Sacrificar cuadro por componentes o viceversa

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Calvo_48, 6 Oct 2008.

1. Calvo_48

Calvo_48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

mi duda es sobre los siguientes modelos de trek 2009:

Elite 9.7:

Juego del cuadro
    Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5"
    Cuadro TCT White Carbon w/BB90 bottom bracket, "Drop In" headset bearings
    Suspensión delantera RockShox Reba SL w/remote Pop Loc lever, dual air, Motion Control, rebound, alloy steerer, 100mm
    Ruedas
    Ruedas Bontrager Race Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready
    Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 60 tpi, folding
    Transmision
    Manetas de cambio Shimano SLX
    Desviador Shimano SLX
    Cambio Shimano SLX
    Bielas Shimano SLX 44/32/22
    Cassette SRAM PG970 11-32, 9 speed
    Pedales n/a
    Componentes
    Sillín Bontrager Race w/hollow Cro-Moly, ti-finish rails
    Tija de Sillín Bontrager Race Lite
    Manillar Bontrager Race OS flat bar, 620mm width
    Potencia Bontrager Race Lite, 7 degree, 31.8mm
    Dirección Mountain Integrated, 1 1/8" w/sealed bearings
    Juego de frenos Shimano SLX SL; 160mm rotors

Y la trek 8500:

Juego del cuadro
    Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5"
    Cuadro Alpha Red Aluminum w/internally and externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube and top tube, wishbone seatstay, hydroformed chainstays, forged and relieved disc ready dropouts
    Suspensión delantera Fox F100 RL, custom tuned for Trek w/lockout, air adjust, rebound, alloy steerer, 100mm
    Ruedas
    Ruedas Bontrager Race Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready
    Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 120 tpi, folding
    Transmision
    Manetas de cambio Shimano Deore XT, 9 speed
    Desviador Shimano Deore XT
    Cambio Shimano Deore XT "Shadow"
    Bielas Shimano Deore XT 44/32/22
    Cassette SRAM PG970 11-32, 9 speed
    Pedales n/a
    Componentes
    Sillín Bontrager Race Lite
    Tija de Sillín Bontrager Race X Lite ACC, carbon
    Manillar Bontrager Race Lite OS flat bar, 600mm width
    Potencia Bontrager Race X Lite, 7 degree, 31.8mm
    Dirección Cane Creek S-3 w/cartridge bearings, sealed
    Juego de frenos Shimano Deore XT Ti, hydraulic disc, custom Ti version; 180mm front rotor, 160mm rear rotor (Trek exclusive)

El precio es el mismo, 2000 loros. Mi duda es si cogeríais una u otra, viendo cláramente que en una prima el montaje de componenetes (cambios frenos y horquilla) y en la otra el cuadro, de carbono.

Sobre los componenetes, el grupo slx, todavía me deja alguna duda, igual que la horquilla reba team, que lleva la élite 9.7, en comparación con el grupo xt (también en frenos) y la fox RL100 que lleva la 8500.

Nada más espero vuestras opiniones con ALBOROZO, ENTUSIASMO y/o ANSIA....

2. Pipepucela

Pipepucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente me quedaria con las 8500, aunque si te gusta el cuadro en carbono, el grupo slx no es para nada malo y la reba tampoco es mala horquilla

Un saludo

3. moito_toxo

moito_toxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Suscribo totalmente el comentario anterior. Yo también me quedaría con la 8500, pero no me inspira una confianza plena el carbono. Aunque como te dicen el grupo SLX es muy bueno y la REBA es una señora horquilla!!!!!

P.D. Eres muy afortunado al tener este problema, elijas la que elijas no te defraudará

4. Calvo_48

Calvo_48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que llevo ya dando vueltas a bastantes modelos y al principio no iba a optar por el carbono, pero al ser del mismo precio, pues dudo. Si realmente se gana, considerablemente, en peso y rigidez, quizá sí valga la pena. ¿Por qué no le tenéis plena confianza al carbono?

5. dreif

dreif Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sabes los pesos de estos modelos?

6. Calvo_48

Calvo_48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No. No encuentro los pesos por ningún sitio. Además del peso y la rigidez, ¿que más es valorable en un cuadro de carbono? Me gustaría saber si realmente se nota en el rendimiento cuando montas o más concretamente en qué circunstancias notas los beneficios, subiendo, bajando, en zonas técnicas. Por cierto yo hago salidas de 1:30" a 2:30" y hago algunos maratones (unos 5-7 al año). Digamos xc

7. bebo81

bebo81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La fibra de carbono permite una absorción mayor que el aluminioya que flexa con mayor facilidad, el problema suele ser como bien dice la gente la posibilidad de que parta. La estres de los materiales de carbono suele ser mayor que el aluminio y por ello existe más facilidad en que se rompa el cuadro.

De todas formas todo va relacionado si te estás gastando más dinero en una bici y es de fibra de carbono los componentes y las resinas con las que se fabrica el carbono suelen ser mejores dando mayor duración al cuadro. y el tipo de entramado de la fibra de carbono influye muy mucho en la rigidez que se le quiera dar al cuadro.

En fin, que si vas hacer el cabra a muerte con la bici, piensa que puedes estar mas cohibido con la fibra de carbono.

Un saludo.

8. bebo81

bebo81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La fibra de carbono permite una absorción mayor que el aluminioya que flexa con mayor facilidad, el problema suele ser como bien dice la gente la posibilidad de que parta. La estres de los materiales de carbono suele ser mayor que el aluminio y por ello existe más facilidad en que se rompa el cuadro.

De todas formas todo va relacionado si te estás gastando más dinero en una bici y es de fibra de carbono los componentes y las resinas con las que se fabrica el carbono suelen ser mejores dando mayor duración al cuadro. y el tipo de entramado de la fibra de carbono influye muy mucho en la rigidez que se le quiera dar al cuadro.

En fin, que si vas hacer el cabra a muerte con la bici, piensa que puedes estar mas cohibido con la fibra de carbono.

Un saludo.

Compartir esta página