que en la pagina que se anuncia digo que me lo quedo sin antes nadie colocar nada
    y luego resulta que me dicen que tienen un privado
    quien tiene preferencia lo digo por dejarlo claro
    porque si se hace por privado para que esta la pagina del anuncio
    un saludo a todos
    gracias

espero quedarme mas tranquilo con la respuesta

2. peluki82

peluki82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Hola alanjo. No voy a resolver el problema con mi respuesta, pero en mi caso personal, yo no puedo comertar en el foro de compraventa porque no llego a los 50 mensajes, pero en cambio, si puedo hablar con el vendedor por MP. Creo que ese es el principal motivo.

3. peluki82

peluki82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Comento esto por propia experiencia, ya que hace poco hice una compra, y lo tuve que hacer de esta manera, o sea, por MP. Saludos.

4. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Si eres comprador de verdad y contestas en abierto, lo que haces es subir el anuncio y tener más competencia ;) Eso si, como vendedor, enseguida que llego a un trato con alguien pongo reservado en abierto para evitar suspicacias y mal sabor de boca como te ha quedado a ti

5. BERRY

BERRY EL FARI ES DIOS , VIVA EL

Me Gusta recibidos:
    1
    El vendedor siguiendo las nomás del foro dice quien va 1 quien va 2 quien va 3 según el orden que le van cerrando el trato.
    Hay foreros que no pueden contestar en el hilo por no tener un mínimo de mensajes y lo tiene que hacer por privado y eso solo lo sabe el vendedor en el orden que le llegan las peticiones.
    Esto lo digo con conocimiento y resolución de moderación en un conflicto que tuve y la resolución fue esa

6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    La página del anuncio está para que la gente se entere de que existe la venta.

Uno no tiene porque responder en el hilo para decir que se lo queda, ya sea porque así se sube de nuevo el anuncio como bien te han dicho o simplemente porque no quiere dejar constancia publica de que realiza tal compra.

Si te dicen que por privado ya lo ha vendido, pues o bien es eso o bien no quiere vendértelo a ti en particular, ya que cada cual es libre tanto comprar como de vender a quien quiera.

7. BloCKeadO

BloCKeadO <<< BULL POWER >>>

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Pues sinceramente......quien quiera el vendedor....como sabes uno u otro quien ha contactado primero sobre el anuncio? el vendedor puede decir que uno por privado antes que el otro...al no ser que un moderador entrase en el perfil, viera los privados si aún los tuviera y cotejara horas...

Dónde no cabría duda o las mínimas es que el post de réplica estuviera casi al instante de que se haya publicado.....con que pase unos minutos a ver como demuestras que tu post 2 minutos mas tarde de la publicación, 1 minuto antes no ha recibido un privado el vendedor con un simple "me interesa" o "me lo quedo"....

Creo que la buena fe del vendedor es la que ha de prevalecer.

Saludos.

8. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo veo mal que la gente con menos de 50 mensajes pueda comprar por mensaje privado, tambien veo mal que se contacte por mp, es mas en las normas dice lo siguiente:

"Para garantizar una mayor transparencia en la compra-venta de los bienes, todo mensaje que sea remitido a contestaciones u ofertas a través de MP o correo electrónico será eliminado."

Yo creo que todos los contactos relacionados con la compra-venta deberian ser en el propio hilo, asi se evitarian problemas, y las dudas resueltas ayudarian a todos.

9. peluki82

peluki82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Hola. Entiendo y respeto lo que dices, waswas. Pero contactar por privado no esta expresamente prohibido. Según lo que expones, lo que NO está permitido es remitir a los MP o correo en los mensajes que se escriben en el hilo, cosa que por otro lado, pasa en muchos hilos que he visto en compra-venta. Eso si incumple las normas, pero aun así se hace.

10. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Waswas, yo entiendo que la norma se refiere a que no puedes hacer referencias en público a conversaciones o tratos que has realizado en privado, no que no puedas usar la via privada para hacer un trato

11. BloCKeadO

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Yo entiendo ese texto a que en el anuncio no se limite cualquier pregunta o duda al correo o privado sino que se haga en el mismo hilo.

Ósea evitar el "interesados o para mas información enviar privado o correo al Mail....." por parte del vendedor.

Saludos

Enviado desde iPhone 4s usando Tapatalk.

12. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    BloCKeado, la lectura que haces es la más lógica en cuanto a resolver consultas: es muy lógico que las aclaraciones que solicita alguien en público se aclaren en público. Ahora bien, las ofertas, contraofertas y demás....creo que si alguien elije hacerlas en privado no contraviene ninguna regla

13. BloCKeadO

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que para negociar y cerrar el trato por mail o privado.

Imagino que no tendrán esa norma en cuenta a "raja tabla" por que sino.......

Saludos.

14. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues precisamente por que no seguimos esa norma a rajatabla es cuando vienen los problemas, no es la primera vez que "me quedo" sin algun componente porque ya se ha reservado por privado. A mi me parece bien que ofertas y contraofertas se hagan por privado, pero para mi entender el primero que ponga en el hilo "me lo quedo" deberia de ser el comprador con primera prioridad. Por eso hice alusion a las nomras de compra-venta "Para garantizar una mayor transparenaci.."

Pero vamos que lo veo complicado...

15. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Precisamente para evitar esto, al menos lo que yo hago, es poner reservado en el hilo.

16. alanjo

alanjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas haber si resumo mas o menos lo que he entendido
    que deberiamos si hay alguna reserva o me interesa subirla al hilo no solo utilizar el hilo para subir la pagina
    40 veces que para eso si se lee si hay mp ni se sube
    saludos a todos y de nuevo gracias,,,,,,,,,,,,,,

17. peluki82

peluki82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Más o menos es así o debería ser asi, sólo que hay usuarios que aunque le interese el artículo no pueden escribirlo en el hilo y sólo pueden contactar con el vendedor por MP. Otra cosa sería que el vendedor lo indique "interesado" o "varios interesados" cuando alguien (con menos de 50 mensajes) le contacte por MP.

Compartir esta página