El otro dia devio caer un poco de aceite desde los retenes de la boxxer a el freno avid. El aceite es sae 15. E probado labando con jabon y un cepiilo de dientes el disco y las 2 pastillas, y tambien e lijado las 2 pastillas con una lija fina, pero asta el momento solo e ganado 50% de la frenada que tenia antes. ¿¿¿¿alguna solucion ??? Las pastillas estan al 80 o 90 % .. Son las de serie ya que el avid 3 lo tengo ace 1 mes.... Muchas gracias!
!!!!!!70% o 80% ganados!!!!!!!!!!!! ya ago algo de invertido! XD,,, pero aun no estoy contento del todo... pero creo que me conformo.. al menos de momento. Deveria existir algun producto para solucionar estas cosas. Solo rociando el disco y forzando las frenadas para que surja efecto.. pero bamos que tampoco creo que este pidiendo algo de otro mundo. salu2
Ese producto que buscas, se llama alcohol de quemar + pasillas en un cuenco+mechero= quemas hasta que se consuma el alcohol y pastillas frenando de nuevo.... Al menos eso pasó hace un tiempo en los hayes que llevava y asi lo solucioné... Un saludo compi
yo haria lo mismo que titoblue y donde puedo encontrar el liquido de frenos?? es que si quiero purgar los frenos, no tengo liquido, y cuando pugas el frno que haces, rellenas el deosito de la maneta?? con que liquido lo rellenas??gracias y porcierto tambien tengo unos avid 3
ey ey ey ey!!quieto!!! sangrar un freno no es tan facil! yo solo estoy hablando de un poco de aceite que me a caido en las pastillas, y por eso e perdido la frenada! pero no hablo nada de sangrar.. El aceite de sangrar para el avid 3 es DOT 4, lo puedes encontrar en tiendas de motos que sale bastante mas barato que en las de bicis PERO para sangrar los avid se necesita unas herramientas especificas (mira link) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30137 En los mecanicos cobran unos 20€ por sangrar un freno... No es tan facil como parece y ademas es un liquido toxico y con el que hay que tener especial cuidado. Espero que te alla quedado claro. Un saludo y si tienes alguna duda ponla por aqui... aunque este es el hilo de mi problema.. pero vamos. Weno un saludo
Sera lo proximo que aga.. pero ahora me piro a disfrutar de el 70% de la frenada jejejeeje Graciasssssssssssss
perdon por interrumpir el post. es que estoy algo estresado con lo de sangrarr y en los videos parece facil per oen la realidad no tanto. gracias por el link saludos
Yo por no moverme más de la cuenta, me fui a carrefour, y pillé el líquido de frenos alli (no de marca carrefour que te veo xDDD ) Eso si, informate del kit de purga para Avid, que es con unas jeringas, y unos racores que conectan en la pinza y en la maneta......... Un saludo
Yo sangré ayer mis elixir 5, y no fue "nada" complicado eso si me fabriqué un kit casero de purga por unos 6 € xDDD Un saludo
El líquido de frenos DOT es corrosivo, lo encuentras a la venta en cualquier taller de motos, comprueba que tipo es el que usan tus frenos, pues hay varios (4, 5 y 5.1) Como precaución siempre usa guantes de latex cuando manipules el líquido de frenos. Purgar un freno es relativamente sencillo teniendo la herramienta adecuada (un par de jeringuillas y los racores para tus frenos).
Dejar yaaa de decir que es facil!!! No lo es, El aceite es corrosivo (hay que tener mucho cuidado y utilizar guantes) fabricarte las agujas para los avid (yo no se como), quitar las pastillas y poner un blokeo entre los pistones y bastantes mas cosas... No es que me ponga a la defensiva, pero facil no es, Aveces puede resulta complicado asta poner una cubierta.. Poner aceite en la cadena, vale puede parecer facil, pero pobre de ti como ensucies con aceite uno de los discos... Espero que no me mal interpreteis, pero las cosas aveces pueden truncarse y por eso insisto tanto...(esperiencia propia xd) salu2! PD: Mañana les meto fuego a las pastillas jejejejej veremos que pasa xd
Lo que para uno es difícil para otro puede ser fácil. Depende de las ganas, información, herramientas, práctica y sobre todo lo manitas que seas. Por cierto, Titoblue. Eso no se hace. No se puede decir que te has fabricado el kit de sangrado por 6 €, y no dar detalles exaustivos de cómo hacerlo.
1+, Aunque de momento ni me planteo sangrar , solo tengo el freno 1 mes, las agujas de los avid seria muy interesante saver como fabricarmelas y si es por menos de 6 € mejor que mejor XD