Hola, mi duda es sobre los siguientes modelos de trek 2009: Elite 9.7: Juego del cuadro Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" Cuadro TCT White Carbon w/BB90 bottom bracket, "Drop In" headset bearings Suspensión delantera RockShox Reba SL w/remote Pop Loc lever, dual air, Motion Control, rebound, alloy steerer, 100mm Ruedas Ruedas Bontrager Race Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 60 tpi, folding Transmision Manetas de cambio Shimano SLX Desviador Shimano SLX Cambio Shimano SLX Bielas Shimano SLX 44/32/22 Cassette SRAM PG970 11-32, 9 speed Pedales n/a Componentes Sillín Bontrager Race w/hollow Cro-Moly, ti-finish rails Tija de Sillín Bontrager Race Lite Manillar Bontrager Race OS flat bar, 620mm width Potencia Bontrager Race Lite, 7 degree, 31.8mm Dirección Mountain Integrated, 1 1/8" w/sealed bearings Juego de frenos Shimano SLX SL; 160mm rotors Y la trek 8500: Juego del cuadro Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" Cuadro Alpha Red Aluminum w/internally and externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube and top tube, wishbone seatstay, hydroformed chainstays, forged and relieved disc ready dropouts Suspensión delantera Fox F100 RL, custom tuned for Trek w/lockout, air adjust, rebound, alloy steerer, 100mm Ruedas Ruedas Bontrager Race Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 120 tpi, folding Transmision Manetas de cambio Shimano Deore XT, 9 speed Desviador Shimano Deore XT Cambio Shimano Deore XT "Shadow" Bielas Shimano Deore XT 44/32/22 Cassette SRAM PG970 11-32, 9 speed Pedales n/a Componentes Sillín Bontrager Race Lite Tija de Sillín Bontrager Race X Lite ACC, carbon Manillar Bontrager Race Lite OS flat bar, 600mm width Potencia Bontrager Race X Lite, 7 degree, 31.8mm Dirección Cane Creek S-3 w/cartridge bearings, sealed Juego de frenos Shimano Deore XT Ti, hydraulic disc, custom Ti version; 180mm front rotor, 160mm rear rotor (Trek exclusive) El precio es el mismo, 2000 loros. Mi duda es si cogeríais una u otra, viendo cláramente que en una prima el montaje de componenetes (cambios frenos y horquilla) y en la otra el cuadro, de carbono. Sobre los componenetes, el grupo slx, todavía me deja alguna duda, igual que la horquilla reba team, que lleva la élite 9.7, en comparación con el grupo xt (también en frenos) y la fox RL100 que lleva la 8500. Nada más espero vuestras opiniones con ALBOROZO, ENTUSIASMO y/o ANSIA....
Yo personalmente me quedaria con las 8500, aunque si te gusta el cuadro en carbono, el grupo slx no es para nada malo y la reba tampoco es mala horquilla Un saludo
Suscribo totalmente el comentario anterior. Yo también me quedaría con la 8500, pero no me inspira una confianza plena el carbono. Aunque como te dicen el grupo SLX es muy bueno y la REBA es una señora horquilla!!!!! P.D. Eres muy afortunado al tener este problema, elijas la que elijas no te defraudará
la verdad es que llevo ya dando vueltas a bastantes modelos y al principio no iba a optar por el carbono, pero al ser del mismo precio, pues dudo. Si realmente se gana, considerablemente, en peso y rigidez, quizá sí valga la pena. ¿Por qué no le tenéis plena confianza al carbono?
No. No encuentro los pesos por ningún sitio. Además del peso y la rigidez, ¿que más es valorable en un cuadro de carbono? Me gustaría saber si realmente se nota en el rendimiento cuando montas o más concretamente en qué circunstancias notas los beneficios, subiendo, bajando, en zonas técnicas. Por cierto yo hago salidas de 1:30" a 2:30" y hago algunos maratones (unos 5-7 al año). Digamos xc
La fibra de carbono permite una absorción mayor que el aluminioya que flexa con mayor facilidad, el problema suele ser como bien dice la gente la posibilidad de que parta. La estres de los materiales de carbono suele ser mayor que el aluminio y por ello existe más facilidad en que se rompa el cuadro. De todas formas todo va relacionado si te estás gastando más dinero en una bici y es de fibra de carbono los componentes y las resinas con las que se fabrica el carbono suelen ser mejores dando mayor duración al cuadro. y el tipo de entramado de la fibra de carbono influye muy mucho en la rigidez que se le quiera dar al cuadro. En fin, que si vas hacer el cabra a muerte con la bici, piensa que puedes estar mas cohibido con la fibra de carbono. Un saludo.
La fibra de carbono permite una absorción mayor que el aluminioya que flexa con mayor facilidad, el problema suele ser como bien dice la gente la posibilidad de que parta. La estres de los materiales de carbono suele ser mayor que el aluminio y por ello existe más facilidad en que se rompa el cuadro. De todas formas todo va relacionado si te estás gastando más dinero en una bici y es de fibra de carbono los componentes y las resinas con las que se fabrica el carbono suelen ser mejores dando mayor duración al cuadro. y el tipo de entramado de la fibra de carbono influye muy mucho en la rigidez que se le quiera dar al cuadro. En fin, que si vas hacer el cabra a muerte con la bici, piensa que puedes estar mas cohibido con la fibra de carbono. Un saludo.